Vergara
apoya a los vecinos que sufren graves pérdidas materiales cada vez que llueve
intensamente y sugiere que el viejo cauce puede aliviar el problema.
Sobre las
ocho de la tarde del lunes, a la hora prevista de inicio del Pleno ordinario,
un grupo de vecinos se reunió con el alcalde y los portavoces municipales para
elevar sus quejas ante lo que consideran reiterado desinterés del gobierno
local por las inundaciones que sufren en bajos y sótanos cada vez que llueve
con cierta intensidad en Cieza.
Las explicaciones del concejal Tamayo y del alcalde del mismo nombre en el sentido que la solución pasa por una obra de gran coste como la construcción de un tanque de tormentas, que ambos cifraron en más de un millón y cuarto de euros, y que no se podría abordar hasta el año próximo, como pronto, fueron un momentáneo jarro de agua fría sobre las aspiraciones vecinales de encontrar una respuesta rápida y asumible. Aún así no se rindieron y pidieron de forma explícita que se busquen otros proyectos distintos del sugerido por Acuamed y que se cuente con todos por si se halla una solución más barata.
El portavoz de Ciudadanos, Vergara Giménez, apuntó que quizá se podría utilizar el viejo cauce, mucho más próximo a la calle y por tanto con posibilidades de acoger el vertido de lluvias por encima de la lámina del agua del río. “Esta solución u otra debe abordarse de inmediato; recuerdo perfectamente que la profundidad del cauce era cercana a los dos metros, si se limpia hasta su poso antiguo puede constituir una especie de tanque recolector que luego vertería las aguas al río por medio de compuertas.
Si esto es imposible, que no creo, habrá que buscar otra y si tampoco pues una tercera, pero es más importante y urgente atajar este grave problema que asfaltar dos calles o poner nuevos juegos infantiles en algún parque”, estima el concejal centrista que avanzó que CCCi presentará una enmienda a los Presupuestos (que se debaten el miércoles 9) “detrayendo unos 50.000€ de otras partidas para dotar de una inicial, por esa cantidad mínima que luego podría ser complementada con suplementos o dinero de otras administraciones. Pero hay que dar una respuesta rápida a este problema porque los vecinos pierden ese dinero casi en cada inundación y las compañías se muestran reacias a seguir asegurando los contenidos de sótanos y bajos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.