jueves, 13 de diciembre de 2012

CCCi en contra de quitar la extra navideña a los trabajadores de Aguas de Cieza

Ciudadanos Centristas también pedirá que se anticipe media extra de verano a los empleados públicos municipales: a favor de las familias, los trabajadores y el comercio

El portavoz independiente asegura no entender el motivo que pueda llevar al equipo de gobierno a proponer tamaño desatino “el objetivo de la supresión de la extra navideña a los empleados públicos locales, regionales y nacionales era y es amortizar deuda de las distintas administraciones públicas; Aguas de Cieza no es un poder público ni sus trabajadores tienen el estatus de funcionarios o asimilados, lo que se ahorre no irá nunca a cubrir los fines del gobierno. Si antes ya nos opusimos a esa supresión drástica que va contra las familias, los empleados y el comercio ahora, con igual o más razón estamos en contra”, afirma Vergara.

Aguas de Cieza es una empresa mixta con el 51% de capital municipal y el otro 49% en manos privadas. El presidente del consejo de administración es el alcalde Tamayo González y en él están presentes todos los grupos municipales excepto CCCi por decisión del PP local a la que no se opusieron IU y PSOE. Aunque democráticamente Ciudadanos Centristas representa el 2’43% del accionariado Tamayo y su grupo excluyeron al partido de ‘los ciudadanos’.  

José Luis Vergara entendería una medida de austeridad, consensuada con los trabajadores, si ello repercute directa y rápidamente en una rebaja del recibo del agua para los ciezanos pero se teme que “nada de eso va a ocurrir, más fácil será que el agua suba un 5% a que baje otro tanto, por mucho que fastidien a los trabajadores”.
Por otro lado el concejal independiente realizará un ruego al alcalde para que el ayuntamiento anticipe, sin intereses, una parte de la extra de verano a los empleados municipales “puede ser la mitad o bien una cantidad fija nunca menor de 500 euros y no se trata de fomentar el gasto per se, si no de ayudar a las familias de nuestros empleados y por añadidura al pequeño comercio local”.
-redacción-

jueves, 6 de diciembre de 2012

El alcalde de Santander defiende Cieza más y mejor que Tamayo

De la Serna logra de Rajoy que pida a las CC.AA. que paguen las deudas con los Ayuntamientos y se discuta el tijeretazo al 30% de los concejales. Tamayo calla perjudicando al Capitol, al despoblado de Siyasa y a la democracia plural.

Según CCCi, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander (PP) y presidente de la FEMP ha resultado en un día “más beneficioso para Cieza que Tamayo en año y medio, tiempo en el que el alcalde ciezano ha concedido 5 años de plazos para que Valcárcel nos pague los 2 millones que nos debe. 

Los primeros  con cuotas ridículas, incluso de 40.000 euros”, afirma José Luis Vergara que denuncia “la actitud zurupeta, rayana en lo servil, de Tamayo con su jefe natural murciano del que se suele despedir tras sesudas reuniones exclamando amén”.

El portavoz independiente repasó los amenes del recorte en el gasto de la Policía Local, el aplazamiento de la deuda general con grave perjuicio a las arcas municipales, la reunión insípida para solicitar que se atienda a los vecinos de Sanz Orrio y la reciente addenda que perjudica notoriamente a la recuperación de Medina Siyasa “unas obras que deberían haberse completado hace años, que se pospusieron para finalizar en 2012. 

Posteriormente  en 2015 y ahora hasta 2016, mientras los yesos y mamposterías de la ciudad andalusí se caen, se desprenden y rompen. Apenas nada se ha hecho este año y nada el anterior y nada en 2009, una obra dotada con más de un millón setecientos mil euros que llegará tarde, esperemos que no mal y nunca”.

José Luis Vergara se ha felicitado también por el tirón de orejas del presidente de la FEMP a las pretensiones de parte del PP con la instigación de UPyD de acabar con los municipios pequeños y las mancomunidades “un dislate que atenta contra la esencia de la democracia y del sentimiento de vecindad más real”.  

Vergara quiso recordar que los municipios más pequeños de Murcia –Aledo, Villanueva, Ojós, Ricote y Ulea- están todos saneados y muchos de ellos no tienen ni siquiera un euro de deuda financiera. “Lo que es necesario es gestionar bien, adoptar sueldos de concejales que sean éticos según el presupuesto de cada cual y asegurar las máximas inversiones posibles, lo demás es el chocolate del loro” aseguró el portavoz centrista.
                      
 -redacción-
 

CCCi: mucho ciervo, mucho veneno y poco hablar de trabajo

Ciudadanos Centristas sufre una vez más la amputación de una de sus propuestas a Pleno por la liberalidad del alcalde con el tiempo de todos.

Ciudadanos Centristas estima que posiblemente estaba bien, que no sobraban, los debates sobre la prohibición del uso de veneno para acabar con ciertos animales y sobre la protección del ciervo en una esquina de nuestro Término Municipal “pero no a costa de dejar de hablar de otras cuestiones más necesarias, incluso imperiosas, para los ciudadanos como la posibilidad de abrir una bolsa de trabajo en Promociones Empresariales para empleo temporal”. 

     Casi un 40% de las mociones y propuestas de CCCi se han perdido por el camino durante este año de 2012 “y la responsabilidad es únicamente del alcalde que podría empezar los plenos media hora antes, o ser más riguroso en el tiempo que concede a cada concejal para que se explaye, a veces repitiendo argumentos expuestos cinco minutos antes, imagino que le importa poco o nada, incluso debe procurarle cierto contento condenar al silencio repetidamente muchas de nuestras propuestas” afirma Vergara Giménez.
Incluso existiendo quórum a la hora en punto, las 8 de la tarde, Tamayo suele empezar los plenos diez minutos después con cualquier argucia “el colmo del disparate es que recordara que en una ocasión tuvo que esperarme a mí durante un minuto y medio. Que cumpla la Ley y si hay quórum, es decir 7 concejales, que comience el pleno” añadía el concejal centrista que de los 19 turnos a que tenía derecho en el último pleno sólo utilizó 12 y aún así se llegó a medianoche sin poder presentar su propuesta concerniente a la creación de la bolsa de trabajo. 

Por otro lado lamentó que la concejala de Comercio pidiera seis mese para elaborar una encuesta dirigida a conocer los problemas más importantes que detectan las pymes ciezanas y averiguar su resultado. CCCi le concedió cuatro, hasta el 30 de marzo, pero el PP se empeñó en más tiempo si querían su voto favorable el cual, evidentemente, no se produjo.
                                                                                -redacción-