Aliviaría las retenciones puntuales
de Duque de Rivas y conectaría mejor el centro con los colegios. Vergara pide
también aceras hasta el cementerio
La reciente demolición del caserón
que formaba tapón en la calle Barrio Montiel “es una inmejorable oportunidad
para que se rediseñe la calle y el tráfico pueda volver a circular por allí.
Desde que se optó por la peatonalización de esta calle se han reproducido las
retenciones en la bajada de Duque de Rivas, especialmente en horario de entrada
y salida de los colegios y la pérdida del acceso natural que formaba hacia el
centro urbano no ha supuesto ninguna ventaja para los vecinos y sí muchos
inconvenientes para ordenar el tránsito”, afirma el concejal independiente.
Vergara añade que “cuando hace un año los problemas de insalubridad e inseguridad de esta calle fueron a pleno nos quedamos solos defendiendo que la mejor solución era permitir el tráfico y restringir los aparcamientos, al menos mientras durase el estrechamiento, de igual manera que fuimos los únicos que medimos la iluminación de la calle, ya entonces advertimos que peatonalizarla no representaría ningún beneficio y sí algunas desventajas, creemos que el tiempo nos ha dado la razón y debe replantearse el asunto”. El portavoz de CCCi también quiso agradecer la sensibilidad de los promotores de la obra del caserón de no invadir con vallas todo el perímetro permitiendo la desaparición inmediata del insalubre esquinazo.
Vergara añade que “cuando hace un año los problemas de insalubridad e inseguridad de esta calle fueron a pleno nos quedamos solos defendiendo que la mejor solución era permitir el tráfico y restringir los aparcamientos, al menos mientras durase el estrechamiento, de igual manera que fuimos los únicos que medimos la iluminación de la calle, ya entonces advertimos que peatonalizarla no representaría ningún beneficio y sí algunas desventajas, creemos que el tiempo nos ha dado la razón y debe replantearse el asunto”. El portavoz de CCCi también quiso agradecer la sensibilidad de los promotores de la obra del caserón de no invadir con vallas todo el perímetro permitiendo la desaparición inmediata del insalubre esquinazo.
Por otro lado el concejal de
Ciudadanos cree que también deben evaluarse las obras de mejora de los accesos
al cementerio “continuando la acera que emboca con la avenida Jiménez
Castellanos; se trata de una carretera sinuosa y estrecha sin escapes para los
peatones porque a un lado hay un muro de piedra y al otro un reguerón.
Obrada
la acera este vial debería ser temporalmente de salida del cementerio, mientras
que por el costado sur, dirección al tanatorio, debería diseñarse también una
acera y dirección de tráfico de entrada al cementerio, sin perder de vista que
la obra a más largo plazo debe ser de doble dirección en el sur, con acera
central en la hilera de cipreses y carriles de acceso y salida a ambos lados,
para lo que deben entablarse negociaciones con los propietarios del solar”.
Finalmente Ciudadanos Centristas
respaldaría que se contemplen carriles bici tanto en el lado norte como en el
sur “nunca sobre las plataformas de las aceras, si no en la cota del asfalto
para vehículos, con el mínimo coste posible y siguiendo las direcciones
naturales del tráfico rodado. Los carriles bici sobre las aceras están en
desuso por los problemas de seguridad que a ancianos y familias con bebés
origina; incluso el observatorio de usuarios de la bicicleta ya los desestiman,
algo que venimos advirtiendo desde hace casi tres años”, concluye.
–redacción-
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