jueves, 19 de diciembre de 2013

El PP ‘traiciona’ la Variante del Camarillas en el Senado

El Grupo Popular retira su propia enmienda que aumentaba en 3 millones el presupuesto de la Variante minutos antes de su debate y vota en contra de la socialista que pedía 5 millones más para esta obra.

El portavoz municipal de Ciudadanos-CCCi, José Luis Vergara, no ha dudado en calificar de “traición política y manifiesto engaño a los ciezanos y al pleno del ayuntamiento” la conducta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado que primero presentó una enmienda a los PGE 2014 para aumentar la partida de las obras de la Variante del Camarillas el próximo año y luego “la retiró el mismo día de su debate. 

Ciertamente era una enmienda algo cicatera que sólo aumentaba en tres millones la dotación inicial aprobada en el Congreso, pero por lo visto el futuro del tren convencional ni siquiera merece esos pocos millones”, añadió mostrando a la prensa los tres documentos en los que apoyaba sus afirmaciones: la enmienda popular nº 3017 que aumentaba en 3 los millones para la Variante, la socialista que pedía 5 más y el registro de enmiendas retiradas donde figuraba la 3017 del PP.

Vergara afirmó no entender “el lío informativo y propagandístico que el PP ha diseñado estas dos semanas, presumiendo una y otra vez de que sólo presentaba tres enmiendas en todo el país y que de ellas una era la que mejoraba la Variante del Camarillas. Así lo han declarado los diputados García y Cano en varias ocasiones.  

 ¿Y ahora dónde están los casi diez millones prometidos? Ni diez ni ocho, de lo dicho nada de nada y del mismo modo que antes lo anunciaban a bombo y platillo espero de su honestidad política que reconozcan que su grupo en el Senado ha abandonado a su suerte las obras de la Variante y que el plazo de ejecución de las mismas se irá, posiblemente, a tres o cuatro años, lo que supone un perjuicio económico de primer nivel para las comunicaciones de la mitad norte de la región, tanto de viajeros como de mercancías y un coste añadido de medio millón en gasto de diesel para tracción ferroviaria”.

 El concejal independiente hubiera preferido una actitud honesta y respetuosa con el pleno ciezano por parte del PP nacional “nuestra petición era justa y muy bien fundamentada, beneficiando al conjunto del transporte regional, si su intención era no hacer ningún caso a Cieza y a la Vega Alta podían haberlo dicho desde el principio, pero nos han entretenido durante un mes para luego, en el último minuto, dejarnos tirados, alguien tendrá que explicar porqué y el alcalde debe exigir esa explicación, que espero no sea berlanguiana” manifestó Vergara Giménez. 

Finalmente el concejal de CCCi quiso agradecer “la conducta solidaria con los intereses de su pueblo y del conjunto de la región” del senador Ramón Ortiz que presentó una enmienda para aumentar la partida de las obras en cinco millones, cantidad que a su juicio “si hubiera sido suficiente para terminar la Variante en 22 meses, dejando para 2015 otro tanto. Ortiz ha sido el único apoyo real y constante que ha tenido el ayuntamiento de Cieza”, concluyó.