Tras la breve reapertura de 1995 su estado era perfecto por lo que
‘Ciudadanos’ entiende que muchas de las casi mil butacas pueden recuperarse.
Por dos veces interpeló -en Pleno- el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Vergara, al concejal de Servicios y responsable de la obra del Capitol, Tamayo Rodríguez, por la suerte que habían corrido las casi mil butacas del antiguo teatro ciezano sin obtener respuesta alguna.
“Es una pregunta legítima y oportuna; aunque algunos puedan creer que su importancia es relativa entre ese millón de euros de sobrecoste de la obra, lo cierto es que es parte del patrimonio ciezano y me gustaría saber dónde están, a quién pertenecen -espero que sea al Ayuntamiento-, qué se ha hecho de ellas, cuántas son perfectamente utilizables y cuántas recuperables porque me resulta imposible entender que todas están perdidas o arruinadas para su uso posterior”. Vergara defiende que se haga relación de la cantidad de butacas recuperables y se valore la posibilidad de venta, cesión u otra utilización pública.
“Con un poco de imaginación muchas de ellas pueden volver a formar parte del paisaje ciezano (además de en salas de espectáculos) en recepciones, salas de espera, peluquerías, pescaderías, asociaciones, colectivos… siempre será mejor venderlas a bajo precio, incluso cederlas o regalarlas, que tenerlas amontonadas criando polvo o termitas”.
Finalmente Vergara Giménez puso en duda que la celebración del Día de la Región en el Capitol tuviera repercusión económica alguna para nuestra hostelería “más allá de cien cafés y cincuenta cortados, algo baladí al lado del despliegue policial y las horas de grúa para habilitar aparcamientos para tanto insigne visitante. Que se diga que era hora de que ya se celebrara en Cieza puedo entenderlo y asumirlo, que quizá tocaba desde hace muchos años, pero que alguien presuma de que ha generado riqueza es nada más que palabrería vacía imposible de respaldar con datos ciertos; que me lo demuestren”.
-redacción-
Foto: cieza.es
Foto: cieza.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.