viernes, 27 de mayo de 2011

Vergara considera los resultados 'históricos'


El concejal electo de Ciudadanos Centristas Ciezanos, José Luis Vergara, compareció el pasado miércoles para hacer una valoración de los resultados electorales y consideró que los que ha obtenido el CCCi han sido "históricos" y debidos a la confianza de los ciudadanos en una candidatura independiente y de centro, y al declive de los dos principales partidos PP y PSOE.

Vergara estima no obstante que la actual normativa en la Región de Murcia es "la más absurda, perversa, caótica y claramente ilícita de las leyes electorales que conozco". A pesar de la vocación municipalista de esta agrupación de electores, confía en que se cambie porque el número de circunscripciones y el umbral de representación, situado en el 5 por ciento, favorecen el bipartidismo en el parlamento autonómico.

El secretario de organización de CCCi, Pedro Antonio Campos, también compareció este miércoles junto a José Luis Vergara para valorar que los resultados electorales han sido buenos, por lo que agradeció el apoyo de los votantes. En su opinión, la ciudadanía "no solo ha mantenido su confianza en nosotros desde 2007, sino que la ha incrementado en más de trescientos apoyos".

Según el análisis de los resultados de los pasados comicios, donde los centristas obtuvieron 910 votos, Campos aseguró que el éxito se debe a la "pérdida de confianza en los dos grandes partidos. Hubo un reparto de votos, más desfavorable para PP y PSOE, que ha beneficiado a otras opciones como CCCi".

Por su parte, Vergara se mostró satisfecho por unos resultados históricos que han propiciado la entrada en la próxima corporación con el representante obtenido. Tras las palabras de agradecimiento a sus vecinos, el concejal electo manifestó el deseo de que "sea una legislatura constructiva y que se encuentren cauces para la concordia y el consenso".

Fuente: Cieza.es

domingo, 22 de mayo de 2011

EL CCCi entra en el Ayuntamiento


El CCCi y su número uno de la lista, José Luis Vergara, ha conseguido un acta de concejal en las elecciones municipales y desde el primer momento se pondrá a trabajar para llevar a cabo el proyecto que presentó a todos los ciezanos. En este sentido desde el primer pleno hábil que se celebre, el CCCi expondrá el contenido de su programa, sus proyectos y si no los aprueban pedirá explicaciones de por qué no lo hacen.

La primera medida que el CCCi presentara será la bajada de los sueldos del alcalde, concejales y liberados. Y la petición de Pediatría y Maternidad para el Hospital de Cieza. Y si dicen que no lo aceptan (el PP sigue teniendo mayoría absoluta), que expliquen a los ciezanos por qué no quieren bajarse el sueldo.

Gracias a todos los ciezanos.

viernes, 20 de mayo de 2011

70 medidas para los próximos 4 años

En estas dos imágenes presentamos 70 medidas de gobierno para los próximos cuatro años.

Parte 1

Parte 2

Nota.- Para verlas mejor es conveniente ampliarlas con el Navegador.

jueves, 19 de mayo de 2011

CCCi propugna un plan cuatrienal de la agricultura ciezana que marque la hoja de ruta del sector.

La creación del Consejo Permanente de la Agricultura Ciezana “para la elaboración por todos y durante el primer año del Plan Cuatrienal Agrícola debe ser el órgano rector que marque la Hoja de Ruta del principal sector económico de nuestro pueblo” ha anunciado José Luis Vergara de Ciudadanos Centristas Ciezanos.

Vergara ha añadido a que “ya lo pedíamos en nuestro programa de 2007 y apenas nada se ha hecho desde entonces, nosotros creemos que antes de proponer medidas separadas e inconexas, por buena intención y algún apoyo que supongan, es preciso definir las bases, los criterios y los objetivos generales del motor de la huerta ciezana.

Es el propio sector, que ha demostrado sobradamente su solvencia y capacitación profesional, el que debe co-liderar este Consejo, el ayuntamiento debe poner los medios técnicos y humanos, caminando juntos, para la consecución de nuevos mercados, productos y marcas internacionales para nuestra fruta de calidad, debe velar por el respeto y el respaldo a nuestros estándares de calidad, desde la plantación hasta la puesta en venta, debe abrir nuevos escaparates de promoción en el exterior y debe apoyar con decisión la investigación en mejora de variedades y mejora de procedimientos”.

Vergara entiende que en la Agricultura siempre hemos de ir a más, no conformarnos nunca, y desde el respeto a los valores de nuestro ecosistema y con el objetivo irrenunciable de crear empleo, tanto continuado como estacional lo más amplio posible, lograr que convivan en armonía la agricultura industrializada, la artesanal y la denominada ecológica, “hay mercado para todos y con todos hemos de estar, pero desde luego lo principal será crear un verdadera y suficientemente dotada concejalía de Agricultura y quizá debemos estudiar la conveniencia de que el alcalde de Cieza, sea el que sea, asuma directamente tal competencia”.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CCCi reta al PP a convocar un pleno urgente solicitando Maternidad y Pediatría para el hospital comarcal “Lorenzo Guirao”

Por fin el PP de Cieza se ha sumado a la petición de Ciudadanos Centristas Ciezanos para que se dote de las áreas de Maternidad y Pediatría al hospital comarcal Lorenzo Guirao. Deberíamos estar todos contentos, pero el que lo hayan hecho tan tarde, ayer martes 17 de mayo, que ni siquiera figure en su escueto programa electoral de 12 medidas, impreso sólo hace una semana, y que durante estos ocho años de gobierno popular, tanto en Cieza como en Murcia, no lo hayan solicitado ni llevado a pleno ni una vez, nos hace estar con la mosca en la oreja y suponer que en realidad se trata sólo de una estratagema de últimos días de campaña” ha dicho María José Dato, responsable del área de salud y bienestar de CCCi.

José Luis Vergara, candidato a la alcaldía por el partido de los ciudadanos ha añadido que para él “es simple humo electoral, además el movimiento se demuestra andando, todavía tienen dos días para convocar un pleno urgente y que todo el ayuntamiento se posicione a favor de esta petición, por otras razones menos importantes no dudaron hace cuatro años en convocar un pleno, la misma tarde del cierre de campaña, solicitando recalificaciones de terrenos para empresas privadas”.

Vergara recordó que CCCi está pidiendo desde 2007 Maternidad y Pediatría para nuestro hospital comarcal y el gobierno local del PP no ha hecho nada al respecto. Por otra parte sí valoró muy positivamente que UPyD “y su candidato nº 1 a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, si lo hayan solicitado. Eso sí me lo creo porque UPyD no ha tenido responsabilidades de gobierno ni en Murcia ni en Cieza durante todo este tiempo así que el que se haya sumado a nuestra petición sí lo consideramos legítimo, veraz y consecuente”.

Mitin del CCCi: Es tiempo de coraje, valentía y firmeza.

“Es tiempo de coraje, de valentía de firmeza y de luchar por los ciezanos, sin lentitud, sin rémoras, sin miedo, porque desde luego más lento y más malos que los del PP no se puede ser", señaló José Luis Vegara en el mitín de campaña del CCCi celebrado el martes. "Los del PP han tardado 6 años en construir el teatro Capítol, 12 en un Centro de Salud-Oeste (mal equipado y peor incomunicado), y 15 años para presentar una maqueta del Hotel de la delicias con 14 habitaciones que son insostenibles. No se puede ser más lento y cuando se es lento se es malo”. concluyó el líder del CCCi a la alcaldía de Cieza.

José Luis Vergara lo expuso en el mitin que se celebró el martes en la Casa de las Artes y añadió que el objetivo principal de su partido es el empleo y todas las concejalías tienen que ser "de empleo" porque este pueblo –insistió-, no se puede permitir 5000 parados y más de 1000 familias con todos sus miembros en situación de desempleo. Es tiempo de ser valientes y si tenemos responsabilidad de gobierno no nos avergonzará que en Murcia o en Madrid, nos tachen de pedigüeños porque vamos a luchar por Cieza.

Antes del líder del CCCi, intervinieron los demás integrantes de la candidatura a la alcaldía de Cieza que hicieron un repaso a sus respectivas áreas, como María Mercedes Martínez Titos que auspició un Plan Renove para automóviles y propuso convertir el hotel de las Delicias en un verdadero hotel con el doble de habitaciones de las que están previstas, porque las 14 actuales son inviables económicamente, según todos los expertos.

Por su parte, Emilio Castaño, se refirió a la sobredimensionada que está la administración municipal y prometió convertir Promociones Empresariales en una verdadera empresa, con iniciativa y dándole más valor del que actualmente le da el PP de Cieza. Castaño no se mostró partidario de acribillar a impuestos a los ciezanos y además propuso ayudarlos con el fraccionamiento de pagos, entre otras iniciativas, así como tutelar a los ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos sin miedos ni trabas administrativas.

La responsable del área de Sanidad del CCCi, María José Dato, pidió, una vez más, que el Hospital de Cieza tenga maternidad y pediatría para que los ciezanos nazcan en Cieza, “como hemos hecho muchos de nosotros” -señaló. Y que exista pediatría de urgencias y las 24 horas, tanto para los vecinos de Cieza, como los de Abarán o Blanca. María José abogó porq
ue no haya emigración cultural ya que actualmente en Cieza sólo se da una película a la semana y los vecinos tienen que huir a la capital para ver cine. Para evitarlo propuso una programación cultural estable y continua con “día del espectador” y un 50% de descuento en la entrada, además de incluir en la programación cine infantil, juvenil y clásico, que la juventud demanda.


María José propuso asimismo que el antiguo ambulatoria de la calle Santa Gertrudis se convierta en una Casa de la Juventud cogestionado tanto por el Ayuntamiento como por las diversas asociaciones, con el fin de que con el cambio de Gobierno no se convierta en un local partidario.

Finalmente José Luis Vergara destacó la desfachatez del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, cuando antes de comenzar las elecciones se mostró “satisfecho” del cumplimento del programa electoral. Tenemos 5000 parados, 1000 familias con todos los miembros en situación de desempleo y encima un Gobierno lento y por tanto malo, que ha tardado 15 años en presentar una maqueta del hotel de las Delicias, 12 años en construir un centro de Salud mal dotado y peor comunicado y 6 años en construir el Teatro Capitol.

El polígono industrial de Los Prados sigue 15 años después con tan sólo tres o cuatro empresas, cuando algunas otras han tenido que emigrar porque no han contado con la ayuda municipal que si se les ha dado en Abarán o Lorquí, por ejemplo. José Luis hizo hincapié en que se están pagando alquileres muy caros por la concejalía de Urbanismo., cuando hay edificios municipales en desuso.

“Se han gastado 60.000 euros en trasladar una chimenea de San Juan Bosco –añadió-, cuando con ese dinero las asociaciones como Tocaos del Ala, Cruz Roja o La Casica hubiera hecho maravillas. Se han prometido 6.000 euros para una ambulancia de la Cruz Roja que al final no se ha dado y se han negado a aumentar hasta el 0,7% la ayuda a los países en desarrollo. De 1000 céntimos -comentó José Luis enseñando una bolsa repleta de ellos-, si quitamos 7, sólo siete, no se nota, y nosotros somos capaces de hacer lo mismo y más con los restantes 993 por lo que apoyamos el 0,7% para los países en desarrollo.

El Partido Popular ha derrochado el dinero - afirmó Vergara-, lo que tienen y lo que no está en los escritos porque la mayor parte de las obras que han hecho se corresponden con el Plan E pagado por el Gobierno central y las que ha hecho, como el arreglo de la Calle Mesones, se han programado mal y sin percatarse de que por allí pasa la Semana Santa. Además se han devuelto subvenciones, un dinero que ya teníamos los ciezanos y que ahora no tenemos por la mala gestión. Si en una empresa privada, un gestor pierde una subvención por falta de interés es despedido y los votantes de Cieza son los empresarios y los que tienen que despedir a los ineptos.

Vergara exigió la deuda historia que se le debe a Murcia por el aumento de la población y además se opuso tajantemente al entubamiento del Segura, porque "es un disparate" que él siempre ha denunciado, incluso cuando estaba fuera de la política y dirigía un periódico. "Entonces, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo que ahora se opone, era concejal de Medio Ambiente y no se opuso", concluyo el candidato a la alcaldía por el CCCI, que se despidió señalando que “lo que ustedes elijan en las urnas, estará bien hecho”.

martes, 17 de mayo de 2011

Esta tarde, a las 8, mitin del CCCi


Esta tarde se celebrará a las 8 de la tarde el mitín de campaña del CCCi (Ciudadanos Centristas de Cieza) en la Casa de la Música, sita en la calle Cadenas. Intervendrá el líder, José Luis Vergara que expondrá las líneas principales del programa, las ideas al partido sobre cómo mejorar Cieza tanto en comodidad (tráfico), como en seguridad y habitabilidad, además de conseguir que la ciudadanía sean más participe de la política local. Vergara y los demás integrantes del partido, expondrán además sus ideas sobre sanidad, educación, economía (paro) y ayudas a las pequeñas empresas y autónomos, entre otras.

martes, 10 de mayo de 2011

Audaces medidas de apoyo al pequeño comercio

El líder del CCi, José Luis Vergara, ha anunciado un paquete de medidas para revitalizar el pequeño comercio que se han elaborado tras docenas de consultas con comerciantes, profesionales liberales y empleados de comercio, y que el CCCi considera que incidirán positivamente para mantener, mejorar y aún propiciar la apertura de pequeños comercios y empresas afines (como pueden ser las de hostelería, clínicas privadas, ópticas, oficinas de gestión y similares).

Uno de los mayores problemas que los comerciantes han detectado es el relacionado con el tráfico y la tremenda escasez de aparcamientos en nuestras calles comerciales. Y el mayor problema al que se enfrenta el que quiere arriesgar su tiempo y su dinero para abrir una tienda, un despacho o un local profesional cara al público, es la desesperante lentitud municipal en tramitar las licencias correspondientes.

Por otro lado parte del comercio considera abusiva, y puede que no le falta razón, la tasa de basuras que paga, cuando en buena medida controla y recicla la mayor parte de los residuos que genera y apena produce basura orgánica. Y la la zona del Barrio Antiguo, por ejemplo, se ve discriminada del resto del Casco Urbano porque a la falta de aparcamientos se suma la tendencia comercial general, que cifra que cualquier negocio pude ser más rentable en el centro urbano.

Antes estas evidencia, Ciudadanos Centristas propone, para su aprobación inmediata y antes del verano, las siguientes medidas impulsoras del comercio, regeneradoras del Casco Antiguo y correctoras de la burocracia innecesaria y limitativa que practica el ayuntamiento de Cieza:

MEDIDAS

a) Se crearán en número suficiente los que llamamos aparcamientos comerciales (Zona Verde) frente y cerca de numerosos pequeños comercios. Se trata de puntos de aparcamiento, de entre 4 a 9 plazas, de coste gratuito para el cliente hasta 30 minutos de parking. El coste lo asumirá el comerciante, que será quien expida y controle el “tiket” de media hora gratis de aparcamiento con un coste estimado de alrededor de 6 céntimos. Algunos establecimientos de carácter especial como clínicas, ópticas y fisioterapeutas dispondrán de un “ticket” de 60 minutos por un valor aproximado de 20 céntimos. Las calles preferentes del barrio viejo y las de Paseo, Carreterica de Posete, Camino Murcia, Camino Madrid, Buen Suceso, Juan XXIII y Gran Vía serán, si así lo demandan los propios comerciantes las primeras en dotarse de Zona Verde.

b) Las Licencias de Apertura de locales comerciales de menos de 250m2 que no necesiten licencia de obras o ésta sea para menos de 10 días y de 3.000 € se tramitarán y aprobarán o denegarán en un plazo máximo de 40 días. En caso de no resolver en dicho tiempo la solicitud de apertura ésta será automáticamente aprobada por silencio administrativo y su coste será del 95% del que en realidad correspondiera.

c) Las Licencias de Apertura de locales comerciales de menos de 250m2 que necesiten licencia de obras y ésta sea menor de 30.000 € se tramitarán y aprobarán o denegarán en un plazo máximo de 60 días. En caso de no resolver en dicho tiempo la solicitud de apertura ésta será automáticamente aprobada por silencio administrativo y su coste será del 95% del que en realidad correspondiera.

d) Aquel alto funcionario responsable de tramitar cualquier licencia de obras o de apertura con destino a local comercial que deje sin resolver 2 de éstas en un plazo de tres meses, será propuesto para sanción de 5 días de pérdida de sueldo de productividad.

e) Las obras mayores destinadas a edificios con locales comerciales y/o aparcamientos se tramitarán en un plazo máximo de tres meses. Y llevarán aparejadas condiciones de resolución y sanción para el funcionariado semejantes a las anteriores.

f) Se revisará la tasa de basuras que se cobra al pequeño comercio, especialmente al que por su actividad difícilmente produce residuos orgánicos y aquél que se sabe fehacientemente que recicla la mayor parte de los residuos que genera.

g) Los comercios y similares que quieran establecer su negocio en las calles preferentes comerciales del Barrio Viejo tendrán una bonificación del 25% tanto en licencias de obras como en las de apertura y un cheque ayuda municipal de 1000€, dividido en dos entregas de 500€, una a los 90 días de la apertura real y los otros 500€ a los 18 meses de la misma.

h) Tendrán la consideración de calles comerciales preferentes del barrio viejo las siguientes: San Sebastián, Mesones, Angostos, Cadenas, Cánovas del Castillo, Rincón de los Pinos, Larga y Buitragos.

i) Todos los comercios que en su tramitación de apertura y catálogo de ventas o servicios ofrezcan al menos 3 productos netamente ciezanos tendrán una bonificación del 10% en obras y aperturas. Se consideran productos ciezanos, sin menoscabo de añadir otros a esta primera lista provisional, los siguientes: esparteñas, blusones, bolillos y encajes con origen Cieza, frutas y verduras con origen Cieza, productos cárnicos de pollo, conejo, cerdo, cordero y cabrito con origen Cieza, olivas, tápenas, tallos, altramuces y encurtidos con origen Cieza, conservas vegetales con origen Cieza, derivados de la cordelería de cáñamo, esparto y yute transformados en Cieza.

j) Se permitirá, con carácter general, un aumento del 20% de la ocupación de calles y aceras públicas a los bares y restaurantes sin aumentar ni un céntimo el coste. Es decir se pagará por 6 mesas lo que ahora se paga por 5; por 12 lo que ahora se paga por 10; y se establece un precio intermedio para el tramo correspondiente a 9 mesas. A esto se añade que aquellos establecimientos que quieran invertir en terraza permanente de hostelería, al menos 6 meses continuados al año, serán bonificados con una mesa extra. La Terraza permanente debe constar de suelo diferenciado, en textil, madera o plástico antideslizante, acotamiento de al menos dos paramentos verticales de un metro mínimo de altura, y techado en toldo, lona, madera, cañizo u otro similar.

k) En colaboración con libreros, colegios, autores y asociaciones culturales estableceremos una verdadera y real Feria del Libro donde exponer, vender y hablar de los libros en Cieza, de Cieza y de los ciezanos. Tendrá carácter anual y cada año invitaremos a un colectivo de libreros de otros lugares, comenzando por el de la Cuesta de Moyano de Madrid. Siempre existirá al menos un stand del libro de ocasión y de segunda mano y otro de intercambio sin dinero de por medio para y entre particulares. Conferencias y charlas coloquio darán el toque final a esta verdadera Feria del Libro en Cieza.

l) Aunque, exactamente, la siguiente medida No corresponde al comercio y similares, como incide en las licencias de obras, quisiera también incluirla en este momento: Las licencias de obras de ascensores con ubicación en patio de luces privado de un edificio o en patio de luces privado pero inserto en otro mayor de vecindad para atender a personas con minusvalía o ancianas se tramitarán sin entender que dicha obra, que nunca superará los 3m2 de planta, suponga un exceso en el volumen de edificabilidad. Su coste, cuando entre los peticionarios residentes haya dos vecinos mayores de 65 años o con minusvalía, será del 50% del que corresponda legalmente y del 10% cuando sean 4 los vecinos ancianos o con movilidad reducida.

El CCCi estima que algunas medidas será preciso consensuarlas con los sindicatos que representan al funcionariados y asimilados, especialmente las referidas a pluses y sanciones económicas de productividad, pero también les consta, porque así lo han hecho saber algunos de ellos, que los funcionarios están deseando arrimar el hombro para que en Cieza se genere empleo. Necesitan motivación, objetivos claros y moralmente defendibles y sobre todo, un ambiente de solidaridad ciudadana. Ahí también estará el CCCi, según Vergara, porque no se trata de culpar sino de establecer una RPT que contemple la creación y el mantenimiento del empleo como objetivo número uno.

jueves, 5 de mayo de 2011

CCCi exige Maternidad y Pediatría en el hospital de Cieza

Mª José Dato y Pedro Campos aseguran que entre Cieza, Abarán y Blanca se dan más de 600 partos anuales mientras que la población menor de 14 años supera los 8.000 niños.

Mª José Dato, bióloga y nº 5 de la candidatura de Ciudadanos Centristas Ciezanos al ayuntamiento estima que es una reivindicación irrenunciable que nuestro hospital comarcal Lorenzo Guirao “que tan justamente lleva el nombre del eminente médico ciezano, se dote cuanto antes de los servicios de Maternidad y Pediatría, porque todos los ratios sanitarios, sociales y de conciliación familiar así lo demandan”.

La candidata centrista ha obtenido del Registro Civil de Cieza las cifras de neonatos empadronados correspondientes a los años 2007 a 2010 “resultando que suponen más de 400 nuevos ciezanos cada año y más de 600 si les sumamos los empadronados en Abarán y Blanca, poblaciones a 4 y 9 kilómetros del hospital comarcal.

Estos números están bastante por encima de los que atienden otros hospitales comarcales semejantes al nuestro y que sí tienen Maternidad y Pediatría, como el de Hellín, con unos 500 partos o el de Úbeda, con apenas 350. Por ello estimamos de justicia que el Hospital de la Vega del Segura ofrezca, antes de acabar la legislatura, los servicios que pedimos”.

Por otro lado Mª José Dato estima que para más del 75% de los partos que transcurren sin apenas incidencias, “incluidas cesáreas, el hospital comarcal está perfectamente capacitado y la atención en éste supondría un considerable alivio al colapso su sufre muy a menudo la Arrixaca, además de un ahorro apreciable para las familias de nuestra comarca, evidentemente los partos muy complicados se derivarían al gran hospital murciano que para eso debe estar”.

Pedro Campos, físico sanitario en el Hospital de la Arrixaca y nº 10 de CCCi, entiende que al servicio de Maternidad habría de añadirse el de Pediatría “por lógica sanitaria, no puede ser de otra manera, puesto que al recién nacido hay que atenderle desde el primer día, pero es que además los más de 8.000 menores de 14 años de las poblaciones próximas al hospital así lo demandan.

No se puede entender que los fines de semana no exista urgencia pediátrica en toda la comarca y que para cualquier contingencia leve con algo de fiebre te deriven a la Arrixaca, lo que de nuevo lastra los servicios del gran hospital regional, más del 70% de los casos podrían ser atendidos perfectamente en el Lorenzo Guirao y todos ganaríamos: los pacientes, las familias, los profesionales médicos y los escasos recursos económicos del Servicio Murciano de Salud”. Campos asegura que Ciudadanos Centristas pedirá “con toda la contundencia de que seamos capaces, que esto sea una realidad en la legislatura que comienza en junio”.

Mª José Dato y Pedro Campos

Bióloga Físico Sanitario