jueves, 30 de enero de 2014

Vergara: es un despilfarro que estén cerrados los aseos de la ermita

Para los independientes ciezanos no tiene sentido que hecha la obra permanezca sin utilidad alguna. Los ciezanos de edad avanzada reclaman su apertura y mantenimiento 

El portavoz de ‘Ciudadanos’ asegura no entender la razón del cierre de los aseos de la ermita del Cristo que se obraron para dar servicio a los vecinos de más edad que tienen por sana costumbre pasear hasta el promontorio, solazarse con las vistas o rezar un rato ante la representación más querida de los ciezanos. 

“Tampoco se trata de algo cuyo mantenimiento pudiera hacer temblar los presupuestos municipales, estoy convencido que con un poco de voluntad y sentido común podría ofrecerse, sobre todo a las personas de edad avanzada, un horario adecuado de uso, que para eso se hicieron, lo contrario sería un despilfarro económico, por poco que sea, y un sinsentido”, afirmó Vergara Giménez, recordando que también es frecuente que acudan al lugar autobuses de peregrinos y visitantes, camino de Caravaca “a quienes se ofrece una imagen de Cieza muy poco recomendable con la inutilidad de los aseos”.

Generalmente es por la tarde, de seis a ocho, y los fines de semana, antes y después de las misas, cuando más se demanda la apertura de estos servicios, edificados coincidiendo con el 400 aniversario de la imagen del Cristo del Consuelo en Cieza, previa petición de CCCi, de la Hermandad y de numerosos vecinos, “sabemos que a principios de verano la propia cofradía se dirigió al ayuntamiento reclamando un mínimo mantenimiento y limpieza de los aseos con el objetivo de que sirvan para el fin proyectado”, añade Vergara indicando que “son municipales, están en terreno municipal y su servicio es para todos, ciezanos y visitantes, es decir, debe corresponder al ayuntamiento su apertura y conservación. Las cosa pueden hacerse o no hacerse, es una elección política, pero si se hacen es para que se utilicen, lo contrario es una bobada”.

Para el concejal independiente “no es tan complicado articular alguna colaboración con la propia ermita conventual o con la cofradía, incluso con otras entidades o empresas, en definitiva algo que resultase poco costoso pero útil, que para eso están las cosas, para usarse”, cifrando en unos mil euros al año el coste de limpieza. Vergara Giménez manifestó la intención de formular una pregunta con ruego en el pleno del lunes próximo. 

Foto: Cieza. es