Henos aquí de nuevo, en la bancada de la Oposición, donde el terciopelo
sólo es aparente pues, en realidad, la dura madera traspasa las carnes, a qué
negarlo. Es, en todo caso donde nos ha colocado el voto popular y la ley del
dichoso D’Ont. Mil gracias, mil, al millar de ciezanos que contra viento y
marea decidieron otorgarnos su apoyo desoyendo los cantos de sirenas nacionales.
Ciertamente algunos querrían ver a los inmaculados Iglesias, don Pablo, y Rivera, don Albert, sentados en estos enrojecidos sillones. Pero no están… aunque alguno todavía les espera. Mea culpa, mea, no haber insistido más en esta obviedad, pero he de reconocer que me aburre soberanamente explicar obviedades. Denigran a quien las argumenta y mancillan a quienes las precisan.
Ciertamente algunos querrían ver a los inmaculados Iglesias, don Pablo, y Rivera, don Albert, sentados en estos enrojecidos sillones. Pero no están… aunque alguno todavía les espera. Mea culpa, mea, no haber insistido más en esta obviedad, pero he de reconocer que me aburre soberanamente explicar obviedades. Denigran a quien las argumenta y mancillan a quienes las precisan.
Por tanto: avisado debí estar que el 24 de mayo sucedería lo que sucedió y ninguna otra cosa. Pero tiene uno un no sé qué de espíritu optimista, alma alegre y dispuesta, ancho corazón y cabezonería innata que me hace ver sólo molinos donde en realidad hay gigantes. Como dijo el otro: Tomo nota.
Compartiré pupitre con el sr. Verdejo, aquí a mi vera, aunque seguro -más pronto que tarde- escapará a labores más gratas. Pues cierto es también que en el colmo de la desdicha para esta Cieza desdichada lo que mayo ha dispuesto noviembre puede barrer tan ricamente. Tanto es así que incluso en fecha tan temprana como esta de san Antonio el gobierno local se urde a dos velocidades. Quienes se van a remangar desde mañana mismo y quienes retrasan hasta las Generales de Brumario o del escarchado Frimario, el comienzo real de su REAL compromiso.
Un precocinado documento nos trajo la unión de IU-Podemos y PSOE al sr. Verdejo y a mí para su estudio, firma si la hubiere y adiciones de similar calado si a bien tuviéramos. He de decir que los diez puntos que contiene son CASI irreprochables para su firma por Ciudadanos de Cieza -CCCi. ¡Cómo no lo sería si de ellos 5 los he presentado yo en la anterior legislatura, perdiéndolos todos frente al PP e incluso algunos de ellos con mi único voto afirmativo.
Otros 3 fueron propuestas de IU que secundamos y trabajamos casi tanto como ellos y los 2 restantes son tan indiscutibles: conocer la deuda real mediante auditoría externa o interna y declarar nuestro compromiso con el empleo y el desarrollo económico, que no merecen mayor comentario. Lo malo es que este último punto, que debería ser el primero de todos y el más elaborado, tampoco merece ningún otro comentario por los acordantes.
Foto: Cieza en la red |
Quede claro que de MANERA ROTUNDA ME ADHIERO AL DECÁLOGO que a la firma me pusieron, de otro modo estaría yendo contra mis propios actos pues, insisto, la mitad de ellos responden a propuestas de CCCi. Pero eso, para nosotros, los originales Ciudadanos de Cieza desde 2007 es, también rotundamente, INSUFICIENTE para apoyar la investidura del candidato socialista. Es un documento ilusionante del CÓMO gobernar pero que no dice nada del PARA QUÉ. Y ese para qué es para nosotros primordial, porque si no, precisamente, PARA QUÉ vamos a estar.
Para hacerlo habría de comprometerse ese gobierno a Rebajar el IBI, luchar hasta vencer por la Variante del Camarillas, exigir Radiología 24 horas en el Hospital de Cieza y permanecer vigilante y reivindicativo hasta tener un Hospital Comarcal como Dios manda, mantener ojo avizor a las pequeñas cosas que hacen la vida más segura, amable y solidaria en este pueblo, y finalmente arrimar dinero municipal -para mejorar la calidad educativa en medios y recursos- a los colegios e institutos ciezanos, porque ahí está el futuro de nuestra TRIBU, en feliz término del sr. Marcos, don Bartolomé. Tal recado lo entregué a concejales del PSOE el miércoles por la mañana sin obtener respuesta alguna. Tan meridiano es que no precisan el apoyo de este concejal para la investidura del alcalde que el silencio estruendoso del recibí colmata mi trompa de Falopio.
Por eso y porque sigo sin entender el punto 5º del acuerdo a tres bandas resulta
imposible que el sr. Lucas Díaz cuente con mi voto afirmativo. Quinto Malo que
nombra a los ediles de Podemos tenientes de alcalde sin asumir delegaciones es
decir CONCEJALES SIN CARTERA pero miembros de la Junta de Gobierno y además se
inventa un más exclusivo club sin parangón en la vida ni en la legalidad
municipal: “Una Comisión Permanente integrada por tres miembros, uno de cada
formación política” para que se canalice y fluya la información entre los tres
grupos municipales implicados.
Así pues queda patente que a esta comida gubernamental, al menos a mí,
sólo se me invitó a deshora, al postrer cafelito donde echar unas risas. Y yo
para echar unas risas ni necesito gobierno ni acta de concejal. Queden con Dios
y gracias pero: NO, gracias.
Tenemos pues gobierno de izquierdas a la vista. Y es lícito, es
completamente legítimo, puede que incluso sea lo más razonable, pues la figura
de un Pepito Grillo, como atinada y maliciosamente me tildó el inminente
alcalde Lucas, es incómoda, es incomprendida y hasta puede ser irreal…No es el
momento, hoy, de preguntarse, quién es Gepetto y quién Pinocho. Puede que mañana
tenga que hacerlo.
Y tenemos un gobierno con algunos concejales EN DIFERIDO, y ahí difiero
enormemente con ustedes TRES, que según noviembre dicte: serán una cosa u otra
y que incluso donde ahora hay tres puede que mañana sean dos cabiendo cinco, lo
cual significará que el gobierno local de mi pueblo depende demasiado del voto
en Elecciones Generales, mucho más de lo que yo estoy dispuesto a digerir.
Sólo espero y deseo que hagan honor a su palabra de transparencia,
pluralidad y participación; estaré atento. Y suerte, mucha suerte, porque Cieza
la necesita en grado sumo. Y la suerte del gobierno local importa mucho para
alcanzar la suerte de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.