martes, 24 de febrero de 2015

CCCi exigirá al Pleno que se arregle el Cº del Olmico con parte del superávit

Vergara considera que el PP se ha visto “obligado” a reconocer que los 3 millones de 2014 son para gastarlos con alegría preelectoral, como denunció en agosto.

“Vamos a exigir en el próximo pleno que parte del antinatural superávit gestado en 2014, también conocido como año de los cien días, se destine al arreglo integral de la carretera del Olmico (de unos 4 kilómetros de la Rambla a la Vía) que los propios agricultores han calificado como una de las arterias prioritarias del campo ciezano. Ahora ya no tienen ninguna excusa, en realidad no la tienen desde octubre de 2013 cuando ya eran conocedores del tremendo superávit que su desganada gestión del dinero público estaba produciendo”, señala el concejal de Ciudadanos de Cieza (CCCi), José Luis Vergara, indicando que el gobierno local tiene desde hace meses “criando telarañas el proyecto de mejora de este camino, que puede acometerse con menos de doscientos mil euros, según ellos mismos reconocieron”.

Para el portavoz independiente se debe profundizar más en “medidas de apoyo a la agricultura, en infraestructuras, modernización, investigación, innovación y lucha climatológica. Esto no puede ser lo único, en absoluto, pero sí tiene que ser lo principal”.

Precisamente sobre la respuesta del PP a las afirmaciones de CCCi, Vergara Giménez añade que “quizá no se han dado cuenta pero la contestación del PP a nuestra denuncia sobre los 3 millones de superávit otorga toda la razón a lo que dijimos hace meses, cuando titulamos los Presupuestos de 2014 como tras-Romeros (el año de los 100 días), escondiendo un desmedido afán de gasto en los meses pre-electorales porque serían incapaces de ejecutar todo lo prometido el año pasado y/o porque se idearon con el objetivo de estirar remanentes (ahorro)”. 

Vergara estima que al equipo de gobierno “se le ve el plumero cuando admite que ‘de forma inmediata se incorporarán a los presupuestos de 2015 para arreglo de carreteras, caminos y calles’, lo de siempre antes de unas elecciones. Son demasiado previsibles. Queríamos que reconocieran que merced a su singular ingeniería contable y retrasos en presentación y ejecución presupuestaria les sería imposible gastarlos antes. Bien, ya lo han hecho. Felicidades”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos Centristas Ciezanos el resto de la contranota del PP “es el repetido ejercicio de lugares comunes salpimentados con simplezas y mal gusto narrativo al que nos tiene acostumbrado el tándem de corregidores populares”.
                                                                                                                             -redacción-

miércoles, 18 de febrero de 2015

CCCi presenta una ambiciosa moción sobre accesibilidad universal a los edificios

“Garantizar los mejores derechos de las personas con discapacidad e ir a un diseño de Ciudad amable para todos nos han hecho optimizar nuestra propuesta anterior”

El portavoz de Ciudadanos de Cieza buscará el más amplio consenso en el próximo pleno “pero sin renunciar al objetivo de garantizar el principio de accesibilidad universal (AU) consagrado en la más reciente legislación nacional y recogido en la norma europea UNE 170001”.

“El trabajo previo de Ciudadanos Centristas Ciezanos tendente a posibilitar el acceso a sus domicilios de las personas con discapacidad se ha visto mejorado con el concurso de nuestros servicios jurídicos y merced a la labor de campo que realizamos los días 14 y 15 de febrero, analizando unos 60 edificios construidos con posterioridad a 1994. Todo esto nos ha hecho ser más ambiciosos y propugnar una ciudad que  respete el concepto de diseño para todas las personas.

 No sólo hemos de pensar en solucionar los problemas de quienes no pueden actuar con total independencia a la hora de entrar o salir de casa, hemos de imaginar una ciudad en la que cualquiera pueda elegir, en un futuro inmediato, dónde vivir, por dónde pasear o moverse sin impedimentos de barreras urbanísticas y arquitectónicas. Queremos ir, paulatinamente pero con total decisión, a una ciudad verdaderamente amable para todas las personas, sin importar las discapacidades que puedan tener”, manifiesta Vergara Giménez.

“Quiero que Cieza sea un ejemplo de accesibilidad universal, ya no me conformo con menos –señala Vergara- nadie debe sentirse en desventaja en Cieza por eso nuestras propuestas de autonomía personal y completa movilidad e independencia en beneficio de las personas con discapacidad, permanente o temporal, son cada vez más ambiciosas. Queremos que la gente vaya y venga de todos los sitios con total seguridad”.

 Con el objetivo de lograr el mayor consenso posible CCCi ha distribuido al resto de grupos municipales su propuesta de accesibilidad universal hoy mismo (18 de febrero) para que puedan valorarla con el tiempo suficiente antes de las comisiones informativas del próximo miércoles.

                                                                                                       -redacción-

Presupuestos generales Cieza (2015)

 Presupuestos generales 2015


Presupuesto consolidado de gastos 2015

Estado de gastos

Presupuesto consolidado de ingresos

Detalle anexo de inversiones

 

Comparativa de inversiones entre 2012 y 2015


Detalle anexo inversiones presupuesto (2014)






domingo, 15 de febrero de 2015

Vergara: Es bochornoso que presuman de tener 3 millones de superávit

Ciudadanos de Cieza señala que ese dinero debería estar en las calles, el empleo, el comercio, los caminos y el bolsillo de la gente. En un cajón no sirve para nada”

“La buena noticia para Cieza no es esa, en absoluto, la única buena es ‘no tenemos tres millones de más para destinarlos a mejores prestaciones porque ya lo hemos hecho’. Ese dinero no debería estar en la caja del Ayuntamiento, debería haber estado, durante estos últimos años, en calles y plazas, en caminos rurales, en creación de empleo, en programas temporales de contratación, en bajada del IBI o del sello del coche, ese dinero debería estar en inversiones y en empleo, especialmente, y también en atención social, en rebaja de la deuda pública y en servicios culturales, deportivos y educativos”, afirma rotundamente el concejal de Ciudadanos de Cieza, José Luis Vergara.

“Al Ayuntamiento no le han tocado tres millones en la Primitiva, ese dinero lo han puesto los ciezanos de su bolsillo y debería haber servido para pasar la peor parte de las vacas flacas con menos paro y menos penurias familiares. Lo que ha hecho el alcalde Tamayo y su grupo de concejales, lejos de significar una buena noticia, es la prueba del nueve de que esta gente no sabe administrar un pueblo, no sabe servir a sus ciudadanos y se ha dedicado durante tres años a no hacer casi nada, por eso tienen ahora tres millones, tres millones que constatan su ineficacia, su inacción y su despropósito más absoluto. 

Cieza necesitaba ese dinero en 2013 y en 2014 y ellos no lo han puesto a producir, lo que no entiendo es cómo se atreven a presumir de ello porque a mí me parece bochornoso que se proclame algo así en un pueblo con unos niveles de paro como el nuestro, con un estado de conservación lamentable y con escasas dotaciones en servicios de calidad”, señala el portavoz de CCCi.

“Ahora no me vale que la concejala de hacienda y el alcalde digan al alimón que ‘de nada valen las buenas cifras si no se concretan en mejores prestaciones para los ciezanos’, es que ya se tenían que haber concretado, porque los vecinos, las familias, el comercio, las personas mayores y los jóvenes cuando más necesitan a su Ayuntamiento es cuando las cosas están mal y otras administraciones, regionales y estatales, nos hacen poco o ningún caso.

La única certeza de tan lamentable rueda de prensa es la frase de la señora García diciendo que ‘son ellos –los ciezanos- los que han aguantado los años duros’, y punto, porque la continuación de la frase: ‘no se podían acometer determinadas actuaciones’ es una falacia. Tendremos que recordarle que el remanente de tesorería disponible a final de 2012 fue de casi 1’4 millones y en 2013 de más de 5’7 millones. Yo no sé en qué pueblo vive esta gente que aparenta tanto gusto por haberse conocido y es incapaz de gestionar para las personas, sólo piensan en ellos y en gastar alegremente en vísperas electorales. Es en las vacas gordas cuando hay que saber ahorrar para cuando lleguen las flacas, y no al revés”, finaliza Vergara.                          
   -redacción-

martes, 10 de febrero de 2015

Ciudadanos de Cieza (CCCi) se alegra de que C’s respalde completamente su moción del mercado en Juan XXIII

Por otro lado Vergara lamenta que Raimond Ruiz “desconozca o silencie la propuesta que CCCi llevó al pleno en 2012, puesto que sus razones y soluciones son idénticas”.

“En absoluto me sorprende que Raimond Ruiz, ahora en C’s, coincida plenamente con las razones y soluciones que Ciudadanos de Cieza –CCCi establecía en julio de 2012 para pedir el traslado del mercado semanal a la avenida Juan XXIII y aledaños. La única sorpresa puede venir porque el señor Ruiz ya era por entonces un militante destacado de UPyD, es decir estaba en activo en cuanto a política municipal y por lo tanto es poco creíble, o al menos poco deseable, que desconociera las cuestiones que se debatían en pleno”, afirma el concejal independiente.

 Vergara señala además  que “lo correcto, pues he de suponerle conocedor, es que hubiera citado el origen de su propuesta, las fuentes que la han inspirado y el trabajo que otros, antes que él, han llevado a cabo”.

“Por supuesto el que nosotros lo propusiéramos primero no invalida que otros después sumen fuerzas en la misma dirección, en absoluto, en realidad es algo de lo que nos alegramos, si bien discrepamos del silencio estruendoso sobre nuestra anterior moción”, apunta Vergara Giménez.

El portavoz de Ciudadanos de Cieza también ha querido recordar que antes del posible traslado debe recabarse la opinión no sólo de mercaderes y clientes sino también de los vecinos afectados y acompañar medidas compensatorias a los titulares de las plazas de garaje afectadas por la nueva ubicación. “Ojalá el PP, que votó en contra, o los demás partidos, que se abstuvieron, hubieran visto las bondades del proyecto tal como ahora hace Raimond de C’s”.

“Sí he de reconocer que me ha llamado la atención escuchar por boca de otros idénticas razones de afluencia de público y mejora de ventas, la misma ubicación de aparcamientos de mercaderes y utilización apoyada del parking de la avenida Italia para los posibles clientes a los compañeros de C’s. 

Por otra parte no es cierto que en la avenida quepan todos los puestos del mercado y debe utilizarse también, en contra de lo que sostiene Ruiz, algunas calles aledañas, como Quevedo, Fajardo, León Felipe… en fin, mejor coincidir que estar de espaldas, pero una mención a la labor previa de quienes en su día defendieron esta idea, habría sido, simplemente, saludable”, afirma el concejal independiente José Luis Vergara.
                                                                               
 -redacción-