No somos lo mismo

NO SOMOS LO MISMO Y NO SOMOS LOS MISMOS

¿Por qué nos presentamos?
Porque entendemos que la voz de los miles de ciezanos que ahora no se sienten representados por PP, PSOE o IU también debe estar en el ayuntamiento, formar parte de él y concitar el consenso y el trabajo en común en beneficio de Cieza. No somos una formación electoral con aspiración de lograr mayoría absoluta, seamos sinceros, eso no va a ocurrir, tendría que darse una auténtica hecatombe en los grandes partidos.

No, el ciezano o la ciezana que vote a Ciudadanos Centristas debe saber que está votando una lista de hombres y mujeres del pueblo cuya función primordial será la de “ponerles las pilas” a los gobernantes para que trabajen primero por lo esencial: el empleo, la educación y el bienestar social y dejar lo prescindible, anecdótico o secundario para más adelante. Para eso sí necesitamos EL APOYO DE MIL CIEZANOS, para obrar un pequeño milagro. Sabemos que no será fácil, pero estamos convencidos que SÍ PUEDE SER, porque no somos lo mismo y no somos los mismos y eso, nuestros convecinos, deben saberlo.

NO SOMOS LO MISMO
• Porque no tenemos jefes en Madrid ni en Murcia que nos digan o nos limiten, a veces gravemente, lo que tenemos que hacer, proyectar y desarrollar en favor de Cieza. Nuestra único jefe es y será Cieza, el sentido común y el bien colectivo de nuestra ciudad en armonía con la solidaridad y la generosidad entre los pueblos

• No lo somos porque los intereses partidistas, ni siquiera los tiempos y estrategias que marcan los partidos, no interrumpirán, marginarán o acelerarán nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestras demandas. Casi la mitad de la lista electoral de Ciudadanos Centristas estará formada por independientes. Gente que trabaja en y por su pueblo sin más limitación que el bien común de los ciezanos y ciezanas. En realidad todos en CCCi somos independientes porque somos, en espíritu y objetivos, más una agrupación de electores que un partido político como el PP o el PSOE. Pero somos de Centro, por convicción ideológica, por talante democrático y participativo, porque creemos en la justicia social y porque la igualdad de oportunidades es un principio sacrosanto para nosotros

• Y no lo somos porque no queremos convertirnos en una casta gobernante a perpetuidad que se sucede a sí misma y parece que se mantiene cerrada a la sociedad de la que debería formar parte. Os prometemos que no llamaremos a los colectivos y asociaciones ciezanas sólo para que secunden nuestras ideas cuando así nos convenga, para lograr fotos publicitarias gratuitas y vacías de contenido. Lo haremos al revés que ellos. Nos reuniremos con unos y con otros para lograr una Cieza mejor entre todos, escuchando con las orejas bien abiertas. Por poner tres ejemplos sencillos muy fáciles de entender.

1. No empezaremos obras como la del Paseo de Ronda sin saber antes qué vamos a hacer con él y atascando y retrasando gravemente la puesta en servicio del Centro de Salud del barrio viejo, molestando a los vecinos mucho más tiempo del necesario y sin contar con los cientos de usuarios que transitan por la Ronda todos los días. El Paseo de Ronda debe tener doble sentido para el tráfico, una acera ancha y sin farolas en medio para los peatones y dos carriles bici. Cualquier otra cosa por debajo de eso es tirar el dinero. Para eso se necesita algo de anchura y por lo tanto contar e involucrar a los hacendados y regantes de la zona. Y eso no se ha hecho.

2. ¿Saben ustedes que el (de nuevo proyectado) hotel de Las Delicias sólo tendrá 14 habitaciones? Estos meses nos hemos reunido con varios operadores turísticos y profesionales del sector y todos nos han dicho que eso es una locura, que por debajo de 30 habitaciones es casi imposible rentabilizar un hotel ¿Qué nos lleva eso a pensar? Pues que pasan de todos los que de verdad algo saben de Turismo y se dedican a dibujar planos y construir maquetas imposibles en su país de “tarta de fresa”. Hace 15 años que el ayuntamiento compró la finca de Las Delicias, convenciendo a la familia propietaria del terreno de que se destinaría a hotel, tanto es así que se logró un precio muy por debajo del mercado porque iba a esa finalidad y no a otra. Pues 14 habitaciones, sólo sobre el papel, dividido entre 15 años, sale a menos de una habitación por año. Vamos, que un albañil y un aprendiz, ya lo hubieran construido en sus ratos libres. No, ese proyecto, si de nosotros depende, no se hará así.

3. Nosotros no hubiéramos levantado la calle Mesones dos meses antes de la Semana Santa ¿Es que no saben en el ayuntamiento que las procesiones nocturnas pasan por esa calle? Deberían saberlo porque sí les gusta presidirlas. Eso sí, luego se hacen una foto propagandística creando una plataforma para lograr la declaración de interés turístico nacional para El Prendimiento o La Cortesía. Desde luego el ayuntamiento debe capitanear y poner los medios posibles para ese logro, que a todos beneficia, no sólo a quienes desfilan o forman parte de una Hermandad. Mejor sería que al menos no estorbaran, creando problemas con la calle Mesones, que puede ser una obra necesaria pero que no es, en absoluto, prioritaria ni imprescindible acometerla en enero o febrero. Se podía haber empezado, tranquilamente, en mayo, que además llueve menos. Otra vez se nota que a nadie preguntan, con nadie cuentan.

Y NO SOMOS LOS MISMOS
• Ninguno de nosotros ha sido nunca concejal ¿Creen ustedes que esa supuesta falta de experiencia nos limita? Nosotros estamos convencidos de lo contrario. Nos otorga la fuerza, la ilusión y la independencia necesarias para luchar mejor por Cieza y los ciezanos. Nosotros no tenemos “concejalitis” un mal endémico que perpetúa a la especie política local de legislatura en legislatura. Hay algunos concejales que llevan media vida en ese puesto. Más que concejales o alcaldes parecen funcionarios políticos del ayuntamiento.

Quizá sea hora de nuevos aires, nuevos tiempos, nuevas gentes. Es lo que nosotros creemos. Y por eso también nos presentamos. Alguno de nosotros lo hacemos por segunda vez, ese también es mi caso. Y les prometo que si no salgo elegido entenderé alto y claro el mensaje y no volveré a liderar a Ciudadanos Centristas Ciezanos.

Quizá sea la última oportunidad de esta pequeña formación electoral de centro pero desde luego es la última oportunidad de José Luis Vergara si los votantes me prefieren calladito y en mi casa. Pero si CCCi obtiene representación también les prometo que este pequeño partido y esta humilde persona harán todo lo posible y lo imposible por crear empleo, mejorar sustancialmente la educación y lograr mayores niveles de bienestar social y salud para todos los ciezanos y ciezanas y, con nuestros muy escasos medios económicos aceptar el reto de sumar voluntades para dentro de 4 años.
Ese es nuestro reto. CCCi