viernes, 25 de enero de 2013

El laboratorio del hospital beneficia la salud de los ciezanos


Ciudadanos estará alerta sobre el mantenimiento de las pruebas a embarazadas y ancianos 

El concejal y portavoz de Ciudadanos-CCCi se ha posicionado a favor del mantenimiento de los servicios y los empleos, 18, del laboratorio del hospital ciezano y manifiesta no entender la consideración del Lorenzo Guirao como perteneciente al área metropolitana de Murcia capital.

 “Pero cuestiones semánticas a parte lo que nos preocupa y ocupa es que no se produzca merma alguna en la calidad asistencial a los pacientes de la Vega Alta” dijo Vergara, añadiendo que “el rumor insistente estos días sobre que nuestro hospital dejara de prestar las pruebas de curva de glucemia a las embarazadas, casi 500 personas al año, o las relacionadas con el sintrón, más de mil, practicadas a personas de edad avanzada y que tienen incidencia directa en los procesos quirúrgicos, son ahora nuestra principal prioridad, en Ciudadanos estamos totalmente en contra de que estas pruebas se tengan que realizar en el Morales Meseguer, por los traslados que genera en unos casos y la tardanza que puede conllevar en otros”.

 Vergara Giménez se personó este miércoles en el Lorenzo Guirao y recabó informaciones de técnicos del laboratorio y directivos del hospital y quiso hacer patente su defensa en el mantenimiento de los empleos (2 facultativos, 11 técnicos, 3 enfermeros y 2 auxiliares) y en la calidad de los servicios “por el equipo que está al frente de nuestro hospital me cuesta mucho creer que cedan a la desaparición de determinadas pruebas, además de las urgentes que no están en peligro, necesarias para el perfecto control de la salud de ciezanos, abaraneros y blanqueños”.

 El portavoz de CCCi puntualizó que “nosotros, que reclamamos Maternidad para nuestro hospital, no podemos convenir en ninguna desatención, dilación o perjuicio para las futuras madres y tampoco nada que ponga en riesgo a la población de personas mayores”. 

 -redacción

CCCi en contra de la privatización de los Canales del Taibilla


José Luis Vergara, portavoz de Ciudadanos Centristas Ciezanos, se ha mostrado completamente en contra de la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla –MCT- o de su posible integración en Acuamed.

“La Mancomunidad lleva más de 80 años prestando un servicio de altísima calidad, más sobresaliente todavía al situarse en una región de claro déficit hídrico, como es el Sureste español; se trata de un organismo público autónomo gestionado con un criterio de objetividad, profesionalidad y eficacia avalado y respetado entre los profesionales del sector” manifiesta el concejal independiente que también valora “el objetivo social en el tratamiento y distribución del agua que la MCT realiza a 79 municipios de Murcia y Alicante, entre los que está el nuestro”.

 CCCi espera que el pleno ciezano respalde a la actual MCT y se oponga a cualquier privatización de la misma “no tiene sentido ni va a mejorar sus resultados porque, como reconocen distintos representantes del sector hidráulico, no se conoce ningún otro organismo semejante que funcione con la brillantez y eficiencia que lo hace nuestra Mancomunidad; siempre que sea posible el agua, un bien básico y vital para las personas y el desarrollo de la sociedad debe permanecer en manos públicas, más cuando viene demostrando desde 1927 que sabe hacer las cosas no sólo bien si no de manera sobresaliente” añade Vergara.

En este sentido Ciudadanos Centristas, aunque ya ha presentado una propuesta de acuerdo al pleno de febrero instando al gobierno central “a dejar las cosas como están, que están muy bien” buscará en los próximos días el consenso de todos los grupos municipales “porque lo mejor sería una propuesta de todos, alcanzando un respaldo unánime a la estructura actual de la Mancomunidad”. -redacción-

jueves, 10 de enero de 2013

Vergara denuncia el pésimo estado del suelo de la zona infantil del Callejón de los Frailes

Varios niños han sufrido percances, de distinto grado, en estas Navidades, según consta al concejal de CCCi.


Hace menos de un mes que se arregló “supuestamente” el suelo de caucho de esta zona infantil y el resultado es de todo menos satisfactorio para el concejal independiente que tras girar visita al mismo, alertado por varios padres, ha comprobado el lamentable estado del suelo absorbente.
“Caminar por él es un verdadero ejercicio de equilibrio, todo está bacheado, en el mismo metro cuadrado se pueden encontrar varios badenes irregulares, suelo hundido y suelo prominente. La obra es muy deficiente y precisa una rectificación de inmediato. 

Cuando se pasea por él uno debe dar la impresión de ir beodo perdido por la dificultad de mantener un andar rectilíneo y homogéneo, como imagino que nuestros niños de seis años no le dan al drinking a todas horas esa dificultad es únicamente atribuible al penoso suelo recién colocado”, ha denunciado José Luis Vergara, para añadir a continuación que “estoy seguro que la primera interesada en subsanar las múltiples deficiencias es la empresa responsable de la obra, al menos así lo espero”.

El portavoz de CCCi ha sido testigo de alguna caída de poca importancia y conocedor también de varios percances de mayor gravedad “alguno ha terminado con sus huesos en el hospital y salido de allí con dos muletas. Chichones, luxaciones y magulladuras han estado a la orden del día estas Navidades por caídas infantiles en suelo público, sólo la generosidad de nuestros vecinos para con el ayuntamiento nos está evitando perjuicios económicos a todos” y espera del concejal Tamayo una respuesta inmediata y satisfactoria.

-redacción-
Foto: Cieza.es

CCCi vuelve a pedir una tasa de basuras especial y reducida para el comercio menos contaminante

El portavoz de Ciudadanos Centristas Ciezanos he presentado una enmienda de adición en el Pleno de este miércoles para que se aplique una Tasa Especial Reducida de Basuras al pequeño comercio que apenas genera residuos y a los despachos profesionales. CCCi ya lo intentó en octubre de 2011 con ninguna suerte para los comerciantes y escaso apoyo parlamentario.

En esta ocasión el Grupo Mixto ha optado por complementar una propuesta socialista de reducción del coste del agua al comercio y la hostelería. Para José Luis Vergara “es inadmisible que se tenga la obligación de pagar por un servicio que apenas se recibe. Por otro lado nunca puede ser el objeto de una tasa hacer pagar el 200% del precio de coste de un servicio a un ciudadano determinado, simplemente porque éste mantenga una dedicación profesional o comercial.

 Esto es lo que ocurre con determinados comercios y profesionales como pueden ser librerías, textiles, corseterías, zapaterías, complementos y regalos, joyerías, abogados, asesores, procuradores, etcétera. No es moralmente defendible que este tipo de comercios paguen unos 180€ anuales por menos de medio kilo de basura al día mientras una familia abona la mitad por diez veces más residuos diarios”.

Vergara Giménez estima que se trata de “una situación que es preciso cambiar inmediatamente por nacer de un supuesto falso y acarrear un perjuicio arbitrario. Si la TASA es el precio del coste aproximado de un servicio hemos de convenir que dicho precio conculca frontalmente el espíritu y objetivo de la tasa en cuanto a esos comercios y profesionales se refiere, ciudadanos que, en su inmensa mayoría ya abonan otra tasa por la basura de sus propios domicilios”.

CCCi añade que precisamente este tipo de comercios y profesionales son los más dañados por la crisis de consumo que afecta muchísimo más a estas actividades comerciales que a los comestibles u hostelería, “por supuesto que a éstos también, pero antes se deja de comprar un libro, una camisa, unos zapatos o una joya que un kilo de patatas”. -redacción-