El concejal Vergara entiende que aún es tiempo para salvar la Radio Pública, patrimonio de todos los ciezanos.
Apenas gastos, dejando aparte los de sueldos y alquiler de local son los que actualmente genera Radio Cieza. Como en todo caso hace dos años que el ayuntamiento no abona a la Comunidad de Propietarios de Erica del Hospicio nº 1 el correspondiente alquiler y los dos empleados de la radio quiere asumirlos “quizá como una especie de funcionarios sin serlo para engrosar su gabinete de prensa y portal informático, la viabilidad de Radio Cieza sería posible a poco que se tenga interés y sensibilidad por ello”.
En Ciudadanos Centristas no nos gusta que se cierren, sin mucho estudio y consideración, medios de comunicación. “Uno, que ha sido cocinero antes que fraile”, dice Vergara Giménez, “no puede por menos que mostrarse muy a disgusto con la propuesta de cierre inminente del PP, que nos hace a todos menos libres y un poco huérfanos de pluralismo democrático. Otra cosa es lo que debiera ser la emisora municipal, que no debe competir, ni en formato ni en intereses, con las radios comerciales o privadas”.
Con el claro objetivo de salvar a Radio Cieza un grupo de personalidades, expertos, técnicos y directivos de radio, profesionales liberales y de la educación, asociaciones y colectivos ciezanos y pequeños empresarios ya han comenzado a ser consultados por el concejal de Ciudadanos Centristas y por otros miembros del comité ejecutivo de CCCi.
“En breve, porque el asunto urge, esperamos darle al gobierno y a todos los partidos representados en el Pleno, las ideas maestras de viabilidad económica y programación pública que pueden ayudar a rescatar de la UVI a nuestra emisora municipal, sólo necesitamos nueve meses, si en ese tiempo no hemos sido capaces de invertir la tendencia económica y ampliar al menos un 50% los índices de audiencia, nosotros mismos votaremos a favor del cierre que propugna el gobierno y puesto que seremos corresponsables no nos importará manejar la pala que entierre esta radio ciezana. Sólo pedimos que se aplace el cierre hasta el 1 de junio de 2012, no es pedir demasiado”.
Grupo Municipal Mixto (CCCi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.