martes, 2 de diciembre de 2014

Un pleno unánime exige que se completen las obras de la variante del Camarillas

El grupo de CCCi propuso una declaración conjunta para que en los presupuestos del Estado de 2015 se dote la totalidad del dinero necesario hasta su conclusión.

‘Los cuatro grupos municipales del ayuntamiento de Cieza exigen que en los presupuestos generales del estado (PGE) para 2015 se dote la partida presupuestaria suficiente para completar las obras de la Variante del Camarillas’, cita textualmente la declaración institucional que pactaron PP, PSOE, IU y CCCi a instancia de este último grupo como mejor redacción de la propuesta inicial de los independientes ciezanos.

Los iniciales tres cientos mil euros que los PGE-2015 destinan para las obras de la variante férrea fue censurada por los portavoces municipales como “muy perjudicial, ridícula o inexplicable porque apenas puede servir para el mantenimiento de la parte ejecutada hace años”.

A decir del concejal proponente, José Luis Vergara, “resulta inexplicable que se abandone año tras año la conclusión de esta obra, que está ejecutada en un 80%, que es diez veces más barata que lo que resta del AVE en la región, que es más versátil e integradora y que, por tanto, resulta fundamental en la comunicación de Cieza, de las comarcas del Segura y de toda Murcia con la capital del Estado. Es, sin duda alguna, la obra clave y más asumible de las infraestructuras terrestres regionales”. Según Ciudadanos esta obra debe complementarse con la modernización del paso de Javalí y entre ambas lograrían acortar el tiempo del trayecto Murcia-Madrid hasta dejarlo en 3 horas y a un precio asequible.

La moción conjunta es nítida continuadora de la posición del plenario de Cieza que a finales de 2013 ya instó a los senadores murcianos para incrementar las partidas de los anteriores presupuestos que para el año en curso destinó cinco millones a las obras del ferrocarril en la zona del pantano, si bien finalmente no se ha realizado actuación alguna, quedando pendiente el total presupuestado.

Vergara considera que debe hacerse llegar “lo antes posible el acuerdo unánime del pleno ciezano al presidente regional y a los diputados y senadores por Murcia, porque ahora son ellos los que, entendiendo la oportunidad y justicia de la postura unánime de Cieza, deben pelear porque la consignación en los presupuestos sea la única posible, la totalidad hasta la conclusión de la obra”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.