viernes, 7 de octubre de 2011

Rechazadas por el Pleno las pequeñas obras presentadas por CCCi


La acera en el camino del Cementerio y el aparcamiento en superficie en la esquina de Mesones con Buen Suceso, contó con la negativa del PP y la abstención de IU y PSOE

El portavoz de Ciudadanos Centristas, José Luis Vergara, no logró sacar adelante la realización de estas obras, tampoco la de edificar unos pequeños aseos en la explanada de la ermita del Cristo del Consuelo, si bien a ésta el equipo de gobierno contestó que ya estaba trabajando sobre tal idea para que la realizara una Escuela Taller.

Illueca, de IU+Los Verdes, se mostró de acuerdo con el concepto que sustentaba las tres obras propuestas si bien le producía dudas sobre cuál era el lado más apropiado para obrar la acera del Cementerio y veía relativa utilidad la disposición de sólo 7 u 8 aparcamientos sobre el viejo solar de la Caja de Reclutas en la calle Buen Suceso, mostrándose totalmente de acuerdo respecto de los aseos de la ermita. Igualmente el PSOE, a través se mostró cauteloso respecto del gasto que se podría generar y el terreno a ocupar por la acera al Camposanto.

Fernando Tamayo mostró su total oposición a las tres obras, la de los aseos esgrimiendo que el PP ya estaba trabajando en un proyecto más ambicioso para ese entorno y las otras dos porque dispararían el gasto al tener que ir a expropiaciones forzosas en el asunto de la acera y respecto de la esquina entre Mesones y Buen Suceso porque su elección era obrar un espacio peatonal sin ningún aparcamiento.

El concejal del grupo mixto-CCCi defendió la idoneidad de las tres, que debían ser realizadas bajo el denominado principio UPA (Utilidad, Practicidad y Austeridad) y rechazó los argumentos del resto de partidos, “el PP debería saber que otras obras como el Paseo de Veredas, entre las de Puncha y Puente Alambre, la acera que une la antigua Seat con el Polideportivo o la acera que lleva al hospital, se han realizado llegando a acuerdos con los propietarios, sólo con uno hubo de ir a expropiación forzosa, al resto se le reconoció la propiedad cedida para cualquier parcelación futura y se obró sin desembolso alguno.

Y eso lo hizo el mismo PP, siendo alcaldes José Antonio Vergara o Paco López, y formando parte de esas corporaciones las señoras García y Cobarro y el señor Tamayo, padre. No estaría mal que imitaran ese proceder austero de su propio partido en años anteriores, no todo hay que hacerlo con billetes en la mano”. Respecto de los aparcamientos, sobre todo destinados a carga y descarga, propugnados en la vieja Caja de Reclutas por CCCi Vergara mantenía la idea que mejor son siete aparcamientos que ninguno y que en ese solar cabría perfectamente la batería de contenedores, ahora ubicados en la calle Angostos, que tanta incomodidad, ruido y perjuicios por deterioros y roturas producen a algunos vecinos. Y se felicitó porque al fin se obren unos aseos en la zona de la ermita, idea que CCCi ya llevaba en su programa de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.