CCCi considera que en los comicios locales del pasado domingo "se ha votado
en clave nacional" según opina la formación independiente. José Luis
Vergara entiende su resultado "duro y, como mucho, con valor de empate,
aunque para mí, los mil que nos han votado, son unos auténticos héroes".
El edil independiente afirma que "los resultados son los que son y no hay otros. Lo bueno de las matemáticas electorales es que uno 'puede' hacer con ellas lo que quiera y convertir empates (incluso derrotas honrosas) en aparentes victorias". Señala que CCCi es "partido que, estando en el Ayuntamiento, ha subido en voto (un 7%)".
Vergara ha manifestado su queja por "una legislatura 'ahogados' por una mayoría absoluta larga que nos ha negado el pan y la sal y que ha puesto al mínimo legal nuestra presencia institucional -en alusión a la ausencia de CCCi en los consejos de administración de las empresas municipales-, después de un durísimo trabajo, notando incluso que la gente recibía en positivo nuestras ideas, contando con la mejor candidatura y el apoyo libre, independiente pero valiosísimo de Vergara Parra, apenas hemos añadido 70 votos".
Añade que "cada uno es muy libre de hacer con su voto lo que mejor crea. Es así y no debe ser nunca de otra manera. Si la gente prefiere votar en clave nacional en unas elecciones locales, es su derecho". Piensa el concejal que "quizá no hemos sabido explicarlo", para aseverar a continuación que "la ola de C's nos camufló y confundió".
Vergara dice que "hay que reconocer que, a Ciudadanos C's, la estrategia de voto nacional y poner más fotos de Rivera que del candidato a alcalde (y no digamos del aspirante a presidente regional, que apenas se veía en algún cartel) les ha salido a pedir de boca. Pero para eso están las estrategias electorales: para sacar el mayor rendimiento posible a una marca. Eso nos falla a nosotros; que no hemos querido o sabido ser una marca. Lo creía innecesario. Es posible que me haya equivocado. En lo que no me equivoco es en atribuir la condición de valientes sin par, casi de héroes, a los mil ciezanos y ciezanas que, contra viento y marea han votado CCCi".
El edil independiente califica los resultados del domingo como "una dulce derrota o, como mucho, un empate 'fuera de casa'. No hemos bajado de milagro. Quizá yo también tengo que hacérmelo mirar: empeñarme en ser de centro e independiente, con lo estrecho que es ese espacio y lo difícil que es mantener esa condición".
Finalmente, concluye con que "habrá que apechugar" con la nueva situación y "volver a empezar". Cree que será "todavía más duro, será muy duro", asegurando sentirse "todavía más libre e independiente que ayer". También desea "toda la suerte para quienes hayan de gobernar, porque la suya será la suerte de toda Cieza. Ojalá se conduzcan con Capacidad, Corazón y Coraje. Porque lo necesitamos. Lo necesitamos los 36.000 ciezanos".
Texto Cieza.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.