Toda la oposición votó a favor de ellos. El PP adujo estar preparando un plan de más y mejores carriles bici, entre ellos figura el del Pº de Ronda.
“La voracidad y cerrazón del PP en votar en contra de las mociones de Ciudadanos Centristas es tal que les lleva a menudo a rechazar de palabra lo que ellos mismos estudian y preparan, según dicen”, exclamaba José Luis Vergara mostrando su incomprensión por la postura adoptada por Fernando Tamayo, concejal de Vía Pública, quien mostró una foto a los portavoces del Pleno en la que se recogía el supuesto diseño de buen número de carriles bici, entre ellos todos los propuestos por el líder de CCCi (excepto el de la Ctra. De Murcia entre el Polideportivo y la avda. de Azorín) y en palabras de Illueca casi una copia de una propuesta anterior de IU, en su momento también rechazada.
“Es increíble que si estamos todos de acuerdo en algo nos empeñemos en discutir; digo yo que por algunas calles habrá que empezar a incorporar los carriles bici o ¿es que el PP de Cieza pretende comenzar las obras en 30 calles a la vez?”. La moción de CCCi, que figuraba en sus programas electorales de 2007 y 2011, propugna comenzar por unir con carriles bici los dos institutos, el núcleo de Ascoy y el futuro recinto ferial con el centro urbano, “actuando enseguida en calles anchas que suponen poco coste de obras y atienden a una población potencial, la juvenil, muy alta” dijo el portavoz centrista..
Illueca, de IU, anunció el apoyo de su grupo añadiendo que habría que ir más allá y dotar de un cinturón de carriles al caso urbano “con un diseño radial que los conectara con el centro”. También la concejala López, del PSOE, secundó la propuesta centrista considerándola acertada y oportuna “en la consecución de una Cieza más habitable”. Sin embargo Tamayo la tachó de “inconexa, incoherente y aleatoria” denostando también el concepto UPA –utilidad, practicidad, austeridad- asegurando que el PP haría más y mejores carriles bici. Vergara se mostró de acuerdo con el resto de la oposición en ir “más allá, pero por algún sitio hay que comenzar”, argumentó.
La sorpresa fue mayúscula entre todos los grupos de la oposición cuando Tamayo les enseñó una foto del plan del PP en el que figura en rojo como senda-carril bici el Paseo de Ronda (luego Tamayo aseguró que era una senda ciclabe). “Acaba de resolver usted la cuadratura del círculo –le espetó Vergara-, le basta con pintar una bici en el asfalto para declarar que eso es un carril bici y no contento con ello ahora utiliza el palabro post-moderno de ciclable para justificarse ¡claro que es ciclable! Igual de ciclable que el resto de las calles del pueblo”. Posteriormente Vergara declararía que “Tamayo es el inventor del carril bici virtual, el ciclable y luego vendrán las calles autables, motables y pedestrables ¡magnífico!”