
José Luis Vergara, portavoz del Grupo Municipal de “los ciudadanos” mostró su satisfacción tras el anuncio público del concejal de patrimonio del gobierno local, sr. Tamayo hijo, del inmediato traslado a dependencias municipales de ciertas áreas y empresas públicas locales, caso de la concejalía de Urbanismo, de Radio Cieza y de Promociones Empresariales, que previsiblemente irán al edificio del Rincón de los Pinos.
"Precisamente las tres delegaciones y sociedades que citábamos expresamente en la moción presentada a pleno y que no llegó a debatirse a primeros de agosto al dar por terminado el alcalde ese pleno sobre las doce y cuarto de la noche” y uno de los dos enclaves que sugeríamos, junto con el del Centro Cultural, como de utilización inmediata y más racional.
El concejal centrista, que presentó por registro la moción que ha dado lugar a este ahorro, el 25 de julio, atribuye el éxito de esta iniciativa al subcomité de economía y patrimonio de CCCi “del que es responsable Emilio Castaño. Su feliz idea, que este ayuntamiento debería haber puesto en práctica hace ya cuatro años, va a liberar un buen dinero para otros menesteres más apremiantes además de que pone un poco de cordura en el catálogo de dependencias y oficinas públicas”, dijo Vergara.
El líder centrista, cifró los gastos anuales de estos alquileres en 66.000€ del Ayuntamiento con Promociones y sobre otros 7.000€ de Promociones y la Radio con terceros, y añadió que “tan solo lamento que el equipo de gobierno se olvidara de citar a Ciudadanos Centristas como impulsora de esta medida de ahorro” para terminar en tono ligero, no exento de humor, “les perdonamos los derechos de autor, imagino que habrá sido un lapsus y bien está lo que bien acaba”.
En otro orden de cosas el comité de seguimiento de la actividad municipal de CCCi se reunió este miércoles para debatir las mociones a presentar en el pleno de octubre, el borrador del reglamento de participación ciudadana, las proposiciones que les hacen llegar los vecinos y la posición del grupo mixto sobre las asignaciones y los medios físicos y materiales que les corresponden para desarrollar con un mínimo de garantías la labor del grupo municipal de “los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.