martes, 24 de febrero de 2015

CCCi exigirá al Pleno que se arregle el Cº del Olmico con parte del superávit

Vergara considera que el PP se ha visto “obligado” a reconocer que los 3 millones de 2014 son para gastarlos con alegría preelectoral, como denunció en agosto.

“Vamos a exigir en el próximo pleno que parte del antinatural superávit gestado en 2014, también conocido como año de los cien días, se destine al arreglo integral de la carretera del Olmico (de unos 4 kilómetros de la Rambla a la Vía) que los propios agricultores han calificado como una de las arterias prioritarias del campo ciezano. Ahora ya no tienen ninguna excusa, en realidad no la tienen desde octubre de 2013 cuando ya eran conocedores del tremendo superávit que su desganada gestión del dinero público estaba produciendo”, señala el concejal de Ciudadanos de Cieza (CCCi), José Luis Vergara, indicando que el gobierno local tiene desde hace meses “criando telarañas el proyecto de mejora de este camino, que puede acometerse con menos de doscientos mil euros, según ellos mismos reconocieron”.

Para el portavoz independiente se debe profundizar más en “medidas de apoyo a la agricultura, en infraestructuras, modernización, investigación, innovación y lucha climatológica. Esto no puede ser lo único, en absoluto, pero sí tiene que ser lo principal”.

Precisamente sobre la respuesta del PP a las afirmaciones de CCCi, Vergara Giménez añade que “quizá no se han dado cuenta pero la contestación del PP a nuestra denuncia sobre los 3 millones de superávit otorga toda la razón a lo que dijimos hace meses, cuando titulamos los Presupuestos de 2014 como tras-Romeros (el año de los 100 días), escondiendo un desmedido afán de gasto en los meses pre-electorales porque serían incapaces de ejecutar todo lo prometido el año pasado y/o porque se idearon con el objetivo de estirar remanentes (ahorro)”. 

Vergara estima que al equipo de gobierno “se le ve el plumero cuando admite que ‘de forma inmediata se incorporarán a los presupuestos de 2015 para arreglo de carreteras, caminos y calles’, lo de siempre antes de unas elecciones. Son demasiado previsibles. Queríamos que reconocieran que merced a su singular ingeniería contable y retrasos en presentación y ejecución presupuestaria les sería imposible gastarlos antes. Bien, ya lo han hecho. Felicidades”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos Centristas Ciezanos el resto de la contranota del PP “es el repetido ejercicio de lugares comunes salpimentados con simplezas y mal gusto narrativo al que nos tiene acostumbrado el tándem de corregidores populares”.
                                                                                                                             -redacción-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.