jueves, 21 de junio de 2012

El funcionario del sr. Vergara


El columnista Garça está mal informado… o le gusta confundir

“El sr. Garça, columnista de este semanario, debe ser un bromista irredento, al menos eso quiero pensar, al acusarme a mí de apaño político con el PP para conseguir por medios pocos claros lo que la Ley, según él, me denegaría. Es justo todo lo contrario. El PP de Cieza se ha visto obligado, tras consultar numerosas sentencias de distintos Tribunales Superiores españoles y también del Supremo, a concederme, siempre a regañadientes y en la mínima proporción posible, despacho en el Ayuntamiento, asignación económica mínima para el Grupo que represento. Y  funcionario, a tiempo parcial para el Grupo Mixto” añade el portavoz de CCCi, José Luis Vergara, incrédulo ante la desinformación que vierte dicho colaborador y antiguo concejal y miembro de la directiva del PP local.

“Un columnista político debería saber que el mínimo legal para conformar el Grupo Mixto es un concejal y que TODOS los grupos municipales tienen derecho a los mismos medios personales y económicos, aunque ese derecho pueda ser concedido de manera proporcional. Es increíble que acuse a Ciudadanos Centristas de pasteleo cuando hemos tardado más de medio año en contar con un mínimo despacho, cuando, a día de hoy, no hemos tenido ni un euro a nuestra disposición y cuando el PP, por inexcusable obligación legal, nos concederá un funcionario de empleo al 50% de dedicación laboral y sólo para seis meses de este año 2012, persona que pasará a cobrar unos 750€ brutos al mes. 

Le avanzo que tampoco me voy a conformar sin más con esa proposición cicatera, cuando los demás gozan de funcionario a tiempo completo, uno PSOE, uno IU y dos PP y pediré que se aplique la dedicación parcial idéntica que se aplica a los concejales del PP, el 80%, porque debe saber el sr. Garça que no será el secretario o funcionario de Vergara, será el administrativo del Grupo Mixto. Y velaré porque se cumpla la Ley, en realidad la Ley es lo único que me ampara ante los continuos modos poco democráticos con que se conduce el gobierno de Tamayo con el grupo que represento” aclara el portavoz independiente para terminar diciendo que “yo no estoy liberado, ni medio liberado, que significa tener sueldo, porque yo soy libre que es algo muy distinto; realmente el columnista Garça está muy mal informado o le gusta confundir”.
CCCi