lunes, 7 de abril de 2014

Ciudadanos apoya la creación de un impuesto a las Grandes Superficies en beneficio del pequeño Comercio

El portavoz de CCCi secundará la moción presentada por Penalva de IU-Verdes

“Los mismos argumentos de clara desventaja financiera de las Pymes respecto de las grandes cadenas comerciales, que logran créditos a un interés mucho menor que aquellas y el desequilibrio provocado por la ley de libertad de horarios y de reiteradas aperturas en domingos y festivos, que traza el concejal Penalva en su moción en defensa de las tiendas y comercios tradicionales, conducen a CCCi a respaldar completamente y sin fisuras la propuesta de IU-Verdes”, afirma el concejal independiente José Luis Vergara.

“No aspiramos a ser siempre los más listos –continúa diciendo- ni a tener más razón que los demás en todo momento, por lo que si entendemos que otros, en este caso IU, analiza con solidaridad un perjuicio y elabora una solución al mismo, en beneficio de la sociedad ciezana, no dudamos en felicitarle y secundar la propuesta; es lo que cabe hacer en justicia y enfrentando los problemas con inteligencia positiva. Puede que no sea muy ‘político’ reconocer, sin ambages, que otro lo ha hecho mejor en un momento dado, pero puesto que es así, así corresponde decirlo”.

Para el concejal Vergara, resulta de una desproporción “que raya en la indecencia, que para algunos los créditos estén al 2’62% y para otros, los pequeños, bastante por encima del 5%. Una y otra vez se permite a las grandes superficies, porque se presentan con el deslumbre de crear, de un día para otro, cien o doscientos puestos de trabajo, una serie de ventajas, bonificaciones y exenciones, sin contar que semanas o meses después suelen representar el cierre de muchos comercios y el despido de bastantes trabajadores”.

Vergara Giménez valora positivamente que los recursos del impuesto a las grandes Superficies se destinen a políticas activas en beneficio del pequeño y mediano comercio que posibiliten un acercamiento de los precios finales de los productos, la mejora de horarios, el mantenimiento del empleo y la promoción en fechas especiales. “Pero también los ayuntamientos pueden y deben hacer más en favor de nuestra red comercial autóctona mediante una tasa de basuras más justa y proporcional, mejorando las condiciones en prevención de riesgos laborales, con asistencia en políticas de escaparatismo y marketing y el desarrollo de políticas de turismo más atrevidas”, concluye.
                                                                                                                                        -redacción-

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