miércoles, 24 de septiembre de 2014

CCCi exige mayor limpieza de los desagües del Ribereño

Vergara: “Antes de lanzarnos como nuevos ricos a extender el Paseo Ribereño por la comarca debemos conservar y mantener el que ya tenemos”.

Para el concejal independiente “fue premonitoria la denuncia que un conocido fotógrafo ciezano hacía días atrás sobre el lamentable estado de los imbornales del Ribereño asegurando que dicha situación era la misma que hace un año y desde luego las fotos que corrieron por las redes sociales han resultado premonitorias tras las lluvias de ayer ofreciendo un embozamiento general de todos los desagües”.

Los múltiples comentarios que hicieron los ciezanos “fueron para nosotros una recomendación para ver in situ el estado de los mismos y pudimos comprobar que la mayoría, por no decir todos, se hallan fuera de servicio, no tienen ninguna utilidad ni capacidad de recoger el agua de la calzada del Ribereño porque están colmatados, anegados de barro y hojas”, afirma José Luis Vergara.

Durante el día de ayer (martes) en tres horas distintas miembros de Ciudadanos recorrieron el Paseo verde ciezano. Antes de las once los charcos eran tremendos, algunos cruzando toda la calzada. Sobre las once y media un camión cisterna recogió gran parte dl agua sobrante pero el barro quedó taponando los desagües, como se pudo comprobar sobre el mediodía. A media tarde CCCi tomó varias fotos, fue imposible detectar a simple vista algunos desagües y los que medio se veían presentaban un aspecto como el de la fotografía.

El portavoz municipal de CCCi se situó “a favor del desarrollo máximo del Ribereño, lo venimos diciendo desde hace años con poca suerte, aunque ahora parece que el PP quiere llevarlo hasta Archena y rodear el Segura ciezano de Ribereños a derecha e izquierda, pero ¿quién y con qué recursos se va a mantener todo lo que diseñan sobre el papel? Porque su credibilidad es nula al comprobar el pésimo mantenimiento de este lugar tan querido por los ciezanos en los últimos trece meses”. 

Vergara Giménez añadió que “me parece estupendo que se inviertan cuatro millones en su expansión ciezana pero también deberían presupuestar su mantenimiento; no podemos dotarnos de una infraestructura turística y saludable de magnitud nacional y luego dejarla abandonada por cuatro perras. Sería como si no sabemos mantener una habitación limpia y presentable y queremos comprarnos un palacio de tres plantas”.
                                                                                                                 -redacción-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.