miércoles, 27 de enero de 2016

Vergara tilda al alcalde de “indolente y despacioso” en lo del tren del Camarillas

Ciudadanos de Cieza (CCCi) se pregunta “¿cómo podremos ser exigentes con la terminación de la Variante si somos incapaces de hacer nuestra pequeña parte?”.

El concejal independiente dice estar “hastiado” de pedir semana tras semana que se convoque la comisión municipal del Camarillas “y echen a andar los trabajos de divulgación y control de esta esencial obra para nuestro fomento, turismo y agricultura. Siempre me dicen que sí, sí, sí, pero en realidad es que no, no, no. No me queda otra que ser el Pepito Grillo en todo este dislate, y entiendo que quiera conducirme a ello el sr. Lucas, pues como tal me definió en la campaña electoral, lo que me pregunto es si nuestro alcalde había reservado para sí el papel de Pinocho”.

CCCi no entiende los tiempos que maneja el primer edil ciezano respecto al apoyo y seguimiento que desde Cieza se debe dar a las obras de la Variante, “obras que por aumento en la reserva de agua y rebaja de los tiempos de transporte supondría una mejora sensible del PIB regional, especialmente el de la mitad norte de nuestra Comunidad. Da la impresión que al primero que tendremos que explicarle la necesidad del proyecto es al mismo alcalde, que se maneja con unos ritmos indescifrables en todo este asunto, más propios del tancredismo de Rajoy que del regidor de Cieza ¿cómo vamos a ser vigilantes y exigentes en el ritmo de las obras, que deberían estar ya en su comienzo, cuando somos incapaces de hacer nuestra pequeña parte que no es otra que meter prisa y divulgar sus bondades?” 

El portavoz de Ciudadanos de Cieza ve en la “conducta despaciosa, que nada tiene que ver con la prudencia y sí mucho con la indolencia” el principal escollo para que el resto de la región “conozca y apoye sin fisuras la conclusión de una obra vital para nuestro desarrollo, el de todos. 

La Navidad concluyó hace tres semanas, tiempo extra que me pidió Lucas Díaz, y todavía estamos en el kilómetro cero de un viaje que parece ir a ninguna parte, tener que recordarle que el pleno aprobó a primeros de agosto crear la comisión de apoyo al tren y al agua del Camarillas me resulta fatigoso pero no voy a cejar en el empeño y desde luego que seis meses después todavía no nos hayamos reunido ni abierto la boca en defensa de la Variante del Camarillas es de una negligencia insoportable, muy acorde con la estupenda presencia de Cieza en Fitu, o sea: ninguna, lo más parecido a Cieza en el stand regional fue una foto de la floración de Moratalla.  De seguir las cosas ese curso imagino que el gobierno local, para defender la variante, optará por diseñar de nuevo la vía verde del Chicharra”.

Vergara Giménez aseguró que “he esperado lo indecible para que el alcalde se decidiera a ejercer el liderazgo que le corresponde, ya no podemos esperar más. Me ha colocado en una tesitura que, en bien del consenso sobre este esencial asunto, quería evitar. Pues bien, no rehuiré mi compromiso con los ciudadanos de esta comarca que estamos esperando el tren a Madrid en tres horas y más agua para nuestra agricultura demasiados años. Confiaba en que los adversarios, por acción u omisión, no estuvieran entre nosotros, habré de reconocer que en eso me he equivocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.