viernes, 18 de mayo de 2012

CCCi propone apoyar a los estudiantes de los dos institutos por los recortes educativos

El concejal centrista apoya las reivindicaciones de los estudiantes ciezanos y censura las trabas que pusieron los centros a los alumnos que quisieron secundar la protesta. En palabras suyas, esto "no lo habrían hecho otros directores" y añade igualmente que "hubiera deseado y entendido la presencia de profesores y padres concentrados frente al Ayuntamiento".
José Luis Vergara

El portavoz del grupo municipal mixto, José Luis Vergara, ha anunciado que su formación elevará a pleno la propuesta de apoyar las reivindicaciones por "encontrar ajustado y responsable el análisis emanado del movimiento estudiantil en Cieza, puesto que son medidas justas y cabales las formuladas por sus demandantes".
El principal objetivo, según ha explicado en rueda de prensa, es "instar a los gobiernos nacional y regional, cada uno en virtud de sus competencias, a tomar en consideración y atender lo máximo posible una serie de propuestas, recomendaciones y obligaciones en materia educativa".

Vergara ha recordado que unos 90 estudiantes de los IES Diego Tortosa y Los Albares se manifestaron la semana pasada en la plaza Mayor de la ciudad, a las puertas del Ayuntamiento, para protestar por los recortes en Educación previstos por los gobiernos central y autonómico. En este sentido, ha lamentado que las reivindicaciones de los estudiantes no fueran escuchadas por el equipo de gobierno.

Las propuestas de Ciudadanos Centristas Ciezanos pasan por redefinir la relación de alumnos por clase en Secundaria y Bachillerato con un máximo no traspasable de 40 educandos, haciendo constar que cualquier número por encima de 36 es, cuanto menos, no deseable e inaceptable de no tratarse de una medida temporal.

Igualmente, se plantea volver a estudiar a la baja la desproporcionada subida de tasas universitarias para el curso 2012-2013, indicando que cualquier incremento por encima del 33 por ciento mermaría irresponsablemente la igualdad de oportunidades y los derechos a la mejor educación.
Por otro lado, se pretende reposición de los niveles y porcentajes de becas que aseguren suficientemente el acceso a la Educación de Grado Superior a los estudiantes que demuestren capacidad para ello, con independencia de su renta familiar.

Igualmente, la iniciativa contempla mantener las bolsas de trabajo del profesorado interino, asegurando como mínimo que quienes aprobaron las oposiciones, aunque lo hicieran sin obtención directa de plaza, continúen en el ejercicio de la enseñanza.
Finalmente, se propone responsabilizarse efectiva e inmediata del mantenimiento de los centros educativos de Secundaria, haciendo honor a la palabra dada y satisfaciendo en el tiempo y forma los pagos que conforman dicho mantenimiento.

Fuente: Cieza. es