El CCCi considera que el Grupo Mixto de Ciudadanos Centristas y su concejal-portavoz, José Luis Vergara, están más solos que la UNA en el Salón de Plenos, es una realidad que se hace más aparente conforme pasan las semanas.
La moción de “Los Ciudadanos” tendente a dar facilidades a todos los vecinos, y especialmente a quienes tienen menos ingresos, para pagar las tasas e impuestos municipales, sobre todo la Contribución, la Basura y el Sello del Coche, fue rechazada por el PP y mereció la abstención de IU y PSOE.
Los otros dos grupos de la oposición pidieron que se quedara sobre la mesa para llevarla a Pleno el mes que viene y mientras tanto que se emitieran los informes pertinentes por los servicios técnicos municipales conocedores del tema. Vergara se mostró de acuerdo con esta idea siempre y cuando el PP se comprometiera, allí mismo, a pedir esos informes.
No obstante, la negativa del alcalde a declarar algo que le comprometiera en tal sentido y el parlamento de la Interventora Municipal de que si salía adelante la moción del grupo centrista llevaría a la quiebra de la economía local condujo al portavoz de CCCi a mantener su idea, “puedo tener cierta solidaridad con la estrechez de las arcas municipales, pero tengo mucha más sensibilidad con la estrechez de la economía de miles de familias ciezanas, que lo están pasando realmente mal y a las que supone un ‘palo’ que le giren un recibo anual de contribución por 200, 300 ó 400 euros, ellos sí tienen toda mi solidaridad”.
Vergara rechazó el panorama de catástrofe aducido por la Interventora en su alocución, "pues en años anteriores se ha fragmentado el pago del IBI y la Basura en dos recibos anuales, la morosidad generada es inapreciable y su recaudación en dos pagos anuales no ha llevado a ninguna quiebra. Lo que nos va a conducir a la quiebra es la manera de gastar, a tontas y a locas, del equipo de gobierno, no que los ciudadanos paguen en dos veces o de golpe”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.