Salvado in-extremis el ‘espíritu’ de la moción de CCCi en beneficio de discapacitados y ancianos.
“Se establece un periodo de 3 meses para el estudio técnico por el Ayuntamiento referente a posibles modificaciones del PGOM sobre edificios que desean instalar ascensores y actualmente no pueden. Se valorarán y estudiarán las demandas presentadas por la Comisión de Discapacidad. Concluido en estudio se iniciará expediente para la modificación del PGOM”, reza muy aproximadamente la enmienda de sustitución presentada por el concejal Ríos, del PP, a la moción que defendía el portavoz del grupo mixto, José Luis Vergara, y que solicitaba que se permitiera tales instalaciones en edificios ya construidos y además se bonificará las licencias que aparejen, entre un 40% y un 80%, cuando entre sus destinatarios haya discapacitados o mayores de 70 años.
“Moderadamente satisfecho, porque aunque supondrá una pequeña dilatación se salva lo que pretendíamos con esta propuesta. Por supuesto siempre hay que realizar estudios antes de modificar el PGOM, nunca hemos dicho lo contrario, y nos daremos por felices si se llega, que yo confío en ello a buen fin. Sabíamos que sería complicado que el PP la aprobara sin más, no es su estilo con nosotros, pero del mal el menos, por eso también hemos secundado la enmienda”.
Todos los grupos la votaron favorablemente si bien desde los escaños de la oposición también se aplaudió la valentía y oportunidad de la moción de CCCi. Sólo la concejal del PSOE, Ballesteros, discutió las posibles bonificaciones añadiendo que quizá debería recoger las subvenciones de la Comunidad, hasta 3.000€ para estos fines. Vergara terminó diciendo que pasó a mediados de octubre la propuesta a PP y PSOE, que nunca ha querido protagonizarla y que estaba en el espíritu de la misma que se aprobara por consenso “incluso prefiero la unanimidad en torno a la enmienda del PP que la satisfacción moral de que se aprobara por mayoría simple o absoluta. Lo doy por bien empleado”.