jueves, 11 de agosto de 2011

CCCi propondrá en breve un plan de viabilidad y programación para Radio Cieza Emisora Municipal

El concejal Vergara entiende que aún es tiempo para salvar la Radio Pública, patrimonio de todos los ciezanos.

Apenas gastos, dejando aparte los de sueldos y alquiler de local son los que actualmente genera Radio Cieza. Como en todo caso hace dos años que el ayuntamiento no abona a la Comunidad de Propietarios de Erica del Hospicio nº 1 el correspondiente alquiler y los dos empleados de la radio quiere asumirlos “quizá como una especie de funcionarios sin serlo para engrosar su gabinete de prensa y portal informático, la viabilidad de Radio Cieza sería posible a poco que se tenga interés y sensibilidad por ello”.

En Ciudadanos Centristas no nos gusta que se cierren, sin mucho estudio y consideración, medios de comunicación. “Uno, que ha sido cocinero antes que fraile”, dice Vergara Giménez, “no puede por menos que mostrarse muy a disgusto con la propuesta de cierre inminente del PP, que nos hace a todos menos libres y un poco huérfanos de pluralismo democrático. Otra cosa es lo que debiera ser la emisora municipal, que no debe competir, ni en formato ni en intereses, con las radios comerciales o privadas”.

Con el claro objetivo de salvar a Radio Cieza un grupo de personalidades, expertos, técnicos y directivos de radio, profesionales liberales y de la educación, asociaciones y colectivos ciezanos y pequeños empresarios ya han comenzado a ser consultados por el concejal de Ciudadanos Centristas y por otros miembros del comité ejecutivo de CCCi.

“En breve, porque el asunto urge, esperamos darle al gobierno y a todos los partidos representados en el Pleno, las ideas maestras de viabilidad económica y programación pública que pueden ayudar a rescatar de la UVI a nuestra emisora municipal, sólo necesitamos nueve meses, si en ese tiempo no hemos sido capaces de invertir la tendencia económica y ampliar al menos un 50% los índices de audiencia, nosotros mismos votaremos a favor del cierre que propugna el gobierno y puesto que seremos corresponsables no nos importará manejar la pala que entierre esta radio ciezana. Sólo pedimos que se aplace el cierre hasta el 1 de junio de 2012, no es pedir demasiado”.
Grupo Municipal Mixto (CCCi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.