martes, 6 de septiembre de 2016

CCCi quiere que se remodele la zona de la estación de autobuses

La salida de los autocares se produce invadiendo siempre el carril contrario y la llegada de pasajeros se efectúa mediante cuatro giros de 90 grados en pocos metros, asegura el portavoz municipal José Luis Vergara.
El partido de los CCCiezanos llevó el martes a pleno una proposición para que Planeamiento Urbanístico informe y recomiende las actuaciones que deben llevarse a cabo para mejorar la circulación en la zona con el fin de acabar con las continuas y obligadas invasiones del carril contrario de los autobuses que salen de la estación y los “indeseables cuatro giros de noventa grados que deben realizar los autocares con destino a dicha estación”, manifiesta el concejal Vergara Giménez.
Para éste “no es de recibo, tanto por motivos de seguridad vial como de confort para los pasajeros, los numerosos giros que deben practicar los autobuses en las operaciones de salida y llegada, estimamos que debe articularse, lo antes posible, una solución compatible a futuro con el desarrollo del PGMO. 
Pero como mucho nos tememos que la urbanización de este enclave tardará lustros creemos llegado el momento de realizar una remodelación puntual que no contradiga frontalmente el Plan Urbano pero que termine lo antes posible con tanto giro y revuelta, que no sólo afecta a los usuarios de los autobuses, sino también a los numerosos vecinos que deben acudir a los juzgados o al centro de salud y que se ven expuestos a maniobras exageradas, pero obligadas a día de hoy, por parte de los grandes vehículos”.

La propuesta de CCCiezanos estima que se producen anualmente unas tres mil invasiones del carril contrario en la maniobra de salida y unos nueve mil prescindibles giros cerrados en la maniobra de llegada casi circunvalando el palacio de Justicia para terminar embocando por la calle Braille. También figura en la propuesta la solicitud de informe sobre la conveniencia o no de diseñar un paso de peatones a la entrada de la zona por Jiménez Castellanos y quizá también otro más estrecho que comunique las puertas del centro de salud y la estación de autobuses “por el motivo de situarse en la estación un establecimiento de hostelería frecuentado por los empleados de sanidad y los pacientes, salvando, evidentemente, la rampa de urgencias.
Denunciamos el problema, aportamos posibles alternativas económicas pero entendemos que Planeamiento Urbanístico tiene la capacidad y el liderazgo para ofrecer la mejor y más racional solución a este grave problema que afecta a la seguridad de todos y al mínimo confort necesario para quienes llegan a Cieza por autobús”.

1 comentario:

  1. Señor Vergara:
    desde aquí le pedimos que esté con la mirada puesta en la perrera (que ya no es protectora) de Ascoy (¿sacrificio cero?).
    A ese precio, 12.000 euros, no hay Dios que pueda mantener eso con un veterinario, gastos, comida, vacunas, limpieza, etc. salvo que las prácticas sean "oscuras" o que no se correspondan con lo que aparece en el pliego de condiciones, por lo que ya hay incumplimiento desde el primer día. ¿No tiene que haber ahí alguien? Pues esta tarde no lo había.
    Por favor, manténgase alerta porque el asunto canta muy mucho.
    No querramos ahorrar 12.000 euros al pueblo a cambio de hacer una "marranada" (por no decir aquí otra cosa).
    Gracias por su atención.
    Esperamos que esté al tanto pues el asunto lo merece (y mucho).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.