A su juicio, "ante un presupuesto para el año 2012 con el que no puede invertirse nada en Cieza y no crea ningún puesto de trabajo, una mente privilegiada, y utilizo el femenino con total intención, inventa una cortina de humo para que la gente no se pregunte a qué se destinan sus impuestos municipales y sí se hable de la rebaja de concejales".
Sobre la medida en sí, que supondría reducir de 21 a 15 el número de concejales, Vergara asegura que es un "ataque directo a la democracia y además no ahorra absolutamente nada. Tomadas las cuentas en nuestro municipio, el ahorro apenas sería de un 0,2 por ciento. Y a la postre, iría contra la trasparencia al hacer desaparecer la representatividad actual de distintas sensibilidades políticas en los plenos".
Para concejal de CCCi, la intención de la medida no es otra que hacer desaparecer a los partidos minoritarios porque, a su juicio, "es una minusvaloración de la pluralidad democrática de primera magnitud. Supondría en el conjunto de España la desaparición de IU de la mitad de los municipios en los que tiene representación, la desaparición de UPyD del 75 por ciento y la desaparición también de los partidos independientes, regionales y locales entre el 75 y 80 por ciento".
El portavoz del grupo mixto concluye proponiendo que, "si realmente se quiere ahorrar, el equipo de gobierno debería haber secundado la propuesta centrista de rebajar los sueldos de los concejales liberados en un 25 por ciento y de los no liberados en un 12 por ciento". Abundando en este asunto, añadió que "hay concejales liberados que cuestan al Ayuntamiento de Cieza 57.000 euros anuales y toda la oposición en bloque costamos 65.000 euros al año por todo el trabajo de control".
Texto extraído de la web Cieza.net