lunes, 25 de mayo de 2015

José Luis Vergara: "No creo que sea una buena solución para Cieza polarizar el Ayuntamiento"

CCCi considera que lo ocurrido este domingo en las urnas es un toque de atención a los políticos para que "pensemos en positivo e intentemos remar todos hacia el mismo lugar. Hay cuatro o cinco cosas que son importantes, y todos los partidos deberemos ponernos de acuerdo en esas cuatro o cinco cosas. No se puede estar continuamente perdiendo trenes ni polarizarse".

Vergara en la sede de CCCi
"En primer lugar, gracias a nuestros votantes". Con estas palabras expresó anoche el candidato de CCCi a la alcaldía de Cieza, José Luis Vergara, su agradecimiento a las cerca de mil personas que le han confiado su voto en estas elecciones municipales.

"También quiero darle las gracias al equipo de mi candidatura que son todos ellos unos auténticos héroes porque han tenido ofertas para estar en otras listas de partidos emergentes y han decidido estar aquí en un partido que comienza y termina en nuestro municipio", añadió. 

Con todo, y en un tono amable, reconoció que "hemos subido un puñado de votos y creo que podemos considerar el resultado como un aprobado justito". La lectura de consolación para Vergara es que su formación "no ha estado mal. Hemos resistido las modas y las corrientes políticas emergentes".

De inmediato, a preguntas de los medios, el mensaje que transmitió de manera clara Vergara es que no se plantea pactar: "Nosotros no nos planteamos ahora mismo ningún pacto. Mañana nos reuniremos para hablar del futuro inmediato, pero no creo que sea una buena solución para Cieza polarizar las cuestiones, uno bloque adscrito al partido más potente de la derecha y otro al más potente de la izquierda". 

En este sentido, insistió en que "esto no creo que sea lo que hayan votado los vecinos". Y se mostró convencido de que "es hora de que todos pensemos en positivo e intentemos remar todos hacia el mismo lugar que es lo mejor para el municipio. Hay cuatro o cinco cosas que son importantes, y todos los partidos deberemos ponernos de acuerdo en esas cuatro o cinco cosas. No se puede estar continuamente perdiendo trenes ni polarizarse". 

También descartaba apoyar a la lista más votada. "El concejal de CCCi seré yo, pero este partido político ni empieza ni acaba en mí. Aquí tenemos un buen grupo de personas que tendrá que hablar entre todos para ver cómo se gestiona lo que tú me preguntas. Pero, además, hablar de lista más votada a un partido que le faltan todavía tres concejales es solo hablar de lista un poquito más votada. Sería muy distinto si algún partido hubiera sacado diez o nueve representantes, pero no es el caso. Ningún partido claramente se ha destacado porque el partido más votado en Cieza ha sacado un 35 por ciento de los votos, lo que representa a 1 de cada 3 votantes". 

Texto y foto: Cieza.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.