Cieza: ciudad amable

CCCi también quiere ser “el ayuntamiento de las pequeñas cosas”

A menudo los partidos políticos se “pierden” –nos perdemos- pergeñando grandes infraestructuras, obras faraónicas, descomunales proyectos… Ciudadanos Centristas Ciezanos entiende que algunas grandes ideas pueden y deben ser necesarias, sobre todo aquellas que mejoran sustancialmente la vida de una comunidad, pero también son necesarias, incluso prioritarias por su bajo coste e inmediatez de disfrute colectivo, lo que en CCCi llamamos “LAS PEQUEÑAS COSAS”, esas que responden casi exclusivamente al sentido común, que hacen de las ciudades y pueblos lugares más amables con sus habitantes, que facilitan la vida de las gentes a menudo con inversiones casi ridículas y en algunos casos sin inversión alguna. He aquí unas cuantas ideas que CCCi propone para acometerlas de inmediato si obtenemos la confianza suficiente para que, por nuestros medios o en complicidad con otros, se lleven a cabo. La relación que aquí proponemos no va, necesariamente, en orden de importancia. Y si se te ocurren otras, que seguro que sí, mándalas al correo de este blog: ciudadanoscentristas@gmail.com. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
ALGUNAS IDEAS:
1. Reubicación de todos los contenedores de basura y reciclados que estorben la correcta visión del tráfico en la intersección de las calles desde el punto de vista del conductor de un vehículo tipo turismo (al menos hay 30 así en todo el casco urbano).
2. Acceso por rampa metálica de 150cm. De ancho, útil, económica y de escaso mantenimiento que comunique el Camino Madrid (frente al ambulatorio) con el colegio Gerónimo Belda “El Parque”.
3. Aseos públicos abiertos al menos 10 horas al día en la explanada de la ermita del Cristo del Consuelo (masculinos, femeninos y minusválidos).
4. Acera de 2 metros de anchura (aunque sea de cemento rugoso fino y tintado) en el Camino del Cementerio, desde la confluencia con la carretera y hasta el Puente del mismo, en principio.
5. Protocolo de Obras en el Casco urbano para que no coincidan un mismo día dos calles cerradas y cercanas (como desgraciadamente ha sucedido recientemente en Paseo y Carreterica de Posete convirtiendo el tráfico en un galimatías)
6. Prohibición de jugar al fútbol con balones de reglamento (o con cualquier tipo de pelota o balón para mayores de 10 años) en plazas y jardines de uso común no deportivo como el Paseo, la Plaza de España, la Esquina del Convento, el Parque de la Bola, el Parque del Toro…
7. Apertura de patios de algunos colegios para uso deportivo por menores en edad escolar fuera del horario lectivo (en colaboración con los Claustros y Ampas correspondientes, garantizando la no intromisión en el resto de patios o dependencias y con un horario no intensivo, no mayor de 2 ó 3 horas al día de lunes a viernes)
8. Esperamos que el 8, el 9, el 10… se te ocurra a ti…
CCCi