jueves, 7 de abril de 2016

La Junta de Portavoces aprueba la moción de CCCi que rechaza el cierre de la estación


La Junta de Portavoces convocada de urgencia minutos antes del pleno ordinario del martes,   a instancia del portavoz de 'Ciudadanos de Cieza', José Luis Vergara, decidió rechazar el cierre de la estación ciezana del ferrocarril así como  solicitar la inmediata vuelta al horario normal de atención hasta las 23 horas, para lo que pidieron el respaldo del consejero de Fomento y del delegado del Gobierno 

Este fin de semana hemos conocido la intención de ADIF de programar el cierre de la Estación del Ferrocarril de Cieza desde las 6 menos cuarto de la tarde, cuatro días a la semana. También permanecerá sin servicio dos horas a mediodía.

Dicho cierre, que puede ser debido al traslado de un factor de circulación de los de Cieza al nudo Alhama-Totana, se efectuará no siempre los mismos días por semana, añadiendo un plus de incertidumbre y desatención al viajero con origen o destino en Cieza y provocando en los profesionales de nuestra Estación un aumento del estrés laboral al pasar de una jornada regular y continuada a otra de tipo partida al tiempo que, de cara al público, les produce mayor ansiedad por la pérdida de calidad en la atención al ciudadano.

La lógica y deseable modernización de otros tramos y líneas del ferrocarril en Murcia, no puede suponer el desmantelamiento durante meses, y quizá hasta un año, de buena parte del servicio prestado en nuestra Estación, que con los nuevos horarios supone la total desatención, por ausencia de personal, de las salidas y llegadas de dos Talgos diarios (el de las ocho menos veinte de la tarde y el de las once de la noche). La incomodidad de los viajeros y de las personas que acompañan a los mismos en su salida o llegada es manifiesta e intolerable en días de lluvia o viento en el que deben permanecer a la intemperie con climatología adversa. Precisamente ayer martes, día muy lluvioso, entró en vigor el recorte horario de la estación ciezana.

Es por que que Ciudadanos de Cieza (CCCi) presentó una moción de urgencia en el pleno del Martes, previo al  en la que se instaba  ADIF a reconsiderar su postura de cierre de la Estación de Cieza varios días a la semana desde las 18 horas y durante al menos seis meses. Y solicitar, por tanto y lo antes posible, el restablecimiento del horario estandarizado con atención al público y expedición de billetes hasta las 23 horas.

La moción pedía, además que se diera traslado de este acuerdo de Pleno al consejero de Fomento de la CARM y al delegado del Gobierno en nuestra región rogándoles intercedan como mejor corresponda ante ADIF en respaldo de esta justa petición y reclamación de la vuelta a la normalidad de la estación de ferrocarril ciezana

Quienes apostamos por el transporte en ferrocarril convencional de altas prestaciones por ser el más ecológico, cómodo y seguro no podemos sino protestar airadamente ante lo que calificamos como una imprevisión empresarial, pues sabiendo desde hace tiempo los trabajos programados en el Guadalentín deberían haber tomado todas las prevenciones en salvaguarda de los derechos de los viajeros, de los profesionales a su cargo y de los ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.