jueves, 10 de mayo de 2012

“Haré lo posible” y “lo procuraré” fueron las respuestas de Tamayo ante cuestiones sencillas de hace más de 100 días


“Y luego se enfadan si les tacho de ser más lentos que el caballo del malo”, dice el portavoz Vergara.

Hace más de cien días que el portavoz de CCCi, Vergara Giménez, entregó al alcalde un folio con preguntas para ser contestadas por el gerente de Promociones Empresariales “me dijeron que debía hacerlo así porque yo no formo parte del consejo de administración de esa empresa pública municipal. Pues todavía, a fecha de 7 de mayo, el alcalde no se ha dignado en pasar el cuestionario al gerente, que tiene despacho a cien metros del suyo (a un metro por día) y al que imagino ha visto muchas veces desde entonces”, expone el concejal de Ciudadanos Centristas, y rogándole que le pasara las preguntas al gerente “el alcalde me contestó, escuetamente, haré lo posible. Después de cien días parece ser que hará lo posible, algo que le hubiera llevado cinco minutos en enero, parece ser un esfuerzo digno de Sísifo para él”.

También al mismo terminar una Junta de Portavoces, reunida con urgencia y de un día para otro por el alcalde, aunque él no asistió a dicha reunión “todos los portavoces de la oposición le pedimos que convocara otra, lo antes posible, para tratar de mejorar el desarrollo de los Plenos, asegurar que se debatan todas las mociones presentadas y se pueda llegar al turno de Ruegos y Preguntas. Como no hemos recibido respuesta alguna en quince días le volví a plantear la cuestión en el pleno, obteniendo del alcalde la merecida respuesta de: lo procuraré. La cortesía parlamentaria, que está recogida en el reglamento ciezano de plenos, debe significar cosas distintas para el alcalde y para mí”, concluye Vergara.

Por otro lado CCCi se adscribió a la propuesta de IU de no subir un 900% (novecientos por cien) las tasas de la escuela de Música (conocido como ‘el tasazo’) y trabajar para asegurar la existencia del Conservatorio ciezano, si bien respaldando una soportable subida de precios que no lleguen a triplicar los que ahora están en vigor. 

La única propuesta de CCCi fue retirada del pleno en el último momento por el concejal Vergara, en un intento de desbloquear su voto en contra, para que sea estudiada en el Consejo Municipal de la Salud (la propuesta pedía una corrección del eje de separación de los adscritos a uno y otro Centro de Salud, Morericas y Este, y se permitiera a los pacientes de geriatría y crónicos que pudieran elegir médico, independientemente del domicilio del paciente). 

También contaron con el voto favorable centrista la propuesta del concejal de Deportes de recuperar la Gala del Deporte, del concejal de Hacienda de pago de facturas atrasadas y del grupo de Izquierda Unida, con una pequeña adición de Fernando Tamayo, para establecer un plan de mejora de la limpieza viaria en nuestra ciudad. Intencionadamente CCCi sólo presentó una moción con el objetivo, cumplido, de llegar al turno de Ruegos y Preguntas, algo que no sucedía desde enero.