viernes, 3 de junio de 2016

CCCiezanos en contra de eliminar plazas de infantil en el Grupo Escolar



Vergara sostiene que “la demanda está muy cercana a la ratio exigible, eliminar aulas y puestos de trabajo debe ser siempre lo último y no lo primero. La consejería debería pensar más en adecuar una zona de sombra para el recreo y menos en recortar”. 

La intención de la consejería de Educación de eliminar un aula de infantil del colegio Cristo del Consuelo es vista desde CCCi como “un intento más de gobernar a golpe de recorte inmediato sin agotar, antes, todas las posibilidades, con nula consideración al derecho de los alumnos y las familias y poco respeto a los trabajadores de la educción. La insensatez de la medida, que juzgamos atropellada y escasamente meditada, puede alcanzar incluso a estrangular la planificación de recursos técnicos y humanos en la etapa de Primaria, además de introducir un agravio negativo para con los medios propios, esto es, la educación pública, respecto de los ajenos, o sea: la enseñanza privada, aunque se reconozca en éstos el carácter de colaborador necesario”.

La demanda de plazas en etapa infantil del Cristo del Consuelo que en los últimos años siempre ha oscilado sobre las 50 y que este año ha caído hasta 40, según los datos de la consejería, es una razón insuficiente para el partido ciezano “por el doble motivo de que todavía puede nutrirse con la 2ª elección de centro o con la imposibilidad de atender una demanda superior en otros colegios, caso que también pudiera darse. 

Ciudadanos entiende que  antes de cerrar un aula propia y despedir a trabajadores propios deben explorarse todas las soluciones posibles, entre ellas conceder una ampliación del plazo de inscripción, evaluar los posibles trasvases intercentros con la colaboración de padres y claustros, recomponer las ratios locales para adecuarlas a la normativa anterior a la crisis y los recortes educativos, que puede ser lo más interesante y menos costoso a largo plazo y finalmente, incluso limitar la oferta de plazas en la concertada, pues no podría entenderse un tijeretazo en la educación pública mientras se mantienen los convenios con terceros, ciertamente ésta es la opción menos adecuada, pero no tan mala como cerrar una línea en la educación pública”.

Vergara Giménez estima que “comenzamos a pagar las nefastas políticas estatales que desincentivaron la maternidad, algo que pondrá en mayor peligr incluso el sistema nacional de pensiones a largo plazo”. 

Finalmente el concejal de Ciudadanos de Cieza –CCCi sigue manteniendo que “todo lo relativo al área de Infantil del colegio ciezano más antiguo ha sido un despropósito tras otro. Primero se edificó separada de su alma mater, sin explorar otras posibilidades como la permuta de terrenos con el edificio de Telefónica, después fue mal inaugurada con la luz de obra y las conexiones al alcance de los alumnos, tardaron bastantes meses en adecuar los accesos pavimentados. 

Y además diseñaron el centro de Infantil sin ninguna zona de sombra en el patio de recreo, lo cual es indeseable en una comarca como la ciezana con muchas horas solares y altas temperaturas durante cinco meses de cada curso. Esto, dotar de un espacio de sombra al aulario de Infantil del Cristo del Consuelo, es lo que debería desvelar a los políticos de la consejería de Educación y dejar la tijera a los ejercen el oficio de sastre. Y es que, una vez más, estamos en manos de ciegos y sordos ‘garbanzos contadores’ que, desgraciadamente, son cualquier cosa menos mudos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.