miércoles, 28 de agosto de 2013

Una Feria de ‘PPena’ según CCCi


Sólo las asociaciones y colectivos ciezanos logran salvar la cara al Ayuntamiento que nada o poco hacen por san Bartolomé.

“De lo directamente gestionado por el Ayuntamiento sólo se puede destacar las visitas guiadas a la cueva de La Serreta, por esto sí felicitamos a quienes las hayan diseñado y organizado. Todo lo demás es mérito del tejido asociativo ciezano, al que más veces tratan con aprensión que con verdadero respaldo y aliento y al que niegan un reglamento de participación ciudadana eficaz y plural desde hace años”, afirma el concejal centrista José Luis Vergara, para quien “la implicación del gobierno local en esta Feria cabría tacharla como de comparsa y la mitad de las veces estorban más que ayudan”.

Para Ciudadanos Centristas una Feria es el escaparate ideal para mostrar a otros pueblos y regiones el estilo de vida, las inquietudes y las ambiciones positivas de un pueblo y sus gentes, tamizado gran parte de ello por el componente lúdico. 

Pero también el momento adecuado para nutrirse de ocio, cultura, arte y deporte de otras latitudes, en beneficio de los que aquí vivimos y especialmente de nuestro comercio “la Feria debe ser atractiva, capaz de atraer gentes que nos visiten y conozcan y ahí es donde más debe implicarse el Ayuntamiento ¿dónde está el teatro, la música, el ballet, la ópera o la zarzuela? ¿dónde están los postres de melocotón, ciruela o albaricoque? ¿dónde está la marcha y el atletismo de élite?” se pregunta Vergara para quien las asociaciones y hermandades merecen un monumento por seguir trabajando sin desmayo en travesía del Sinaí: “Gracias a ellos se pueden salvar los muebles, pero es ciertamente insuficiente. 

No se trata de gastar el dinero a tontas y a locas, si no gastarlo con criterio y obtener beneficios en dinero circulante, en imagen proyectada y en mejora de conocimientos. Ahora mismo da la impresión de que el gobierno de Tamayo dedica una semana de agosto a Feria por imperativo legal, no porque sepan y entiendan a qué obedece que los pueblos, desde hace siglos, se dotaran de ferias, por eso no saben ni gastar ni programar y al final ofrecen una Feria de pena”, concluye el portavoz municipal de CCCi.

                                                                     -redacción-