jueves, 25 de junio de 2015

Vergara pide la apertura de los aseos de la Ermita y el Ppe. de Asturias y del núcleo de atletismo

El athleo barre y friega
“Aunque sean despropósitos del PP el gobierno de izquierdas debe garantizar su uso inmediato, que para eso se hicieron las inversiones”, dice el concejal de CCCi.

De “auténtico sinsentido y gasto insoportable sin ningún beneficio” tilda el portavoz de Ciudadanos Centristas la situación actual de los aseos de la ermita del Cristo y del parque Príncipe de Asturias “que permanecen cerrados meses y años después de su realización. 

Este gasto improductivo, por moderado que sea, resulta inasumible; las cosas, una vez hechas, son para disfrutarlas y el ayuntamiento debe hacerse cargo de una vez por todas de su mantenimiento y limpieza para que puedan ser usadas por los ciezanos, lo contrario es dilapidar el dinero público”.

En varias ocasiones el concejal independiente ha dirigido al gobierno local propuestas y ruegos para que ambos aseos se pongan a disposición de los vecinos “recibiendo siempre largas, no entiendo para que ejecutan obras si luego no las saben tener abiertas, más cuando se trata de instalaciones sencillas que precisan poco mantenimiento”, afirma.

Vergara Giménez también ha denunciado la situación de escaso valor del núcleo de marcha atlética que se obró con dinero del Consejo Superior de Deportes “casi un millón de euros que los gobiernos del PP han dilapidado por no asumir su mantenimiento”. 

Esta obra, situada en el polideportivo fue inaugurada hace más de cuatro años; “está al mínimo de su potencial (ni la sauna ni el hidromasaje funcionan) gracias a que la gente del Athleo barre y friega, pero el compromiso de su mantenimiento integral es municipal, así que debemos dejar de escurrir el bulto y asumir nuestra parte de apoyo al deporte, pero apoyo real y no sólo en plan foto, porque de lo contrario mejor hubiera sido destinar esta inversión nacional a otro ayuntamiento que de verdad haga frente a sus compromisos, por mucho que nos duela a los ciezanos perder estas inversiones tan necesarias para nuestros deportistas”.

El portavoz de CCCi defiende que “aunque se trate de despropósitos del gobierno del PP, es el nuevo equipo y el alcalde Lucas los que deben devolver a los ciezanos lo que les pertenece y deshacer los entuertos del gobierno anterior. Tamayo y los suyos han incumplido, eso es cierto e innegable, pero ahora es el gobierno de izquierdas el que debe resolver la situación, para bien y lo antes posible”, termina Vergara.
                                                                                                                 -redacción-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.