viernes, 24 de junio de 2011

IU, PSOE y PP excluyen a CCCi de los consejos de Administración

La Oposición tradicional en el ayuntamiento ciezano (PSOE e IU+LV) votó a favor de la propuesta del Partido Popular de conformar los Consejos de Administración de Aguas de Cieza, Promociones Empresariales y Radio Cieza, con representantes sólo de estos tres partidos lo que excluía al Grupo Municipal Mixto-CCCi de estar presente en dichos consejos de las tres entidades con capital municipal mayoritario o total.

José Luis Vergara, portavoz del Grupo Mixto dijo sentirse “más que decepcionado, perplejo; contaba de antemano con tener que recordarle, una y otra vez, al PP que ahora hay cuatro grupos municipales en el ayuntamiento, porque así lo han querido los ciudadanos, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que también tuviera que luchar contra IU y PSOE para que se nos reconozca en las instituciones y éste era un tema meramente institucional, de facilísima solución.

Puede ser que nuestra entrada no beneficiara al PP pero en nada perjudicaba a los otros dos partidos. Daba por supuesto que por solidaridad democrática, incluso por razones morales, socialistas e izquierdistas verían positivamente que todos los grupos municipales estuvieran en dichos consejos. Ni siquiera una razón menor de estrategia o táctica política puede aducirse para que secundaran la propuesta excluyente y cicatera del PP. Reconozco que ardo en deseos de saber las razones de ese voto, porque a día de hoy (viernes) todavía se me escapa”.

Cabe recordar que estas tres empresas –Aguas de Cieza con capital mayoritario municipal y las otras dos pertenecientes al ayuntamiento al 100%- tienen Consejos de Administración formados por nueve miembros y sus estatutos permiten, con la sola comunicación y voto favorable, que se amplíen hasta los once. En dos de los casos la entrada de CCCi no mermaba la representación mayoritaria del PP, sólo en Aguas de Cieza quedaría con 3 miembros del PP y 3 de la oposición, por lo que el Grupo Mixto presentó una terna, formada por exconcejales populares para que de ella eligiera el PP: Paco López Lucas, Juan Caballero o Alfonso Luis Castaño, “ninguno es de CCCi, ni siquiera contribuyente, todos son o han sido del PP, pero son personas de las que puedo fiarme, por su independencia personal, por su gran conocimiento de la empresa y por su dilatada trayectoria profesional”.

Vergara, que dijo sentirse solo en el Pleno, añadió que un minuto después “son ellos los que están más solos, ni siquiera sus simpatizantes pueden apoyar esta desafección hacia el grupo minoritario; por el contrario yo sí me siento respaldado, en esto y en mi petición de bajada de sueldos de todos los concejales”.

(Foto: Cieza.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.