miércoles, 20 de abril de 2011

CCCi promete bajar los sueldos de alcalde y concejales, y trabajar duro por el empleo



CCCi asegura que el primer día del nuevo gobierno
se debatirá una bajada general de los sueldos de alcalde y concejales del 12% y de las dietas y otros complementos al menos un 33%

La candidatura de CCCi ofrece un perfil netamente centrista pero de múltiples oficios y ocupaciones: “Nuestro objetivo primordial será primero detener el paro y a continuación estimular la creación de empleo, porque en esta legislatura que comienza en junio hay que crear empleo neto, real y contrastable o no habremos servido de nada” afirma el candidato a alcalde por Ciudadanos Centristas.

Vergara añade que a renglón seguido que aunque “nominalmente soy candidato a alcalde, a nadie se le escapa que sería casi un milagro que eso sucediera, porque siendo realistas nuestra función será más bien, si los ciudadanos lo quieren, azuzar, vigilar, proyectar y ayudar sin desmayo para que el dinero se gaste en lo que se tiene que gastar, en mejorar la vida de los ciezanos y primero y fundamental es poner la maquinaria municipal a funcionar para crear empleo”.

El máximo desarrollo de la agricultura ciezana en criterios de calidad y ventas y con la defensa de nuestras normas productivas, mucho más selectas que las de otros países; el reciclaje y especialización del sector de la construcción, y dentro de él una amplia oferta de medidas temporales para abaratar el suelo y los tiempos y costes fijos constructivos y un plan quinquenal de desarrollo turístico son, a juicio de los independientes ciezanos “las tres patas del taburete que nos permitirá salir de esta crisis y en ello vamos a involucrar a los ciezanos, porque vamos a salir, no les quepa duda, la pregunta es cuándo, con los mismos de siempre que nos han llevado a esta dificilísima situación o con la ayuda de otros. Nosotros queremos arrimar el hombro y queremos que los ciezanos también lo arrimen”.

Emilio Castaño, nº 2 de la candidatura centrista cree que la concejalía de Urbanismo está sobredimensionada, que Promociones Empresariales está infrautilizada y que Tributos y Catastro no pueden alcanzar los objetivos que se les debe trazar porque carecen de los medios y del personal suficiente”. Por su parte Belén Lucas, tercera de la lista, añadía que “es cierto que la construcción tradicional ha tocado techo y ha rebotado pero no se puede abandonar a su suerte a miles de familias ciezanas. Es preciso trabajar en nuevas fórmulas, nuevos procedimientos y nuevos materiales, en reciclar y especializar el sector y rescatar de las listas de paro a tantos ciezanos que están profesionalmente formados pero que no encuentran salida laboral digna en las actuales condiciones”.

Paco García: “Indudablemente el sector agrícola gozará de toda nuestra atención, ayuda y estímulo. El empresario agrícola, el cooperativista y el trabajador del campo son, para Ciudadanos Centristas, imprescindibles en la lucha contra el paro. No pararemos hasta lograr que el standard de producción hortofrutícola de Cieza sea el baremo al que todos deben tender. Nuestra fruta debe estar en todos los mercados, en todos los productos y en todas las investigaciones. Ese es nuestro compromiso”.

Mª José Dato exije la apertura de Maternidad y Pediatría en el hospital Lorenzo Guirao aportando en defensa de dicha petición los datos registrales del juzgado ciezano que arroja unos 600 nacimientos anuales entre Cieza, Abarán y Blanca “Muy por encima de los que atiende los hospitales comarcales de Úbeda, unos 400 o de Hellín, cerca de 500. Razones médicas, de conciliación familiar y de minorar el gasto de los ciezanos, abaraneros y blanqueños aconsejan esta medida. Y también la inclusión de Pediatría, con más de 8.000 menores de 14 años entre las tres poblaciones de la Vega Alta. Cualquier quiebra de salud de nuestros niños es derivada a la Arrixaca, incidiendo en el colapso del gran hospital murciano cuando el 80% de los casos de urgencia pediátrica podrían ser tratados perfectamente en un hospital comarcal como el nuestro”.

Para Vergara y su equipo, lo primero será rebajar los sueldos de alcalde y concejales “un 12%, pactar con los sindicatos los complementos, las dietas y los kilometrajes para lograr también una buena rebaja que ciframos en torno a un 33% o más, reubicar a parte de la plantilla para agilizar y optimizar recursos y ponernos todos a trabajar para crear empleo, eso sí, sin cuestionar las prestaciones sociales y las ayudas al desarrollo, porque la ayuda a las personas y grupos en condiciones de desamparo es un deber cívico de solidaridad, también, institucional”.

Medidas para potenciar el comercio minorista con plazas de aparcamiento de utilización horaria cerca de las tiendas, siendo gratis los primeros 20 minutos y de aumento del volumen de mesas de hostelería en la calle, sin aumentar la tasa, es decir pagarían por 6 mesas lo que ahora pagan por 5 y por 12 lo que ahora pagan por 10”. Y sobre todo “la reflotación de Promociones Empresariales dedicándola para lo que fue diseñada en un principio, para promocionar empresas, industrias, comercios y similares, no para pintar de amarillo los bordes de las aceras ni para llevar mesas y sillas de un colegio a otro”.

La lista completa de CCCi está formada por: José Luis Vergara (autónomo y diplomado en imagen y PRL), Emilio Castaño (licenciado en Derecho), A. Belén Lucas (contable y secretaria de dirección), Francisco García (empresario del metal y cooperativista agrícola), Mª José Dato (bióloga), Mercedes Martínez (comercial del automóvil), Joqui Rojas (alumna en prácticas de jardinería), Moisés López (viajante de comercio), Pascuala Lucas (dependienta de supermercado), Pedro Campos (licenciado en física), Bartolomé Penalva (agricultor), Laura Castaño ( licenciada en Derecho), Pedro Miralles (oficial electricista), Mª Dolores Martínez (auxiliar de clínica), Piedad Lucas (ama de casa y asistente domiciliar), Ana Molina (oficial de peluquería), Pascuala Ríos (empleada de banca), Antonio Vázquez (empleado agrícola), Ana Pérez (ama de casa), Francisco Martínez (agricultor y guardia de acequia) y en el nº 21 Jesús Aroca “Casallena” (guarda mayor del río jubilado). Como suplentes figuran Ramón Garta (desempleado), Cati Marín (agricultora) y Ginés López (oficial de albañilería).

La lista la conforman 13 miembros de CCCi y 11 independientes, de múltiples oficios, ocupaciones y profesiones, pero con mayoría de personas vinculadas a la hortofruticultura ciezana. Es una candidatura perfectamente paritaria, aun sin proponérnoslo, compuesta por 12 mujeres y 12 hombres.

Todos los candidatos, menos uno, se hallan en situación de empleo si bien varios de ellos han conocido los rigores del paro en algún momento de su vida laboral, incluyendo en esta indeseable categoría al cabeza de lista. Muchos de ellos han estado o todavía están vinculados a distintos colectivos sociales, deportivos, culturales y/o educativos. Ninguno de ellos ha sido concejal o alcalde con anterioridad. De la candidatura de 2007 repiten 13 personas (sólo 2 de entre los 5 primeros elegibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.