Aunque IU y PSOE defendieron la justicia y oportunidad del proyecto de CCCi los socialistas acabaron apoyando la enmienda popular, nada reivindicativa y demasiado entregada a las tesis del S. M. de Salud de Murcia.
Según el concejal de Ciudadanos Centristas, José Luis Vergara, al final, “más de lo mismo”. O sea, enmienda presentada a última hora por el equipo de gobierno, con tal de no tener que votar la moción presentada por el CCCi, exigiendo que se ponga en funcionamiento, lo antes posible, las áreas de Maternidad y Pediatría en el hospital comarcal. Según el CCCI, “la triste enmienda popular” expone textualmente “Que se inste al SMS (Servicio Murciano de Salud) a que se reitere en el compromiso de implantar una unidad de corta estancia de pediatría en el hospital ‘De la Vega Lorenzo Guirao’ en cuanto la situación de falta manifiesta de especialistas lo permita”.
Una enmienda que para José Luis Vergara es sólo “poesía o más llanamente: Ná de ná, es decir, que se se haga lo que el SMS quiera, como quiera y cuando quiera”. José Luis Vergara considera que “esta es la enmienda más fofa, ñoña y tonta que se le puede ocurrir a nadie y parece más salida de la mano del Gerente del SMS que propia del concejal de Sanidad y Salud del ayuntamiento ciezano”. “Ni siquiera pide que el SMS CUMPLA su anterior y estrecho compromiso, al PP de Cieza” –subraya Vergara- “le basta con que lo reitere”.
A José Luis Vergara no se le ocurre nada que tenga menos calado y profundidad, porque “es inservible para nuestras justas aspiraciones. Tanto es así que el propio PP, en su escrito de justificación de la enmienda, reconoce que el SMS ha analizado y comprometido, durante las dos legislaturas anteriores (y no ha hecho nada al respecto), la pediatría de urgencias en el Lorenzo Guirao”, explica un desalentado Vergara ante la nula capacidad reivindicativa del gobierno local en la defensa de los intereses de Cieza.
Por su parte, Pedro Campos, presente en el Pleno de ayer lunes, secretario de organización de CCCi y físico en radiología del “Virgen de la Arrixaca” lamentó la oportunidad perdida y tachó la enmienda popular como “un ardid para evitar exigirle algo a Murcia, imagino que Valcárcel debe ser el presidente regional más satisfecho de todos al contar con un PP en Cieza que se pliega a sus mandatos con tanta facilidad y entreguismo. También me ha sorprendido que el PSOE votara a favor de la enmienda popular, dándole oxígeno al equipo de gobernó, cuando su propia concejala reconocía que la enmienda del PP era estrecha y poco útil”.
Finalmente Vergara añadió que el Sr. Albarracín Marín-Blázquez le había decepcionado completamente, pareciendo más un acólito del gobierno murciano que el concejal de sanidad de Cieza. Y tampoco entendió muy bien el voto socialista “toda vez que la concejala Encarna Ballesteros argumentó muy bien y se alineó, libre e independientemente, con la justicia de nuestra tesis. Estuvo francamente acertada en su intervención, valiente y documentada. Pero luego el voto del PSOE desdijo lo que minutos antes habían defendido”.
Nota.- La moción íntegra del Grupo Mixto de CCCi sobre Maternidad y Pediatría se publica en otra sección de este Blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.