“Es tiempo de coraje, de valentía de firmeza y de luchar por los ciezanos, sin lentitud, sin rémoras, sin miedo, porque desde luego más lento y más malos que los del PP no se puede ser", señaló José Luis Vegara en el mitín de campaña del CCCi celebrado el martes. "Los del PP han tardado 6 años en construir el teatro Capítol, 12 en un Centro de Salud-Oeste (mal equipado y peor incomunicado), y 15 años para presentar una maqueta del Hotel de la delicias con 14 habitaciones que son insostenibles. No se puede ser más lento y cuando se es lento se es malo”. concluyó el líder del CCCi a la alcaldía de Cieza.
José Luis Vergara lo expuso en el mitin que se celebró el martes en la Casa de las Artes y añadió que el objetivo principal de su partido es el empleo y todas las concejalías tienen que ser "de empleo" porque este pueblo –insistió-, no se puede permitir 5000 parados y más de 1000 familias con todos sus miembros en situación de desempleo. Es tiempo de ser valientes y si tenemos responsabilidad de gobierno no nos avergonzará que en Murcia o en Madrid, nos tachen de pedigüeños porque vamos a luchar por Cieza.
Antes del líder del CCCi, intervinieron los demás integrantes de la candidatura a la alcaldía de Cieza que hicieron un repaso a sus respectivas áreas, como María Mercedes Martínez Titos que auspició un Plan Renove para automóviles y propuso convertir el hotel de las Delicias en un verdadero hotel con el doble de habitaciones de las que están previstas, porque las 14 actuales son inviables económicamente, según todos los expertos.
Por su parte, Emilio Castaño, se refirió a la sobredimensionada que está la administración municipal y prometió convertir Promociones Empresariales en una verdadera empresa, con iniciativa y dándole más valor del que actualmente le da el PP de Cieza. Castaño no se mostró partidario de acribillar a impuestos a los ciezanos y además propuso ayudarlos con el fraccionamiento de pagos, entre otras iniciativas, así como tutelar a los ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos sin miedos ni trabas administrativas.
La responsable del área de Sanidad del CCCi, María José Dato, pidió, una vez más, que el Hospital de Cieza tenga maternidad y pediatría para que los ciezanos nazcan en Cieza, “como hemos hecho muchos de nosotros” -señaló. Y que exista pediatría de urgencias y las 24 horas, tanto para los vecinos de Cieza, como los de Abarán o Blanca. María José abogó porq
ue no haya emigración cultural ya que actualmente en Cieza sólo se da una película a la semana y los vecinos tienen que huir a la capital para ver cine. Para evitarlo propuso una programación cultural estable y continua con “día del espectador” y un 50% de descuento en la entrada, además de incluir en la programación cine infantil, juvenil y clásico, que la juventud demanda.
María José propuso asimismo que el antiguo ambulatoria de la calle Santa Gertrudis se convierta en una Casa de la Juventud cogestionado tanto por el Ayuntamiento como por las diversas asociaciones, con el fin de que con el cambio de Gobierno no se convierta en un local partidario.
Finalmente José Luis Vergara destacó la desfachatez del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, cuando antes de comenzar las elecciones se mostró “satisfecho” del cumplimento del programa electoral. Tenemos 5000 parados, 1000 familias con todos los miembros en situación de desempleo y encima un Gobierno lento y por tanto malo, que ha tardado 15 años en presentar una maqueta del hotel de las Delicias, 12 años en construir un centro de Salud mal dotado y peor comunicado y 6 años en construir el Teatro Capitol.
El polígono industrial de Los Prados sigue 15 años después con tan sólo tres o cuatro empresas, cuando algunas otras han tenido que emigrar porque no han contado con la ayuda municipal que si se les ha dado en Abarán o Lorquí, por ejemplo. José Luis hizo hincapié en que se están pagando alquileres muy caros por la concejalía de Urbanismo., cuando hay edificios municipales en desuso.
“Se han gastado 60.000 euros en trasladar una chimenea de San Juan Bosco –añadió-, cuando con ese dinero las asociaciones como Tocaos del Ala, Cruz Roja o La Casica hubiera hecho maravillas. Se han prometido 6.000 euros para una ambulancia de la Cruz Roja que al final no se ha dado y se han negado a aumentar hasta el 0,7% la ayuda a los países en desarrollo. De 1000 céntimos -comentó José Luis enseñando una bolsa repleta de ellos-, si quitamos 7, sólo siete, no se nota, y nosotros somos capaces de hacer lo mismo y más con los restantes 993 por lo que apoyamos el 0,7% para los países en desarrollo.
El Partido Popular ha derrochado el dinero - afirmó Vergara-, lo que tienen y lo que no está en los escritos porque la mayor parte de las obras que han hecho se corresponden con el Plan E pagado por el Gobierno central y las que ha hecho, como el arreglo de la Calle Mesones, se han programado mal y sin percatarse de que por allí pasa la Semana Santa. Además se han devuelto subvenciones, un dinero que ya teníamos los ciezanos y que ahora no tenemos por la mala gestión. Si en una empresa privada, un gestor pierde una subvención por falta de interés es despedido y los votantes de Cieza son los empresarios y los que tienen que despedir a los ineptos.
Vergara exigió la deuda historia que se le debe a Murcia por el aumento de la población y además se opuso tajantemente al entubamiento del Segura, porque "es un disparate" que él siempre ha denunciado, incluso cuando estaba fuera de la política y dirigía un periódico. "Entonces, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo que ahora se opone, era concejal de Medio Ambiente y no se opuso", concluyo el candidato a la alcaldía por el CCCI, que se despidió señalando que “lo que ustedes elijan en las urnas, estará bien hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.