sábado, 15 de septiembre de 2012

CCCi quiso que se ampliara al IBI y a la tasa de vados y cocheras, la fragmentación trimestral de pagos

 Vergara también pidió que se publicara en La opinión, El Mirador y Tele-Red, y no en La verdad, el anuncio obligado sobre dicho tema

“Gratamente sorprendido” dijo sentirse el concejal del grupo mixto, José Luis Vergara, al conocer la intención del gobierno local de fragmentar hasta en cuatro recibos al año la tasa de basuras y el impuesto del sello del coche para los vecinos que tienen domiciliados esos pagos, “hace apenas tres meses presentamos una moción pidiendo esto mismo, añadiendo que también se aplicara al IBI y a la tasa de vados y entonces dijeron que nones, que iba contra los intereses municipales.

 Pudieron aprobar parcialmente nuestra propuesta, concreción de otra que presentamos hace quince meses, pero no; debe costarles mucho” argumentó el portavoz independiente para añadir, en tono de humor que “Vamos, que antes no y ahora sí… o sea, antes no y ahora sí, ¿antes?... no, ¿ahora?... sí. A lo peor el Tío la Vara es el tapado del gobierno de Tamayo”. Vergara, que se abstuvo por entender que la fragmentación era poco ambiciosa y escasamente útil para los vecinos dijo no entender la razón de “no ampliarla también al recibo de la Contribución y al de vados y cocheras, lo que sería bastante sencillo y mucho más interesante para la economía de los ciudadanos”.

Aunque sea un tema menor Vergara también incidió en que la reforma de impuestos y tasas, que conlleva una congelación de la subida del IPC “de justicia para los delgados bolsillos de los contribuyentes”, debiera publicarse en el diario La opinión y no en La verdad “por dos razones incuestionables, resulta más barato y mientras para La verdad Cieza no existe para el otro gran diario regional Cieza y la Vega Alta las noticias, buenas y malas, sobre nuestra realidad y aspiraciones se reproducen casi todos los días”, el portavoz de CCCi añadió que “el ahorro debería destinarse a su inserción en El Mirador y Tele-Red que son los canales de información más utilizados por los ciezanos. Parafraseando a Red Buttler ‘me importa un bledo’ que La verdad me ponga en su punto de mira e ignore de aquí en adelante todo lo que se refiera a Ciudadanos Centristas, como ignora completamente a Cieza y a los ciezanos quiero correr la misma suerte”.