miércoles, 14 de mayo de 2014

Una oportunidad inmejorable de hacer ‘Cieza bonica’


El derribo del viejo casón de Tiznaos y su alineación con las fachadas del Barrio Montiel puede embellecer el centro y hacer más saludable y segura esta calle

José Luis Vergara, concejal de CCCi espera que “no suceda lo mismo que con las viejas casas de la calle Numancia que una vez derribadas volvieron a tapiarse invadiendo la calzada, incluso concediendo un portón para vehículos” respecto al reciente derribo del viejo caserón que da esquina a las calles Montiel y Tiznaos, muy cerca de la Plaza de España.

En ambos casos se trata de unos inmuebles fuera de la ordenación urbana que manda el Plan General y en caso de edificar en ellas deben retranquearse hasta la alineación normal de la calle por lo que Ciudadanos siempre ha defendido que “es necesario hablar con los propietarios e incentivarles, dentro de la Ley, para que ayuden a la mejor urbanización del casco urbano. No se trata de imponer criterios por la fuerza pero la razón que da servir a toda la comunidad de vecinos debe primar sobre los intereses particulares, esa es la fuerza que da la razón y que el ayuntamiento debe exponer”, afirma el portavoz independiente.

Siendo posible que la edificación de viviendas en este solar sea inminente también debe contemplarse la posibilidad de que se retrase durante muchos meses la obra por lo que Ciudadanos recomienda que la concejalía responsable “vigile con atención los plazos y las peticiones porque debe acabarse ya con la inseguridad, suciedad y molestias que los vecinos de Barrio Montiel sufren desde hace años, especialmente los fines de semana, debido al esquinazo que la trasera del solar configura con el resto de viviendas de esta calle”, apunta Vergara.

“Para que se me entienda perfectamente. El ayuntamiento tiene una oportunidad de oro de hacer realidad el eslogan de ’Cieza bonica’ que han sacado  en los últimos días, del mismo modo que deben empezar a aplicarlo a otras calles que aparentan cierto abandono como Deo Gracias o Desamparados.     Y no deber concederse ni una sola ventaja ni bonificación ni disculpas si alguien intentara alargar los plazos sobre la obra de la calle Montiel. Esa esquina debe desaparecer ya y para siempre”, sostiene el edil centrista.

                                                                                                       -redacción-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.