jueves, 26 de diciembre de 2013

CCCi habría impugnado el pleno del día 26 de haberse votado las cuentas de Promociones

Vergara desmontó la urgencia del pleno y tildó al gobierno local de vivir en el país de ‘Tarta de Fresa’ por no acometer el problema del impago de las nóminas 

El pleno extraordinario y urgente celebrado el jueves 26 para subsanar un error en la cuenta general del año 2012 de Promociones Empresariales “no era urgente, ni estaba motivado y la documentación disponible era incompleta, faltando partes esenciales de la misma por lo que de haberse votado el punto el grupo que represento posiblemente lo hubiera impugnado” manifestó el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Vergara esgrimiendo para ello el propio reglamento de plenos de Cieza que en su artículo 4 cita que los plenos urgentes se convocarán cuando dicha urgencia no permita convocar la sesión con una antelación mínima de dos días hábiles 

Algo completamente falso y que el alcalde reconoció cuando en un momento avanzado del debate, pedida la retirada por el portavoz socialista, dijo textualmente: ‘no pasa nada, lo convoco para mañana’ lo que nos otorga toda la razón en la improcedencia de la urgencia de la sesión”. Vergara lamentó la reiteración del alcalde Tamayo en convocar plenos urgentes “que no lo son y sólo sirven para limitar el derecho de información que tenemos los concejales, que en muchos casos vamos casi a ciegas a algunos plenos, derecho consagrado en la Constitución y por lo tanto fundamental y cuya vulneración puede significar la nulidad de pleno derecho de las sesiones celebradas con esa carencia manifiesta”.

“Si no han hecho el ridículo con este pleno han estado muy cerca” afirma el edil independiente. La cuenta general habrá de devolverse al consejo de administración de Promociones que formulará nueva cuenta dos veces subsanada, volverá a pleno constituido en junta general, irá después a la comisión especial de cuentas y de nuevo a otro pleno que, en su caso, la aprobará. 

“Demasiados viajes para tan pocas alforjas, volviendo del revés el dicho popular. Pero en todo caso, pudiendo ser aconsejable la celebración de este pleno lo que sí era imprescindible sería un pleno urgente para hallar la forma más rápida y económica de pagar, cuanto antes, las nóminas de noviembre y diciembre de los trabajadores de Promociones, ese es el pleno que deberíamos haber celebrado ya; pero este gobierno vive de espaldas a los problemas reales de la gente, más parece que habitan en  el país de tarta de Fresa o en los mundos de Yuppie. 

Y mientras tanto cuarenta familias pasándolas canutas en plena Navidad. Menos deseos vacíos de paz y felicidad y más trabajar por conseguir esas paz y felicidad para los ciezanos y para los trabajadores municipales”, concluye el concejal de CCCi.