Por una ciudad más habitable, saludable y segura, afirma Vergara.
“La incorporación paulatina de CARRILES BICI en buen número de calles, con preferencia en aquellas cuya anchura y utilidad potencial lo hacen más aconsejable, como pueden ser las que conectan los Institutos de bachiller y Ascoy con el centro urbano, es un objetivo que a todos nos debe unir”, señala el portavoz del grupo mixto José Luis Vergara, para a continuación argumentar que “más de la mitad de la política local es de sentido común y la que haga de Cieza una ciudad más habitable, saludable y segura, con bajo coste, debe ser prioritaria en los actuales momentos”.
Sin cerrar completamente la inclusión de otras avenidas, incluso el debate sobre alguna de las sugeridas, Ciudadanos Centristas propone en su moción que se acometan las de Ríos Gil, Ricote, Avda. de Abarán, Carretera de Murcia, Avda. de Italia, Juan XXIII, Avda. Jiménez Castellanos, Cañada de la Horta, Avda. Victoria Eugenia y Avda. de la Industria “realizándose todas ellas bajo el criterio UPA –utilidad, practicidad, austeridad- porque no se trata de obras faraónicas si no de las mínimas precisas para separar visualmente los carriles de bicicletas de los de autos y motos. En muchas calles bastaría con pintar una línea de separación, colocar reflectantes tumbados cada diez o doce metros y recordar con señales verticales por dónde debe ir cada cual y la velocidad máxima”.
La propuesta de “Los Ciudadanos” complementa perfectamente la política de préstamo de bicicletas por parte del Ayuntamiento, “nos parece una buena idea pero insuficiente si no incluye una red efectiva y funcional de calles y viales por donde transitar con más seguridad. En realidad ambas medidas tendrían que haberse llevado a cabo al mismo tiempo, pero todavía no es tarde”, concluye Vergara Giménez.