jueves, 9 de agosto de 2012

Buenas noticias para ancianos y discapacitados

El pleno aprueba por unanimidad las recomendaciones de Urbanismo para la instalación de ascensores en edificios antiguos. La medida fue un compromiso de CCCi con Tocaos del Ala.
 
Los cuatro grupos municipales aprobaron el estudio que ha preparado el director municipal de Urbanismo, Juan Buitrago, y que posibilitará de inmediato la instalación de ascensores en patios de luces, patios de manzana y vestíbulos de numerosos edificios viejos en los que hasta resultaba imposible. 

Así se rebaja sustancialmente los criterios restrictivos para dichas instalaciones, manteniendo no obstante la seguridad de tránsito y evacuación. Los nuevos estrechamientos puntuales por la colocación de ascensores son de 85, 90 y 95 centímetros para los edificios donde residan hasta 20, 40 o más vecinos, respectivamente. Y en los patios se podrá utilizar parte de los mismos, dejando una luz mínima de 1’80 metros, si se quiere disponer de ascensor. También se valora que las comunidades mejoren los dispositivos de seguridad, como suelos antideslizantes, extintores, rampas y luces de emergencia. 

El portavoz de Ciudadanos Centristas quiso agradecer “la buena disposición de la concejalía de Urbanismo y el trabajo excelente de su director y también que el resto de los grupos secundaran esta medida en beneficio de la movilidad y la calidad de vida de nuestros mayores y de un buen número de personas con movilidad restringida que ahora podrán volver a la calle y al contacto con sus vecinos y amigos, creo que todos estamos de enhorabuena”. 

Vergara quiso alejar el foco del mérito de su grupo municipal, añadiendo que “los cambios producidos en el Plan General por tal motivo son respuesta a un compromiso que asumimos en campaña electoral con la asociación Tocaos del Ala, nosotros hemos sido correa de transmisión de las justas demandas de la sociedad civil, ese es nuestro deber, más que otra cosa. Estoy seguro que Ángel Soler, allá donde esté, es hoy un poco más feliz y, en todo caso, aprobado el asunto por unanimidad, es suficiente motivo para repartir entre todos, a partes iguales, el mérito posterior que pudiera existir”.
                                  -redacción-
Foto: Cieza.es

miércoles, 1 de agosto de 2012

Según CCCi es imprescindible duplicar la subvención a la obra de Cáritas “La Casica”


Los independientes llevan a pleno que al menos se destinen a ella 16000€ 

José Luis Vergara cree que el ayuntamiento debe duplicar la subvención fijada en los Presupuestos de 2012 para La Casica de Cáritas (8000€) a fin de que pueda, acaso con servicios mínimos, seguir con su imprescindible labor social y de inserción-".

Y que conste que no se trata de un otorgamiento benéfico subjetivo y caprichoso, al contrario, es menos de lo que realmente cuesta la atención anual de los niños derivados desde la concejalía de Servicios Sociales, transporte, desayuno, almuerzo y merienda, por lo tanto, lo menos que debemos hacer es pagar buena parte del gasto que suponemos”.

Para Ciudadanos Centristas las alegaciones formuladas por el sacerdote Joaquín Sánchez estaban muy bien definidas, concretadas y evaluadas y “resulta imposible, política y moralmente, saltárselas a la torera. A esto ha de añadirse que no habiendo dinero para todo, lo cual es cierto, habrá de priorizarse y atender primero a los colectivos que vuelcan mucho de su esfuerzo, económico y humano, en atender las demandas básicas de una parte de nuestra población, y entre esas la alimentación y la educación son las primeras, cualquier medida que por debajo de esa cantidad mínima pueda condenar al fracaso la obra de Cáritas contará con nuestra firme oposición”, concluye el concejal ciezano.

Para CCCi el ahorro que tanto la tardanza en presentar los Presupuestos como los recortes adicionales que puedan producirse deben servir para incrementar las inversiones, fomentar el consumo interior y preservar los fines sociales más acuciantes y primarios.

CCCi propone suavizar los recortes sobre la extra de los funcionarios y duplicarlos sobre los concejales

Vergara también rechaza frontalmente la supresión de concejales de la oposición

El grupo municipal de Ciudadanos Centristas ha propuesto en el pleno de este jueves 2 de agosto que la eliminación de la extra navideña para todos los funcionarios que cobren mil euros o más se queda en una reducción del 50% y afecte sólo a quienes tienen un sueldo del doble del salario mínimo interprofesional, unos 1250 euros al mes. “Reconozco que ni siquiera este parcial recorte es totalmente de nuestro gusto, por el daño que a las familias de los empleados públicos puede hacer y por la pérdida que pueda significar para el pequeño comercio, pero llegados a este punto intentamos salvar al menos lo mínimo indispensable. 

De llevarse a la práctica el real decreto del gobierno el daño al comercio sería devastador y más en época navideña, el ataque contra funcionarios y asimilados demagógico, pero además puede traer consecuencias funestas para las arcas públicas, porque habrá menos recaudación de IVA y menos en concepto de IRPF porque se avecinaría un fin de año con mucha menor contratación estacionaria” argumenta Vergara Giménez, para añadir que “antes de proponer disparates contra el estímulo del consumo, que es la única herramienta que nos puede sacar de la crisis, es preciso agotar otras vías. Sólo con recortes no conseguiremos cumplir los objetivos de déficit”.

El portavoz centrista considera también que “quienes gobiernan tienen el deber de ser ejemplares y empezar por ellos mismos los recortes, y digo recortes y no donaciones altruistas como algunos pretenden apuntarse, porque nadie ha dado la oportunidad a los empleados para que donen su paga a ésta o aquélla entidad benéfica y resulta casi insultante que las corporaciones quieran hacerse pasar por las más buenas del mundo mientras estigmatizan a otros porque simplemente reclaman lo que era suyo, por eso vamos a pedir que se suprima la paga de los concejales que cobran y se engrose en el haber del ayuntamiento, destinándose luego, como dinero público, a inversiones y fines sociales”.

Por otra parte Vergara denuncia que la supresión del 30% de concejales no ahorrará nada “porque siempre se hace sobre la oposición, afectando sobre todo a 6.800 pueblos menores de 5.000 habitantes (España tiene un total de 8.116 ayuntamientos) y significa, de hecho, la consagración del bipartidismo, algo muy poco democrático y nada plural. Lo que hay que hacer es objetivar y racionalizar las pagas de muchísimos políticos y asesores, no quitar representantes baratos o gratuitos y suprimir las Diputaciones Provinciales cuya elección directa por los partidos hace chirriar el sistema democrático más básico”.