miércoles, 30 de marzo de 2016

CCCi quiere acabar con los ‘perfiles’ en las ofertas de empleo de las empresas municipales

“Debemos desterrar esas prácticas oscuras y abogar por la transparencia, la igualdad de oportunidades y la objetividad en la contratación de personal para oficios, tanto en el ayuntamiento como en sus empresas, sean propias o mixtas” según Vergara.

Ciudadanos Centristas Ciezanos ha registrado una propuesta al pleno de abril “para poner orden, neutralidad y objetividad en las contrataciones temporales” que puedan ofertar las empresas municipales o el propio ayuntamiento. 

“La prueba, sea teórica o práctica, junto al currículo y la experiencia cuando sea prudente o necesario su exigencia, deben ser los dos pilares en que basar la contratación de personal para cubrir puestos de oficios y bolsas de trabajo ofertados desde la administración local y sus empresas. Debemos decir ¡basta ya! a la costumbre de introducir la entrevista personal y la realización de perfiles, para escoger quién tiene derecho a un puesto de trabajo y quién no”, exigen desde el partido independiente ciezano. 

“Yo puedo entender, más o menos, que la entrevista pueda tener cierto peso en la contratación de personal directivo o ejecutivo, porque puede necesitarse una relación de especial confianza entre la organización y el dirigente a emplear, pero llevar eso hasta el extremo de que valgan más los quince minutos de una entrevista que la experiencia laboral o el esfuerzo formativo durante años para contratar un peón de limpieza, un albañil o un jardinero es absolutamente rechazable.

 ¿Qué justificación política, social o laboral puede tener que para contratar personal de oficio se recurra a realizar perfiles subjetivos o entrevistas personales? En todo caso su valoración debe ser mínima en relación al examen, la formación y la experiencia. Yo espero que en esto estemos todos de acuerdo, lo contrario prefiero ni pensarlo”, afirma José Luis Vergara.

Para Ciudadanos de Cieza deben extenderse los principios universales de “igualdad, mérito y capacidad” que rigen en la contratación del funcionariado a todos los niveles de ofertas de empleo tuteladas desde el ámbito público “sea éste para contrataciones en la administración o para empleos en las empresas participadas o propiedad del Ayuntamiento. Resulta paradójico que se recurra a la oscuridad de la entrevista personal para cubrir una baja temporal de fontanero cuando no es necesaria para el cargo de juez, arquitecto municipal o médico internista residente en un hospital”.

El concejal de CCCi también sostiene que para la admisión de candidatos a los procesos de selección de las empresas municipales, no siendo condición la titulación universitaria, debe facilitarse el mismo a quienes hayan seguido estudios, cursos o programas que se impartan en Cieza “pues la igualdad de oportunidades debe alcanzar, en todo lo posible, a nuestros vecinos, sin que su titulación pueda suponer una desventaja sobre la disponible en otros municipios, del mismo modo que es una irresponsabilidad difícil de entender que el personal formado desde el Ayuntamiento mediante Talleres y Escuelas, a veces en trabajos de escasa salida laboral, no vean valorado merecidamente su éxito y esfuerzo”.

martes, 15 de marzo de 2016

CCCi pide más responsabilidad y “menos fotos” en la posible instalación de una gran empresa en Cieza

Vergara Giménez se ha mostrado “indignado con el uso propagandístico que el diputado García le ha dado a las negociaciones en curso, nadie debe sacar pecho y ponerse medallas en algo que es principalmente un decisión empresarial”.

“Algunos se han saltado todos los mecanismos de rigor, responsabilidad y discreción que esta negociación municipio-comunidad-empresa requiere, bien es cierto que los pasos principales están firmemente dados pero también lo es que no han concluido los trabajos que deben llevar a buen puerto lo que en breve debe ser una buenísima noticia para Cieza”, señala el concejal de CCCi. 

Los intentos de ponerse medallas  y aparecer en las fotos de personas que hasta ayer, como quien dice, desconocían de la misa la mitad  - añade-,  sólo pueden añadir inseguridad a una negociación que ha sido llevada desde sus inicios con una limpieza, sinceridad y objetividad, tanto por la empresa como por el ayuntamiento y su mercantil pública promociones Empresariales, dignas de todo mi respeto y acreedoras a mi mejor colaboración”.

El concejal ciezano se ha mostrado muy disconforme con lo que para él es “simple postureo que nada positivo aporta del diputado García” y tampoco puede compartir el “tono autocomplaciente del equipo de gobierno local, que ha hecho bien su trabajo y debería haber dado la callada por respuesta al intrusismo del diputado nacional y de algunos altos funcionarios que se han prestado a un comportamiento partidista nada recomendable. Sé que filtrada la noticia desde Murcia el alcalde y el equipo de gobierno quedaba en una situación desairada y además inmerecida, pero a veces hay que hacer de tripas corazón en beneficio del objetivo que muchos perseguimos”.

Para Vergara Giménez “gran parte del mérito es exclusivamente de la empresa, de sus asesores y de sus equipos legales, son ellos los que han apostado por nosotros desde hace meses y nuestro cometido es, simplemente, facilitar con la ley en la mano y la discrecionalidad que este tipo de negociaciones requiere, que pronto pueda ser una realidad la implantación de un centro logístico y tecnológico de primera magnitud nacional. 

Algunos sí hemos sabido mantener la boca cerrada, que era lo que correspondía en beneficio de Cieza aunque conociéramos el tema desde marzo y no hemos querido introducirlo en el juego político partidista ni entonces ni ahora, salimos obligados a emitir esta nota para solicitar que la sensatez y la responsabilidad vuelvan a todos los actores de esta feliz noticia para que no acabe en drama pueblerino. Sólo cuando todo esté terminado conforme a la ley y las normas y puesto negro sobre blanco en un contrato público irreprochable y cristalino será el momento de echar las campanas al vuelo y reconocer los méritos de cada cual.

Unos méritos -añade Vergara-,  que habrá que repartir entre mucha gente que ha sabido conducirse y seguirá haciéndolo con extremada profesionalidad y tacto en beneficio de nuestro pueblo y nuestra gente. No es la primera vez que se prometen puestos y más puestos de trabajo y luego dejan a la gente colgada. Un poco de cordura y más altura de miras por parte de alguno hubieran sido deseables, incluso exigibles. Sólo espero que a nadie, ni a la empresa ni al ayuntamiento, le cueste un euro de más toda esta pésima ocurrencia que nada ha beneficiado y sí mucho entorpecido unas modélicas negociaciones que se están llevando con todo rigor y sinceridad por ambas partes”.

Ciudadanos de Cieza (CCCi) considera la educación de adultos “esencial e integradora”

“Los recortes en educación son injustificables, el conjunto del sistema educativo es la columna vertebral en cualquier sociedad libre y plural”.

La formación independiente ciezana ve “con profunda preocupación” los cuestionables estudios y borradores que han circulado estas semanas por la consejería de Educación, al parecer realizados “exclusivamente con criterios de economía de alpargata. Responden a otra vuelta de tuerca contra la médula de la sociedad, que es la educación, no lo olvidemos.

 Parece que estamos gobernados y asesorados por ‘garbanzos contadores’ cuyo único objetivo sería anteponer una más que dudosa eficiencia economicista a cualquier otro criterio de rango social superior”, señala el portavoz municipal de CCCi, José Luis Vergara.

Ciudadanos de Cieza tiene en su poder el borrador del decreto del consejo de gobierno de la CARM “una introducción, dos artículos y dos disposiciones que pretendían desmantelar todo el sistema regional de la educación de adultos sumergiéndolo en los claustros de los institutos, algo desproporcionado e inexplicable pues las tareas de dichos claustros se dirigen a otro sesgo poblacional con necesidades formativas poco semejantes, con estímulos y respuestas distintos y en aplicación de una metodología, herramientas y programas diferentes. 

Precisamente la educación de adultos, en su concepción actual, ha supuesto una nueva oportunidad para quienes han sufrido el fracaso escolar, por lo que devolverlos a la tutela de los IES podría resultar contraproducente”, indican desde CCCi.

Para Vergara Giménez la educación de adultos está en la génesis de todas las conquistas sociales del siglo XX en el mundo laboral: las mínimas condiciones de seguridad en el trabajo, la jornada de 11 horas y luego de 8, las vacaciones retribuidas, los derechos de asociación de los trabajadores y la liberalización económica de la mujer. 

“En los albores del presente siglo la educación de adultos cumple sobradamente su papel fundamental de formar ciudadanos más libres, más preparados y por lo tanto más valiosos para la misma sociedad, pero además resulta ser esencial en su papel de integración de los colectivos más desprotegidos. Resultaría muy caro, inasumiblemente caro, para nuestra sociedad, volver a recortar en educación con el camuflaje de una toma de medidas en pos de una discutible eficiencia, realizarla además a espaldas de los profesionales y usuarios del sector indica también un nulo respeto. 

La eficiencia en educación no se puede cuantificar en un trimestre ni en uno o dos cursos, los resultados reales, tanto sociales como económicos, no pueden medirse con políticas cortoplacistas, se precisa una década o al menos un lustro para componer la cifras de lo que revierte a la sociedad, en mejora de la producción, en optimización de los recursos disponibles, en progreso familiar y en libertad individual, un mejor o un peor sistema educativo; así que dejémonos de experimentos ‘gaseosos’ y apostemos por fortalecer un sistema que forme hombres y mujeres libres, independientes y con criterio propio”. 

Finalmente CCCi celebra las palabras de la consejera de Educación, Sánchez-Mora, asegurando que no tenía intención en poner en práctica lo que ella ha dado en llamar sólo un estudio preliminar, “pero nos queda la mosca en la oreja, esto imagino que también debe entenderlo”.

lunes, 14 de marzo de 2016

El grupo de trabajo del Camarillas se reúne en Murcia para establecer el calendario de iniciativas y contactos

La comisión regional asume el argumentario fijado por su portavoz en un artículo de prensa y fija su objetivo irrenunciable en demandar el inicio de las obras y la terminación de éstas en un plazo máximo de dos años.

“En nuestras reivindicaciones y exigencias no habrá ni trampa ni cartón, no caben partidismos ni políticas ‘pequeñas’, vamos a cara descubierta porque sabemos que toda la sociedad murciana, cuando de verdad comprenda los beneficios incontestables que supone esta obra, la defenderá como prioritaria, vertebradora de su territorio y esencial para nuestro despegue económico”, con estas palabras iniciales se reunían este viernes los componentes del grupo de trabajo de la comisión regional del Camarillas en la sede del CITOP-Murcia.

Coordinados por su portavoz, Pujante Diekmann, el decano de los ingenieros civiles, Manuel Camacho, el representante del sector agrícola, Antonio Moreno, el de los ferroviarios, Mondéjar (supliendo a su titular Nicolás Vicente) y con la asistencia del viceportavoz, José Luis Vergara, establecieron la hoja de ruta para los próximos dos meses y la reivindicación principal de la comisión: “queremos que la obra se inicie cuanto antes y se termine en un plazo máximo de dos años; tanto la autoridad portuaria, asegurando que el dinero estaba disponible, como el titular de fomento, indicando que el proyecto tiene una ejecución de veintidós meses, vienen a significar que esto, además de deseable, es perfectamente posible. 

Eso es lo que queremos todos y en lo que nos comprometemos a trabajar, cada cual desde su responsabilidad. La nuestra es servir de acicate, hacer pedagogía de esta obra primordial y fortalecer un impulso cívico constructivo e integrador para que nadie en esta región se duerma en los laureles ni se sienta ajeno a algo que es de todos y para todos”, expresó José Antonio Pujante.

El éxito del cometido, de los contactos e iniciativas que se desarrollan desde hoy mismo dependerá, en buena medida, de la colaboración y el liderazgo de los alcaldes, empezando por los representantes de las comarcas naturales de las vegas alta y media, aseguran desde el grupo de trabajo. También indicaron que en breves fechas se dispondrá de una web en la que se irá volcando toda la información relativa a la Variante de Camarillas.

“Nuestra única intención es sumar a toda la sociedad, a todos los colectivos, instituciones, gremios, asociaciones y entidades en una plataforma integradora que aúne voluntades en pos de una obra, dirigida a todas las economías y necesidades de transporte ferroviario, que nos pone en la senda imprescindible, para esta región, de las altas prestaciones y la versatilidad de uso”.

martes, 8 de marzo de 2016

CCCi valora inaugurar ‘su’ ensanche de la acera del Ribereño

El partido ciezano anuncia que “abierta la veda de la pompa privativa por el PP” no quiere quedarse atrás y anima a todos los vecinos “a inaugurar su parte alícuota de cualquier artefacto, ingenio, servicio o mejora que se produzca en nuestro municipio”. 


Ciudadanos de Cieza (CCCi), por boca de su portavoz, José Luis Vergara, considera “imposible tomarme en serio el sarao del PP el otro día dando por inaugurado el nuevo Ribereño en una ceremonia más propia del vodevil que de otra cosa. Ignoro que altas metas políticas se han trazado los populares nativos al abrir la veda de las pompas privativas pero desde luego reconozco que a mí me han dejado con la boca abierta. 

Poco importa los faroles que acompañan a su plaquita de quita y pon o lo que dicen de unos y otros. Han puesto en escena una chirigota partidista valiéndose de una ceremonia irreverente e irreflexiva que, de verdad, no hay por donde cogerla si no es por la sonrisa y el desapego. Si la pretensión de este PP irreconocible era regalarnos una jornada de comicidad habrá que darle la enhorabuena al sumo hacedor de tan magnífico disparate”.

Vergara Giménez ha anunciado que “por la misma regla de tres, ya que nosotros denunciamos la angostura de la acera del puente a la presa y exigiendo su ensanche se nos hizo caso de manera inmediata, reclamamos que ese medio metro de más nos pertenece políticamente y por lo tanto es cabal que procedamos a su inauguración lo antes posible, para lo que nos pondremos en contacto con las mejores mentes pensantes del PP a fin de que nos indiquen el protocolo que convenga”. 

Ciudadanos de Cieza añade que “del mismo modo, puesto que fue idea nuestra utilizar el cauce para evacuar las aguas pluviales de la zona del Molino, y así ahorrar más de un millón de euros respecto del diseño del PP de Tamayo, entendemos que según la vara de medir del partido conservador debemos ser nosotros y nadie más quien proceda a su inauguración, y así sucesivamente con esto y aquello cada cual inaugure lo que le venga en gana, incluso todo vecino debería proceder a poner en servicio ceremonialmente su parte alícuota de todo proyecto, ingenio, artefacto u obra en este asombro de municipio”.

“De verdad que me niego a concederle un minuto de seriedad a lo que es una triste simpleza naif”, continúa el concejal independiente para finalizar diciendo que “vistas las cosas desde la perspectiva pepera y observado que un trozo del segundo peldaño de acceso a la Asunción se encuentra en mal estado y que, por tanto, debe ser objeto de remedo, arreglo o mejora inminente, quizá deba registrar oficialmente en el ayuntamiento mi firme intención de arrogarme su pronta inauguración y proceder, con todo el boato chaplinesco del que sea capaz, a su puesta en valor, que dicen los modernos.

 Flaco favor le hace quien todo esto pergeñó a un partido al que se le suponen mayores dosis de seriedad y respeto y reconozco que mi vergüenza ajena es mínima comparada con la vergüenza propia que siente la docena de populares con los que he cruzado comentarios estos días. Pero lo dicho, unos y otros, habremos de tomarnos a coña marinera esta monumental bobada. Con su pan se lo coman”.

lunes, 7 de marzo de 2016

CCCi inaugurará “pronto” el ensanche de la acera del Ribereño

El partido ciezano anuncia que “abierta la veda de la pompa privativa no quiere quedarse atrás” y anima “a todo ciezano de bien a inaugurar su parte alícuota de todo artefacto, ingenio, servicio o mejora que se produzca en nuestro municipio”. 

Ciudadanos de Cieza (CCCi), por boca de su portavoz “y líder plenipotenciario”, José Luis Vergara, ha considerado como “muy interesante esta moda particular iniciada por el PP ‘dando por inaugurado’ el Paseo Ribereño, esgrimiendo para ello que tanto Rajoy como Sánchez han estado muy por la labor de las nuevas y magnas obras del paseo del río. 

Tan interesante o más es la originalidad de colocar una placa de quita y pon donde poner en verso o prosa de qué va la cosa, importando menos si los faroles son uno o ciento. Si a lo que vamos es a que cada cual inaugure lo que le venga en gana, que debe ser lo que nos trae la nueva política, nosotros estaremos en primera línea en defensa de los intereses ciezanos y prometemos acercarnos a todo sarao y ceremonial provistos de nuestras propias tijeras y nuestro propio fotógrafo para inmortalizar el evento como el PP manda”.

Vergara Giménez ha anunciado que “puesto que objetivamente nosotros denunciamos la angostura de la acera del puente a la presa y exigiendo su ensanche vimos que se nos hizo caso de manera inmediata, entendemos que ese medio metro de más nos pertenece políticamente y por lo tanto es cabal que procedamos a su inauguración lo antes posible, cualquier día de estos, entre las once y veinte y la una menos cuarto”. Ciudadanos de Cieza añade que “no obstante, llevados de nuestra proverbial generosidad, no reclamaremos para la militancia de CCCi el libre deambular por la zona ensanchada, que gustosamente ponemos a disposición del conjunto de la población, tanto nativa y habitacional como esporádica o turística”.

CCCi estima igualmente que siendo cierto y conocido por los vecinos de la zona que asistieron a una primera reunión en el salón azul bajo la era de Tamayo que se debió a la sobresaliente inteligencia del concejal centrista que para el colector de aguas de la zona del Molino debía rechazarse el proyecto de tormentas que valía más de un millón y apostar por otro que utilizara el viejo cauce que no costara más de un tercio y puesto que por éste se optó y se está obrando, reclama para sí los quince minutos de gloria de la pompa inaugural del susodicho ingenio. 

“Espero que el resto de compañeros de corporación tengan la decencia de no pasarse por allí hasta uno o dos días después del glorioso acto centrista para no confundir con su molesta presencia a la vecindad bienpensante. Y del mismo modo animamos a todos los ciezanos de cuna o adopción a que reclamen su cuota alícuota de esto y aquello y realicen, con el respaldo que esta moda nos ha traído, inauguraciones mil.

Finalmente, observado por un simpatizante de CCCi que el segundo peldaño de acceso a La Asunción se encuentra en deplorable estado en su sexta parte, a la izquierda, y que puede ser objeto de remedo, arreglo o mejora inminente, ha dirigido un ruego a su solitario concejal para que registre oficialmente en el ayuntamiento la intención de ser co-inaugurado entrambos, líder natural centrista y simpático vecino del barrio viejo, sarao al que se cursará invitación a toda la familia, política o no, del sagaz para- militante ciezano, confirman fuentes de la formación independiente.

Foto: Cieza en Movimiento

jueves, 3 de marzo de 2016

El gobierno local dice NO a la eficiencia energética doméstica

De “trágala inmasticable” tilda CCCi el rechazo del tripartito a subvencionar el cambio de ventanas antiguas por otras ecoeficientes para las familias con menos recursos. 

“Si un minuto antes alguien me hubiera dicho que Paco Saorín rechazaría involucrarse y colaborar en un programa que persigue mejorar la eficiencia energética en el ámbito doméstico, rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera de Cieza y poner a disposición de las familias con recursos muy ajustados subvenciones para el cambio de ventanas obsoletas y deficientes por otras ecoeficientes, le habría llamado mentiroso. Habré de reconocer que el equivocado era yo”, afirma contundente el portavoz de Ciudadanos de Cieza, José Luis Vergara. 

Vergara asegura “sentirse políticamente confuso con un gobierno local que propone un cuantioso gasto en la mejora energética de los edificios municipales (200.000€ a lo largo de seis años) y es refractario a destinar siquiera una tercera parte al mismo propósito pero con destino a las viviendas particulares, siendo además esta medida, por su mayor alcance y dirigida a las clases menos pudientes, más social y más ecológica”.

Especialmente perplejo aseguró sentirse el concejal de los independientes ciezanos “oyendo por boca de un representante de Izquierda Unida, partido de larga tradición ecologista y abanderado de la lucha contra el cambio climático, un no rotundo a establecer un programa municipal para el ahorro energético y económico de los hogares con menos recursos, algo que de establecerse forma parte del ADN que siempre le he supuesto a dicho partido, por eso toda esta sinrazón me resulta incomprensible, un ‘trágala’ sin justificación económica y sin sustento político realmente inmasticable. 

Si de verdad queremos la implementación de la eficiencia energética en nuestro entorno urbano debemos proponer medidas, conjuntamente con otras administraciones, que alcancen a las familias, porque los hogares de las menos favorecidas suponen el 95% del conjunto sobre el que hay que actuar para rebajar las emisiones de gases nocivos. Que destinemos más de un millón, sobre un total de seis millones y cuarto a lo largo de siete años al programa EDUSI y no sepamos colaborar en el ahorro y el bienestar de las clases trabajadoras me parece una temeridad para un gobierno netamente de izquierdas”.

Vergara Giménez quiso recordar que, a solicitud del concejal Saorín, auto-enmendó su propuesta dejando la aportación local en una cantidad inicial sin consignación mínima y que aceptó recoger también la exigencia a la CARM para que restableciese los programas regionales de ayudas para la mejora energética “porque estamos completamente de acuerdo con ello, de hecho nuestra moción dejaba muy claro que los fondos para el programa local debían provenir principalmente de otras administraciones, el que el  gobierno ni siquiera se aviniera a ello nos hace desconfiar de sus verdaderas intenciones para mejorar la calidad del aire en Cieza y para apoyar a las familias más modestas. 

Reconozco que todo esto para mí ha resultado inexplicable y frustrante”. Vergara también quiso agradecer el apoyo del PP y “su completa disposición para exigirle al gobierno regional la restitución de programas de este tipo”.

“No es la primera vez ni será la última que el gobierno rechaza una propuesta de Ciudadanos de Cieza, no hacemos propuestas ad hoc para gusto del gobierno, pero he de reconocer que, en este caso, ha resultado muy doloroso escuchar los pobres argumentos que han esgrimido para decir no, contradiciendo lo que yo suponía forma parte de sus convicciones políticas más básicas”.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Saorín, en perjuicio de los mayores, se niega a poner dos bancos del Convento al ‘solecico mañanero’




Según Vergara “el concejal de Obras ha pasado del ‘las personas primero’ a anteponer dudosas razones estéticas por delante del bienestar de los vecinos”

“Incredulidad y asombro” causaron las razones esgrimidas por el concejal de Obras yServicios, Francisco Saorín, rechazando el ruego de Ciudadanos de Cieza de que trasladara dos bancos de la Esquina del Convento desde las zonas de sombra y frío hasta una, a escasos metros, soleada desde las diez de la mañana y que era una clamorosa petición de las docenas de ciezanos de edad avanzada habituales del lugar.

“Creo que en el concejal de IU se está operando una inexplicable evolución filosófica desde su ‘las personas primero’, precepto con el que yo comulgo y que el partido izquierdista abanderó en campaña electoral, hasta el actual y más chocante ‘la estética manda’. Si no se puede ‘sorber y soplar’ al mismo tiempo, como a este concejal le gusta decir, tendremos que recordarle que él sopla y sorbe en este asunto.

 Lo malo es que sopla (expulsa) personas y sorbe (interioriza) dudosas razones estéticas. El que se venga abajo ante la carga de trabajo que supondría a su departamento trasladar dos bancos en noviembre a la zona más cálida para solazarse en invierno y luego tenga, o no, que trasladar esos mismos dos bancos en abril o mayo para ponerlos al abrigo de la sombra, operaciones que se hacen en dos medias horas cada año, me resulta increíble por baladí”, esgrime José Luis Vergara.

El portavoz de Ciudadanos de Cieza también añadió que “los bancos son para sentarse, si la gente no se sienta en ellos mientras asegura que le gustaría hacerlo entonces habremos de suponer que los bancos están mal dispuestos, que la ubicación de parte de ellos es errónea y que su distribución, aun comprendiendo que debe ser ordenada y no puestos al tuntún, no obedece a su objetivo irrenunciable, esto es: servir de confort y bienestar a los vecinos; lo que el concejal propugna, quizá sin saberlo, es: bancos sin gente y gente sin bancos. 

Desestimar esta petición ciudadana de los principales usuarios del mobiliario urbano de la zona, que además es sencilla de cumplir, gratis y falso que rompa la estética de la frase ‘Erase una vez…’, pues los bancos se dispondrían alineados delante de la palabra ‘una’ que está situada a mayor altura que las otras, produce en mí un choque emocional del que me resultará complicado desprenderme”.

Finalmente el concejal independiente aseveró contundentemente “que quede claro, me importa un bledo el que se rompa la visión conforme a cánones de estampa urbana de la frasecita de marras, cuestión que, insisto, niego, por la diferencia de altura de las palabras que usa, que tampoco componen una escultura, ni mucho menos. Y en todo caso, para mí, las personas sí son primero, ética, y luego, si acaso, las razones plásticas, estética. 

Y que nadie venga a decir que esto nos llevaría a una jungla urbanística en Cieza, quien eso dijera estaría cometiendo una mendacidad de grueso calibre. La petición ciudadana, que yo acepté y defendí en el pleno, es estrictamente poner en valor, como gustan decir los más modernos, unos bancos que no se usan durante meses mediante el traslado al lugar adecuado para el bienestar de los ciezanos de mayor edad, colocados de manera armónica, ordenada y sin estorbar el paseo ni el trasiego de las gentes. Y no hay más”.