jueves, 16 de mayo de 2013

El consejero Alberto Cruz no conoce Siyasa

“Mientras tanto Tamayo promociona las rutas del Valle de Ricote, así se entiende la actitud de la CARM para con el turismo y la cultura en Cieza” 

La afirmación reciente de un miembro del gobierno local obligado a reconocer que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, nunca había visitado Siyasa (hasta donde se sabe ni oficial ni privadamente) es la manifestación palpable del nulo interés de la consejería por la joya del Medievo andalusí en Cieza, opinan desde Ciudadanos Centristas. “Medina Siyasa es una villa completa, que hace unos pocos años se encontraba en excelente estado de conservación y cuyo deterioro, por la climatología y la desidia de algunos políticos, comienza a ser ya insoportable. 

No es un barrio o una zona de un pueblo, es una pequeña ciudad completa, cuyo interés arqueológico, salvando las distancias, puede ser asimilable a Pompeya. No es de recibo que en seis años el máximo responsable de la Cultura y el Turismo en la región, cuyo despacho está a cuarenta minutos de Siyasa, no haya encontrado una mañana para recorrer el yacimiento”, reprocha amargamente Vergara Giménez, para añadir que “así se entiende tanto deslizamiento en la actuación comprometida por la CARM y que año tras año se pospone”.

Por otro lado el concejal independiente ciezano se ha mostrado muy sorprendido con la foto del alcalde Tamayo sosteniendo un cartel turístico que promociona el Valle de Ricote y las seis rutas diseñadas en él.  “Hasta donde sabemos esas rutas apenas nos conciernen, ni estamos en las mesas de trabajo y desarrollo de ese paquete turístico que sólo por cercanía geográfica cita el Museo del Esparto como algo de interés en la ruta de Artesanía.

 Ni la Serreta, ni los Grajos, Siyasa o Almadenes cuentan para ese Valle de Ricote Inagotable, entonces ¿en qué nos beneficia? ¿se proponen comidas, cenas o pernoctaciones en Cieza? ¿alguna de las rutas diseñadas contempla la floración, la semana santa ciezana, el paseo por nuestra huerta y ribereño, el cañón de Almadenes y su centro de interpretación? Preguntaremos al alcalde por éstas y otras cuestiones semejantes porque no vemos el beneficio para Cieza por ninguna parte. Todo mi respeto y suerte para el Valle de Ricote. Ojalá la Vega Alta, a la que sí pertenecemos, también fuera de interés para Murcia… y para nuestro alcalde”, concluye Vergara
                                                                                                                  -redacción-