viernes, 6 de enero de 2012

El alcalde de Cieza no puede ejercer de Pilatos ante el desafío de reordenar el centro urbano que ofrece el derribo de la manzana del Cocodrilo.

“Cieza necesita un líder, una persona que piense, diseñe y no tenga miedo de actuar”, ha manifestado José Luis Vergara, extrañado por las declaraciones del alcalde Tamayo que días atrás hizo patente su característica inacción aduciendo que los propietarios no se habían dirigido a él para proponer un plan urbano sobre la manzana del Cocodrilo.

“Cualquier cosa mejor que no hacer nada, porque estamos ante una oportunidad histórica para mejorar considerablemente el paisaje urbano. La política de ‘lavarse las manos’ y esconder la cabeza es más propia de Poncios y avestruces y nada recomendable en quien debe liderar el pueblo hacia mejores cotas de bienestar”, añade el portavoz de Ciudadanos Centristas.

Para la formación independiente ciezana resultaría inasumible para las maltrechas arcas municipales empeñarse en una operación de compra o expropiación de los terrenos recién allanados en pleno centro urbano “ese no puede ser el camino, ni beneficiar al conjunto de la sociedad pasando por encima de los legítimos derechos de los propietarios, ni tampoco premiar a éstos con irresponsables aumentos de edificabilidad”.

CCCi propugna que se estudien soluciones asumibles económicamente, tendiendo al coste CERO, respetando la edificabilidad que consagra el PGOM para los titulares de los terrenos, concertando posibles intercambios de solares o incluso mejorando la edificabilidad de la lateral –pero descartando levantar 7 u 8 alturas- a costa de la que impediría la continuidad espacial de ambos Paseos, “Ahora es tiempo de remangarse, ponerse a pensar, estudiar y planificar, no claudicando desde ya a la posibilidad de, siquiera parcialmente, ofrecer una solución buena para todos, ya que la mejor, económicamente, es inviable. Por eso necesitamos con capacidad de visión de futuro, que no es lo mismo que un visionario” apunta Vergara Giménez.

Ciudadanos Centristas cree necesario que el alcalde se reúna con los propietarios y con representantes de la arquitectura y el urbanismo ciezanos y también que utilice los medios de comunicación públicos para saber qué quiera la gente y hasta dónde está dispuesta la comunidad a comprometerse.
                     Grupo Municipal Mixto de “Los Ciudadanos” CCCi