sábado, 22 de febrero de 2014

El PP de Tamayo alucina con CCCi, según Vergara

“Responden a los temas de Procuradores y Ribereño con infundios, mentiras y catorce tonterías”

“Da la impresión que están muy nerviosos, que han comenzado su particular campaña preelectoral y a falta de razones, argumentos sólidos y hechos verdaderos se dedican a atacar por la vía personal y familiar a un pequeño partido que a menudo les saca los colores por sus continuas contradicciones, flojera política y escasa capacidad de trabajo”, afirma José Luis Vergara en respuesta a la nota del PP con la que este partido se despachaba acusando al concejal d CCCi de querer promocionar a su entorno personal y familiar, “lo del PP comienza a ser patológico, una huída hacia adelante que no aguanta la más mínima consideración porque mis amigos y familiares, a Dios gracias, se promocionan ellos solitos”.

“Como les resulta imposible –continúa Vergara- defender lo indefendible, es decir: el cicatero y poco útil pequeño Paseo Ribereño ejecutado por Tamayo a la izquierda del puente Alambre, en comparación con el otro de un PP anterior y como han quedado en ridículo, corregidos completamente por la unanimidad de los diputados regionales de PP, IU y PSOE en la defensa de la profesión de procurador, intentan desviar la atención bajo la premisa del calumnia que algo queda, una práctica política muy de su gusto y que ‘Ciudadanos’ ni ha usado ni usará”. 

El concejal independiente recordó que el gobierno de Tamayo comenzó en 2003 “por lo que ha tenido muchos años, algunos de ellos de gran bonanza económica, para mejorar el Ribereño, o al menos para no empeorarlo y si hubieran querido ampliar la defensa de otras profesiones (arquitectos, ingenieros, farmacéuticos…) podían haberlo hecho   hablando con nosotros o buscando una enmienda conjunta o aceptando una propuesta unánime, que fue lo que les pedí; tuvieron casi dos meses para ello y no hicieron nada, es decir: hicieron lo de siempre y sus falsedades ya no convencen a nadie”.         
                       
Con cierta resistencia Vergara Giménez aceptó comentar los –para él- “desatinos y exabruptos del PP local. Un montaje de sal gorda y chistes malos, de política rancia y tonterías que nadie se puede creer, porque me acusan de uso partidista de las instituciones, de anónimos asuntos laborales y promoción de familiares y conocidos ¡será que soy el alcalde y no me he enterado! Porque para hacer esas cosas uno debe tener poder para hacerlas, que no tengo, e inclinación para ello, que tampoco. 

Ni antes, ni ahora ni mañana. Y si lo que quieren decir con ello es que practico el caciquismo o el enchufismo: primero lo van a tener que repetir delante de un juez y segundo tendrán que reconocer que son unos inútiles, que ellos gobiernan pero el que hace y deshace a su antojo soy yo ¿de verdad piensan que alguien en este pueblo puede creerse tamaña tontería? Por cierto, cuando el Consejo Agrario comencé a funcionar, que todavía no lo ha hecho, CCCi nombrará a un representante, igual que PP, PSOE o IU, y ellos tendrán que aceptarlo porque no depende del gobierno que fulano o mengano represente a CCCi ¡faltaría más!

“Lo que ocurre es que sufren un ataque de celos cada vez que alguien les menciona a los anteriores alcaldes y concejales del PP, porque no resisten comparación alguna con ellos –explica el portavoz de Ciudadanos-, la ingratitud que muestran hacia quienes les han precedido les domina y sólo alcanzarían la felicidad plena si sus nombres no fuesen jamás repetidos. ¡Si eso es lo que pretenden van listos conmigo! por cada gesto de envidia, por cada rasgo de celos funestos, les arrojaré a la cara el mejor pasado popular en comparación con este aburrido y amorfo gobierno. Y repetiré una y mil veces, y ni una de ellas de manera gratuita, los justos y honrados nombres de quienes han sido, son y serán mejores que ellos”.

“Finalmente sobre mi pasada influencia en mi etapa de director de prensa  resulta penoso, por lo obvio, recordar a estos concejales el papel de la prensa en las democracias occidentales, en las que debe ejercer, además de la función de constatar hechos y promover distintas opiniones, una sana labor de contrabalanza al poder y de influencia honorable y pública. Y sí, ésta también la he ejercido, y a mucha honra, para ampliar las ayudas al desarrollo del 0’7%, para promover el Ribereño y para enfrentarnos al entubamiento del Cenajo. Y sepan que si hoy dirigiera un periódico insistiría, pública y honestamente, para rechazar el fracking, dotar a toda la Vega Alta del mejor Ribereño posible y que el hospital ciezano tuviera Maternidad, no les quepa la menor duda”, concluye.