sábado, 14 de julio de 2012

La irresponsabilidad del alcalde nos obliga a contestarle a un funcionario


Vergara le recordó a Tamayo que quienes legislan y rigen son los políticos, no los funcionarios

Agria polémica la que se suscitó en el Pleno extraordinario y urgente del  viernes 13 entre el alcalde y el portavoz centrista,  al llamarle   Tamayo la atención  a Vergara  por referirse en su turno de réplica al funcionario Carlos Verdú,  sobre cuestiones relativas a la Ordenanza de Terrazas en la Vía Pública. Tamayo González dijo que no consentiría que un político dude de la profesionalidad del citado funcionario.

Vergara Giménez  puso de manifiesto que la culpa de verse obligado a contestar al funcionario que informa sobre las alegaciones de CCCi, “es exclusiva del alcalde por grave dejación de funciones al haberse escudado en el sr. Verdú y no contestar él o su concejal delegado, sr. Ríos, a ninguna alegación de las que se presentaron (4 del CCCi, PSOE, Gremio de Hosteleros y un hostelero a título personal).

 “Son los políticos los que legislan y rigen”, añade Vergara, y los funcionarios están para informar,  pero el alcalde y su concejal no han contestado y han dejado en los hombros del sr. Verdú toda la responsabilidad, lo cual no sólo es mala praxis si no también lo que coloquialmente se llama escurrir el bulto. 

“ ¿A quién iba a dirigirme yo en mi réplica? –se pregunta Vergara-  ¿si la única contestación la firmaba el mencionado funcionario, al que ni siquiera conozco? He tenido que hacerlo contra mi voluntad, espero que para una próxima ocasión el equipo de gobierno haga sus deberes”.

Martínez-Real, del PSOE, quiso que la Ordenanza quedara sobre la mesa (a lo que CCCi se sumó),  al observar que, efectivamente, nadie del equipo de gobierno había contestado las alegaciones, entendiendo que los documentos del funcionario Verdú son meramente informativos. Finalmente el secretario general admitió  que no estaban formalmente contestadas y encontró  una solución para salvar este escollo, al hacer constar  en el expediente que el concejal del PP asumía el el informe del funcionario. PSOE y CCCi se abstuvieron.