El
portavoz de Ciudadanos de Cieza ve más urgente “terminar el asfalto de la calle
Capdevila y las aceras de García Lorca o el Realejo que reasfaltar el Cº
Madrid”
El que no esté terminado el asfalto por apenas 15 metros en la
confluencia de las calles Capdevila y Molinico, que un tramo de la acera de
García Lorca siga sin losas y con bordillos resaltados o que la de la rambla
del Realejo tenga el suelo deteriorado, sucio y
hundido en algunos puntos es para el portavoz municipal de Ciudadanos de
Cieza (CCCi) “un sinsentido y un problema mucho más urgente que el reasfaltado
del Camino Madrid. El estado de esta calle ancha era tan sólo regular mientras
que las obras que citamos al principio deberían acometerse con urgencia. Y no
sólo esas, hay muchas más con una necesidad imperiosa, pero debe ser que los
concejales del gobierno nunca pasan por ellas”.
Según José Luis Vergara “el PP sigue unos criterios muy caprichosos en su
política pre-electoral de arreglo de calles, porque no es de recibo que olviden
sistemáticamente el extrarradio y las zonas de tránsito secundario, muchas de
ellas presentando un estado de abandono lamentable, mientras vuelven a asfaltar
y arreglar otras más céntricas que no lo necesitan tanto”.
El concejal de Ciudadanos Centristas Ciezanos asegura no estar en contra
del reasfaltado de los caminos de Murcia y Madrid “pero primero hay que hacer
lo urgente y luego lo suntuario. Por eso digo que este gobierno local sólo hace
política de escaparate con el arreglo de unos cuantos viales y con el repintado
de pasos de cebra, son tan chocantes que llegan a disponer varios de ellos
separados apenas por diez metros, como en la Esquina del Convento. Mucha
pintura y poca cordura”.
“Si de veras no está en su código las actuaciones de menor cuantía porque
no dan muchos réditos electorales deberían empezar por ensanchar la calzada de
García Lorca. Por mucho que esta calle pertenezca a dos planes de actuación
distintos la administración puede tener resortes, mediante criterios de
seguridad e incluso peligrosidad para el tránsito y aparcamiento, para abrirla
de una vez con doble sentido de la circulación”, concluye Vergara Giménez.
-redacción-
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